ese es un argumento totalmente especulativo e idiota.
si una mujer no quiere tener un hijo, NADIE puede obligarla a tenerlo. los abortos se hacen, les guste o no les guste. lo que discutimos aca es sobre la despenalizacion. mas concretamente sobre la igualdad de posibilidades. las mujeres con plata van a una clinica y se hacen un aborto, y no lo piensan dos veces. las mujeres pobres, no pueden, y se los hacen ellas mismas, o algun amigo/a… con cucharas, tenedores y demas… asi se mueren cientos de mujeres en nuestro pais.
el aborto no es para que todos nos olvidemos del forro y digamos “A COJER, QUE TOTAL SI PASA ALGO ,ABORTO”! . hay que abrir las mentes señores… cuidarse para no quedar embarazada, aborto por si quedas y no lo queres tener. PUNTO.
a mi me parece que la mujer esta decidiendo sobre su vida. por que , despues de todo es su cuerpo, su vida. hasta que el feto no salga de ella, ella tiene la palabra. Y NADIE MAS.
y de nuevo te lo tengo que decir? ella es la persona que va a cargar con ese hijo durante el resto de su vida. si no quiere tenerlo, NO LO TIENE. cual es la parte que reprobas maoralmente?
acaso no va en contra de tu moral obligar a otro a hacer algo que no quiere?
Lo que repuebo moralmente según mis principios es matar a un feto, porque no es su vida (por la de la mujer) sino la de su hijo, y me parece que decidir sobre la vida de alguien es algo que entre iguales no podemos hacer.-acá entra la discusión sobre cuando es vida y cuando no-
Y respecto a cargar (suena horrendo) con ese hijo, no lo quiere, bueno, pues si el Estado funcionara iría con una familia que pueda cuidarlo (no todas las parejas pueden procrear, claro esta) y darle todo lo que necesite.
Y me cuelgo de la frase que dijeron ams arriba:
Es que el dilema vuelve a pasar por el hecho de que mucha gente lo ve como un asesinato a secas sin mas ni menos y me parece bien porque que se yo…es su forma de verlo y son sus creencias.
Asi como mucha gente (incluso desde el punto de vista cientifico) dice que la vida recien se forma cuando existe la razon o sea cuando se interconectan las terminaciones nerviosas, las neuronas etc. Muchos otros lo ven como que la vida comienza en el preciso momento en el que el espermatozoide atraviesa al ovulo, y es desde ahi donde el debate se desvia hasta rozar la incompatibilidad a mi modo de ver.
Como convences a alguien que piensa que el ovulo fecundado es una simple celula de que es un asesinato, lo mismo para convencer a alguien para el que el ovulo fecundado es ya una vida humana de que no es un asesinato. Eso era lo que yo plantee al principio.
Como ya dije, salvo ocasiones ya mencionadas, se lo tendrá que tomar como un castigo (?) por su equivocación, y luego es preferible que lo de en adopción antes de que lo tenga como un error, o algo que desprecie o que no atienda como se merece un hijo.Ademas me parece sobradamente egoísta matar a un hijo, sabiendo que hay parejas que no pueden tener hijos naturales y podrían darle la contención y el amor necesario a un ajeno.
y quien somos para castigar??
y con respecto a la eleccion del hijo y demás, no nos bautizan antes de que aprendamos a hablar?? no nos imponen practicamente de que cuadro hay que ser en la familia?? y quien es el padre o madre para decidir eso??
¿Descalificar? Solamente elaboré un comentario poniendo al descubierto mi opinión al respecto de ciertas actitudes/conceptos/ideologías reinantes en un gran porcentaje de individuos dentro del foro en cuestión.
Por eso puse “castigo (?)” digamos, según mi opinión, vería la consecuencia de actos imprudentes -en los casos que mencione-
Lo del bautismo muchas familias eligen bautizarlos de mas grandes, así son cocientes de lo que hacen.Y si son bautizados de chicos, y mas grande discrepan de la religión Católica, pueden convertirse a la que mas le gusto, o ser ateos/agnósticos.
Y respeto a los cuadros de fútbol, y demás, son muchos los factores que desembocan en eso, y los padres quizás los guían a sus hijos por el camino que creen el correcto y el mejor para ellos, porque la mayoria de las veces, padres e hijos se aman mutuamente y desean lo mejor.
jaja yo no guio a nadie… mi futuro hijo y mi futura esposa van a tener que tener bien en claro que si quieren el apellido, el pibe tiene que ser de river…
con respecto a la libertad, es minima, opdes elegir no ser lo que yo elegi para vos, bajo lo que te crie, etc etc etc… hasta que punto uno es libre ahi?? para mi no existe la libertad de eleccion de religion…
Franco a tus 17 años, se te pincha el forro…tenés al pibe supongo. No sé si tu familia lo podrá mantener, pero tendrás planes de estudiar, trabajar, proyectos…con un pibe se complica.
por esta misma razon es que estoy ligeramente de acuerdo con el aborto…pero si a mi me pasara eso, me sentiria como la mierda haber hecho abortar a una mujer, es algo que acarrearia toda mi vida…pero no podria a esa edad sostener a un pibe, es imposible, mi vida seria imposible…de solo pensarlo ya me trauma un poco…abortar seria la solucion para que el bebe a nacer tampoco sufra ese tipo de cosas…pero no es nada facil, uno acarrea un sentimiento de culpa muy pesado
jaja por acá igual!:twisted:
Y lo de libertad de elección de religión, qué querés decir? Porque ponele en mi flia. nadie le da bola a la religión, y ya viste cómo salí yo;) jeje…