Mi respuesta va a la frase remarcada en rojo, la cual pone al hombre como “el pobrecito que está caliente”, cuando en realidad AMBOS tienen responsabilidad.
Lo mismo que antes, las responsabilidades son compartidas. Por qué la mina ha de ser una pelotuda por “dejarse” coger sin forro y el hombre, el más vivo de todos porque logró convencerla?
??? En serio me estás preguntando? Por empezar, quién es el que se tiene que poner el fuckin forro?
Posta no puedo creer estar “discutiendo” esto. Está bien, es culpa de la mujer. Te recomiendo que a pesar de eso te cuides vos, que aprendas a cuidarte y no delegues en el otro, es lo mejor que podés hacer por vos mismo y por la persona que tenés en frente.
No soy el rey de nada. Simplemente que una mujer caliente es igual a un hombre caliente. No hay mucha diferencia. Es justamente por eso que son ambos los que tienen que cuidarse y no esperar que el otro le diga , y mucho menos despues echarse culpas.
Yo no creo que sea tan así. Además no es sólo el hecho de la educación si no en concienciar a los jóvenes sobre esto.
Por más que vos vayas a mil cátedras o reuniones de educación sexual si vos no sos consciente o asumís la responsabilidad de tus actos nunca vas a entender la gravedad del asunto ni sus consecuencias.
mañana me explayo…
pero creo que damos vueltas y vueltas y no hacemos en cual es el foco de la cuestion.
esta barbaro… hay que cuidarse, hacerse cargo, ser responsable de sus actos, etc.
de hecho, yo no estoy a favor del aborto (como elección individual)
pero ese no es el motivo de debate (desde mi opinión)
HOY el aborto es “legal” para quienes tienen plata para pagarlo, te lo haces en una clinica y a la tarde te vas a tu casa.
pero si sos pobre?? lo mas probable es que te lo haga alguien que no tiene palida idea y te mate o te deje esteril.
entonces la pregunta seria… que hacemos? porque no estamos de acuerdo lo seguimos prohibiendo?
o entendemos que el aborto es un hecho concreto y le damos sustento legal quienes tienen menos posibilidades económicas.
se entiende la idea?
disculpen que no me pueda explayar… saludos
Manu
p.d aclaro por las dudas… tampoco creo que se pueda abortar en cualquier instante del embarazo, digo cuando tenes un embarazo de 5 o 4 meses ya tenes una “personita” que tiene cerebro, sistema nervioso central, oidos, etc.
yo hablo de etapas embrionarias.
Eso forma parte de las excepciones, que hay varias y tienen que ser contempladas. En ningún momento dije que estoy en contra del aborto sin excepciones. Estoy en contra del aborto generalizado, sin restricciones.
Ya lo dije. Educación Sexual. Tampoco dije en ningún momento que sea algo sencillo. Pero los problemas complicados tienen que empezar a resolverse alguna vez. Y no con medidas vacías que no van a cambiar las cosas. Por más que los abortos sean legales o ilegales, si la población no está sexualmente educada, las mujeres van a seguir siendo maltratadas y obligadas a abortar. ¿Por qué esa tendencia de “binarizar” todo? El que está a favor del aborto lo hace ciegamente, y el que está en contra es un atrasado, un fascista, etc. Hay mil actividades ilegales, y no se las soluciona legalizándolas. Me causa gracia porque muchos que defienden la causa del aborto son los que defienden los derechos humanos, el derecho a la identidad, etc. ¿Esas personitas no tienen derechos? ¿No tienen identidad?
Y si ella no toma la pastillita?? o si se “olvida”??? o " no pasa nada"
No dije que es culpa de la mujer, aprendé a leer, dije que los 2 son “culpables”, los 2 tienen responsabilidades, dejen de hacerce las víctimas, que a muchas les emcanta hacerse enbarazar
Nosotros con el curso de salud comunitaria I fuimos una vez a dar una charla a una escuela de una villa de emergencia (Villa del Nylon se le llama, no sé cual será el nombre) y las pendejas no sabían como se usaba un forro. Es un verso eso de que sabe todo el mundo. Y menos que menos sabían lo que era un DIU ó las pastillas anticonceptivas.
Para los que están en contra, considerarán la pastilla del día después como metodo de aborto?
Yo antes que aceptar el aborto tan livianamente, si bien estoy de acuerdo no deja de ser la interrupcion de una vida, propondria la creacion de un sistema de eduacion al respecto coherente y un organismo en donde se pueda poner en adopción al nene ya que hay demasiada gente esperando poder formar una familia. Lo de livianamente me refiero a que no es sacarse un lunar, seguramente alguno debe conocer a alguna mujer que perdió un embarazo y el sentimiento es terrible, imaginense psicologicamente con el tiempo y siendo voluntario.
El tema con la educación sexual, es como tirar la pelota afuera cuando te presionan atrás en el fútbol. No soluciona el problema real y contemporáneo que hay, y no da una verdadera solución. Como “antiabortista con excepciones” me gustaría que lo ideal fuera que no sea necesario para nadie abortar -salvo excepciones- porque tiene conocimientos de educación sexual, pero la realidad me marca otra cosa. Si no se ponen las pilas y machacan con eso, todo va a seguir igual que ahora.