Saben las cosas no son tan simples como dices, de que te meten una aspiradora y salio, por que lo dijiste es una pequeña aspiradora y el feto no entra en ella, lo primero que hacen es tomar una pinza, introducirla y empiezan a desprenderle los bracitos al bebe, en este momento el bebe sigue con vida y su corazón late el doble de fuerte de lo normal, luego con la misma pinza desprenden sus piernitas, increible el corazon del bebe late cada vez mas fuerte, la cabeza es tambien demasiado grande para la aspiradora, asi que introducen otro objeto y la aplastan (como si fuera algo de normal), los latidos del corazon del bebe empiezan a disminuir notablemente y luego como tu dices introducen la aspiradora para sacar todo.
Esto se explica en un video se llama “un Grito Deseperado” a mi me lo mostraron muchisimas veces en mi colegio, por esto repito una y otra vez, si el aborto no es verdaderamente justificado estoy en contra, por que me parece un acto cruel e inhumano. Sabes el persoanje que se presto para hacer el documental era un doctor que realizaba mas de 10000 abortos al año en EEUU y despues de ver todo el proceso de sufrimiento del bebe dentro del utero, no volvio a ejercer un aborto mas, y la mujer que estaba abortando tuvo que recibir ayuda sicologica por que la culpa pudo mas que ella.
Y entiendo tu posicion Clara, de que es tu cuerpo y tu decision, pero no la comparto, vivimos en un sociedad y debemos respetar ciertas leyes para convivir en este mundo por que sino cada uno hariamos lo que quisieramos.
es que cada uno hace lo que quiere. lo que se pide es que eso se legalize para que las perosnas que no lo pueden pagar no se mueran en el intento.
vos opinas que abortar esta mal ,y le das todo ese tinte melodramatico que tanto les gusta a algunos para hacer quedar a los que abortan como monstruos, pero hay gente que no le importa lo que vos pienses, y va y se lo hace, por que el aborto SE HACE. la gente que no quiere y no comparte no se lo hace. entonces cual es el problema? es libertad de eleccion sobre su propio cuerpo. y ese versito de que el medico no quiso hacer mas un aborto por que se “entero” de lo que conllevaba, es un versito muy simpatico armado por “los moralistas” para , como ya dije, hacer parecer al aborto como un asesinato a sangre fria… vos pensas realmente que un medico no sabe lo que esta haciendo y que no sabe como reaccionan los fetos a lo que hacen? eso hablaria muy mal de los medicos, que hacen cosas sin saber de que se trata… pensalo un ratito y vas a ver que no tiene logica.
yo tmb vi ese mail y el videito, muy lindo , muy drmatico, pobre feto…se muere… y que pasa con la vida de la madre que no quiere tener este hijo y por que a otros no les gusta m lo tiene que tener igual? que siente la mujer que se ve forzada a ser madre por valores morales que evidentemente, no son los de ella? acaso nadie piensa en la vida en concreto que esta sobre la mesa? por que defendemos la vida en abstracto cuando hay una vida ya formada een discucion?
NO A LA MATERNIDAD OBLIGADA- SI A LA DESPENALIZACION.
No estoy de acuerdo. Yo estaría de acuerdo con que los chicos se bauticen cuando tengan edad para elegir la religión que quieren. En ese caso, si vos sos católico por decisión propia es algo muy distinto, en cambio, si te encajan la religión de entrada, no tenés opción.
De hecho, fue lo que quise hacer con mis dos hijos. Y una de las peleas más grandes que tuve con mi ex-mujer fue porque bautizó a mi hija estando yo en contra.
Estás equivocadísimo. Justamente la función de un moderador es mantener ordenados los debates en el foro. Y somos nosotros quienes decidimos si algo se está desvirtuando o no. Y de hecho, el tema aborto y el tema Iglesia están ampliamente vinculados, ya que justamente uno de los grupos que hace más fuerza en contra de la legalización del aborto es la Iglesia Católica. Por ende, si un post de este tipo deriva en charlar acerca de la Iglesia, no es desvirtuar nada. De acuerdo a mi criterio, obviamente. Y fueron los administradores quienes confiaron en mi criterio para moderar el foro, por ende ya te lo dije: cualquier queja hablala con ellos. Yo ya cerré absolutamente todo diálogo con vos.
Me extraña mucho que digas eso, Franco. De hecho, más de una vez he tenido diferencias con este pibe, y JAMÁS se comió una sanción de mi parte. Y es más, por lo que dijo abajo tampoco lo voy a sancionar, porque hay algo que es claro: si la agresión es hacia mi persona, no puedo tener objetividad en la sanción, por ese motivo nunca sancioné a alguien que se haya agarrado conmigo.
De hecho, esta agarrada viene de otro post, en el cual por dar mi opinión, directamente me acusó de hacerlo para quedar bien y obtener el premio al mejor forista del año… no sé si la viste esa. Entonces, la mano desde hace rato que viene caldeada. Y de hecho, a mí me preocupa muy poco… la idea de un debate es justamente, enriquecer los pensamientos, y a veces hasta cambiar de opinión, si te das cuenta debatiendo con alguien que estás equivocado. Ahora, este tipo de debates directamente no me dejan absolutamente nada de ganancia… jamás puedo respetar las ideas de alguien que no respeta las ideas de los demás.
Y por cierto, yo no estoy de acuerdo con varios usuarios en este foro, respecto de varios temas. Por ejemplo, difiero de la visión de Horacio respecto de los paraísos comunistas, que para mí son directamente un infierno. Pero fijate vos… converso con él, le explico por qué difiero de su visión, ninguno de los dos coincide con el otro, pero no hay la más mínima necesidad de insultarse. Hay una pequeña diferencia, ¿no?
Martin vos no bautisaste a tus hijos hasta que no sean consiente de tal eleccion ?
Tenes razon a vos no te dejan elegir, te bautisan directamente sin saber si vos queres elegir eso…
Yo no elegi ser hincha de River mi viejo me iso , cuando naci me dio la remera de river y de ahi nunca mas la largue a mi me hicieron hincha, mira si me dejaran elegir nose si estaria aca. pero no me arrepiento de ningun modo, ser hincha de River es una de las mejores cosas de mi vida.
En parte yo me refería a el hecho de que ninguna religión te va a rechazar porque fuiste bautizado como Católico.Y respecto a que no te dejan elegir, hay familias y familias, en casa estamos todos bautizados, pero mi hermana no cree ni nada y ni se le objeto… aunque a muchos le encajan la religión de entrada nomas.
Y con respecto al tema baneos, sanciones y demás, lo que hice -meidtando- fue incorrecto, quizás se tomo como una critica a la administración o moderación y debería haberle mandado un MP.El tema es que sufri deciertos tintes de despotismo y algunos “amigos del foro”-en otra seccion- y era solo para advertirle, cosa que no signifique tenga algo contra vos u otro, solo que te note un poco caliente en la respuesta y era para cagada -intente calmar las aguas pero me parece la embarre- si vos, o algun otro moderador se sintio ofendido, disculpas, no era mi intencion.
Agradezco tu sana intencion de explicarme .,pero me parece que, sin soberbia estoy yo,( por edad y conocimientos) para explicarte a vos y no a la inversa.Comprendo que salgas en defensa de tu compañero ,el sacerdote frustrado por que seguro lo sancionaran por insultar a todos aquellos que no piensan como el ,mostrandose como lo que es en verdad un intolerante hacia las opiniones ajenas.No es desvirtuar hablar de la Iglesia catolica en un tema como el aborto ,donde sabemos que esta ha formando lobby,para que las mujeres(que son las que tienen que decidir ,al fin y al cabo es su cuerpo )adopten los pareceres que la milenaria institucion instituye tanto para las catolicas como para las ateas o de cualquier otro credo).Desvirtuar es hablar aqui de la reproduccion del ornitorrinco o de la formacion del pincha el domingo ante nosotros , no jodan. che
La verdad nunca entendi en que creen aparte de tocarte timbre a las 4 de la tarde y despertarte de la siesta, cuales son sus principios ? o en que se diferencian del cristianismo común ?
No es defender, sino calmar las aguas y que se de una discusión armoniosa.Si salen al choque y mas vale que va a haber drama, No hay intercambio de ideas con un puño cerrado…(mas si nos tratamos despectivamente) si las personas se hablan(escriben) de buena manera, a pesar de tener opiniones distintas se puede conversar y sin ofender.Y ya te dije que mi condición anti aborto se basa en mi moral, no en mi religión ni en lobby que traes a tema…
Y respecto a quien tiene que enseñar a quien…nadie sabe mas que nadie.Sabemos cosas distintas.