ABORTO

Bueno, un tema delicado y seguramente polémico, pero es hora de que se debata seriamente, no sólo en un foro, sino a nivel nacional , es hora de que haya una ley que despenalice a aquella mujer que no desee continuar con su embarazo. Martín (Melezama) opinando en otro thread marcó la contradicción que existe entre aquellos que son abiertamente anti-abortistas y sin embargo están a favor de la pena de muerte. Yo estoy a favor de una ley que ampare a aquellas mujeres que tomen la decisión de interrumpir su embarazo, estoy a favor del aborto, que cada uno se haga cargo de sus dilemas morales. Dejemos que la mujer pueda elegir.

Bueno, un tema delicado y seguramente polémico, pero es hora de que se debata seriamente, no sólo en un foro, sino a nivel nacional , es hora de que haya una ley que despenalice a aquella mujer que no desee continuar con su embarazo. Martín (Melezama) opinando en otro thread marcó la contradicción que existe entre aquellos que son abiertamente anti-abortistas y sin embargo están a favor de la pena de muerte. Yo estoy a favor de una ley que ampare a aquellas mujeres que tomen la decisión de interrumpir su embarazo, estoy a favor del aborto, que cada uno se haga cargo de sus dilemas morales. Dejemos que la mujer pueda elegir.

Que temita, mi amigo.

¿EL aborto está prohibido? SI ¿Hay abortos igual? Si.

En consecuencia, si por mas que esten prohibidos, los hay de hecho, no me caben dudas que habría que legalizarlo (es decir crear un marco legal que contemple ni mas ni menos que la realidad), con esto no creo que haya mas o menos abortos (insisto, el que quiere abortar basta que tenga la guita y el contacto y lo hace), y a la vez las mujeres que así lo decidieran estarían contenidas y tratadas en un lugar habilitado, inspeccionado, controlado.

Igual habría que hacer una farsa como la de Uruguay: que el Congreso lo apruebe y el Presidente se haga el que está en contra, de esa manera por un lado tenés la ley, y por el otro no tenés a toda la Iglesia rompiendo las pelotas y menguando la gobernabilidad del Gobierno. Alfonsín lo sufrió en su momento con el divorcio.

Estar a favor de la despenalización del aborto, no significa estar a favor del aborto, por cierto…bastante jodido le va a quedar el marote a la persona que decida abortar como para encima judicializarla.

Estoy absoultamente en contra del aborto. ¿Dejemos que la mujer elija? ¿Y la persona por nacer que se encuentra en su vientre no puede elegir?

Si te guias por les estadisticas de lo que se hace a pesar de lo que dice la Ley, habria que legalizar miles de cosas. ¿Robar esta prohibido? SI ¿Se roba igual? SI

Totalmente en contra, no entiendo la contradicción que citan… en ambos casos son una vida y no somos quienes para interrumpirla.

Estoy a favor del aborto en violaciones y en embarazos prematuros (chicas menores de 18 años). El aborto para mi tiene que hacerce antes que el feto tenga caracteristicas humanas.

Pero en este caso se refiere a otra cosa, es como la droga. Vos la prohibis y encima que se sigue consumiendo los narcotraficantes se siguen haciendo millonarios a costa del sufrimiento de miles de personas, a eso sumale los crimenes relacionados con las drogas el lavado de dinero etc.
Lo que quiere decir es que el aborto esta prohibido pero con el solo hecho de contar con suficiente plata para un buen medico lo vas y lo haces y nadie dice nada. Eso sin mencionar a las personas que no cuentan con los medios para hacerselo con un medico y terminan muriendo desangradas por intentar hacerselo personalmente.
Lo que yo leo del mensaje de Maxx es que si mirás para otro lado podes prohibir el aborto, el juego, el alcohol, el tabaco, las drogas y las damas chinas. Sin embargo vos lo prohibis pero la gente lo va a seguir haciendo en igual o mayor medida (comprobado con la Ley Seca o similares).
Entonces la solucion no esta de ninguna manera en prohibirlo, se puede despenalizar que es distinto a legalizar y tambien se pueden estudiar los casos que se yo. Pero en gran parte estoy de acuerdo con lo que dice Maxx.

Ese es un punto tambien para discutir, existen diversas posturas acerca de cuando es un ser humano.

Coincido con lobo estepario.
La mujer tiene q decidir, sea cual sea su motivo…

estoy a favor de la legalizacion del aborto…
mas tarde doy opiniones, pero en principio es parecido a lo de lobo…

EL paralelismo que haces es absurdo, porque no existe una discusión, y si no existe discusión es porque hay consenso…en consecuencia poner a la misma altura algo que tiene consenso con algo que no lo tiene, sirve pra chicanear, si queres, pero poco aporta al debate.

Lo curioso es que generalmente los mismos sectores que le critican al gobierno la falta de diálogo y consenso son los mismos fundamentalistas de lo que piensan, que lejos están de aceptar críticas y mucho menos de buscar consenso, no vaya a ser cosa que se den cuenta que una mayoría no acepte lo que dice la iglesia, eh?

Estos temas habría que plebiscitarlos, lo que diga la mayoría se acepta, como en su momento se propuso con el divorcio, la Iglesia no tiene porque imponerle nada a nadie mas que a sus fieles.

Probablemente habría que discutir tiempos límite desde lo científico, lo biológico y lo cronológico, incluso habría que apoyar psicológicamente a quien así lo decidiera, pero pretender discutir esto con quien pone a Dios, la Moral y las buenas costumbres es directamente absuro, ya que no conduce a nada.

Mueren cientos de mujeres al año en Argentina por culpa de abortos mal realizados, es decir , es una realidad inocultable, bueno, démosles herramientas para que puedan abortar seguras, que no tengan que ir a la enfermera del “barrio” para hacerse un aborto clandestino. Muchos anti-abortistas quieren imponer la idea de que si se legaliza el aborto ciento de miles de mujeres en masa van a correr a los hospitales a abortar, la realidad de aquellos paises donde el aborto es legal es distinta, no se trata de masacrar bebés…

A favor, ya lo debatimos hace un tiempo en la vieja página millonaria y en TuRiver, con un debate muy rico en ideas.

Tal vez, después me prenda y dé mis opiniones, por el momento me limitaré a leer los comentarios de todos.

yo estoy a favor del aborto en algunas situaciones… cuando se trata de violaciones o la madre tiene alguna enfermedad terminal que se la va a pasar a la criatura…

pero despues no… me parece que no es justo que por un error de la pareja el que tenga que pagar es el bebe que se esta formando…

es muy facil abrir las piernas en las minas es muy facil ponerla nosotros… pero despues que? si te mandaste la macana tendrias que hacerte cargo… en todo caso tmb existen las pastillas del dia despues… que no son abortivas… y ante una duda de que si la mujer pueda llegar a quedar embarazada se las utiliza…

igual… es un tema bastante delicado pero interesante para debatir siempre y cuando no se degenere y se empiece a bardear je…

coincido en que el aborto tiene que dejar de ser una operación tan insegura por ser clandestina, pero al legalizarlo sin mas, yo temo que se simplificaria una desición(para la madre) de esa magnitud e importancia, en todo caso tendria que haber mecanismos que aseguren que el aborto se haga solo en casos extremos.
saludos

totalmente en contra… la mujer no tiene derecho a decidir sobre una vida por nacer

Totalmente en contra.

Fede (14deltablón), cuándo el feto tiene características humanas? Las tiene desde la concepción, en potencia, pero las tiene…

Ese para mi es un punto interesante de debate. Mucha gente creyente dice que apenas el espermatozoide fecunda al ovulo ese ser humano tiene un alma pero tambien se plantea que despues de que el ovulo fecundado se divide para dar lugar al nacimiento de gemelos no es muy razonable que el alma se divida en dos.
Cuando por ejemplo se puede decir que tiene alma el feto?

un par de cosas yomax…

me parece q esto va mas alla del tema religioso. si bien la iglesia tiene mucho poder, ha decaido mucho respecto a algunas decadas atras… el tema me parece q pasa xq los abortistas consideran q la madre tiene mas derecho a la vida q el nonato…

sobre hacer un plebiscito… no me parece… votaria muchisima gente desde la ignorancia (a favor y en contra)… nosotros tenemos gente capacitada (teoricamente por supuesto) para decidir lo mjeor para todos, y me parece demasiado complejo el tema para dejarselo decidir a la masa.

yo estoy en contra salvo en los casos de violacion o en los qeu corre peligro la vida de la madre…

En la concepción es una celula. Desde mi punto de vista