Aborto Legal, Seguro y Gratuito (Ahora a la Com. de Familia y Salud)

Es un hecho que si esta medida se aprueba, lleve consigo una modificación ó algún adjunto que marque que desde el jardín se enseñe educación sexual.
Porque si bien el problema actual es el aborto en villas y lugares precarios (con los riegos que conllevan para la mujer) el trasfondo es la falta de conciencia y educación de la población.

Yo creo q con la legalización del aborto se acrecentarían las enfermedades entre las personas en falta de educación q solo creen q el forro se usa para prevenir el embarazo.

Con respecto al tema en cuestión estoy totalmente de acuerdo con la legalización del aborto. A Favor de la vida de las mujeres.

Cuando iba al colegio, tuvimos una charla sola recuerdo… Y era un colegio privado. Capaz porque es de curas, no sé…

A favor del aborto legal. No por la existencia de situaciones de aborto clandestino “de hecho” (lo cual no es poco importante, y hay que poner tambien ahi el foco), sino en el pleno convencimiento que es un derecho que debe estar garantizado.

Aprendé a leer? Sos un payaso, flaco, no me gasto más en vos.

¿Vos decís que en cuanto pinte la calentura la mujer le va a decir al hombre “ya fue, ponémela sin forro total después me someto a una operación quirúrgica que solo me voltea por unas semanas, me deja una cicatriz de la concha de la madre y un trauma de la san puta”?

Interesante…

No creo que pase eso. Es una gilada que una mina vaya a pensar, dale cojeme que total despues aborto. Lo que si creo que puede pasar, es que muchas minas que no se animaban a abortar y tenían al chico, ahora lo hagan.

Igual por todo eso que vos mencionás es que hay que atacar la raiz para que el numero de abortos baje considerablemente. Por mas legal, gratuito y seguro que sea, no da estar sometiendo a una operación quirurgica que voltea por unas semanas, deja una cicatriz de la concha de la madre y un trauma de la san puta a 1500 mujeres por día.

Nosotros con el curso de salud comunitaria I fuimos una vez a dar una charla a una escuela de una villa de emergencia (Villa del Nylon se le llama, no sé cual será el nombre) y las pendejas no sabían como se usaba un forro. Es un verso eso de que sabe todo el mundo. Y menos que menos sabían lo que era un DIU ó las pastillas anticonceptivas.
Para los que están en contra, considerarán la pastilla del día después como metodo de aborto?

Si, no lo niego ni lo dudo. Sé que hay muchísimas personas (muchos se podrían llegar a sorprender) que no tienen idea, pero ni la más mínima sobre educación sexual.

Igualmente, yo tengo entendido que hace unos años en las escuelas se ha incrementado los debates sobre educación sexual… Sinceramente no sé si se llevará a cabo, pero debería.
Y también apunté que es necesario también, contar con que la familia eduque a sus hijos, es fundamental eso también… No se puede pretender que todo venga de arriba.

En los casos de las villa miseria se debería hablar del tema en los centros comunales y brindar una educación plena al respecto con posterior entrega de preservativos para que aprendan, más que nada… No lo veo como una apología al sexo desenfrenado como lo quieren marcar algunos…

La educación es necesaria, pero tiene que ser primero brindada por la casa, luego por el Estado.

totalmente. Todavía quedé sorprendido cuando unos padres le hicieron bardo a una maestra de jardín por intentar enseñar este tipo de temas a los chicos. Digo yo, qué mierda tienen en la cabeza? O sea, yo tengo sobrinos de 5 años y si el día del mañana le quieren enseñar, brindo por ello (lo veo difícil porque la mandan a una escuela que le enseñan religión…)

no creas… mis hijos van a un colegio religioso, y ya tuvieron varias charlas de educacion sexual

totalmente a favor, totalmente orgulloso de este gobierno

recién me doy cuenta que puse “también” tres veces en la misma oración. Nefasto. :lol:

Este es un tema que se debartio mil veces…
Yo estoy a favor del aborto parcial. Creo que es un tema MUY DELICADO y algunos hablan como si seria un tramite…PARA MI, LA MEJOR SOLUCION es que si el embarazo fue producto de una violacion a cualquier chica sana o no… se pueda abortar. Si el embarazo trae complicaciones en la mujer… se pueda abortar. Y si el embarazo trae mal formaciones graves… se pueda abortar. Con el resto de las situaciones lo que hay quie hacer ES UNA BUENA CAMAPAÑA DE PREVENCIÓN, primero hay que empezar por abajo… nunca se llevo acabo esto. Yo iba a un colegio de monjas y la profesora de Biologia tenia que tratar el tema muy delicado y en vez de educacion sexual teniamos “Educacion para el amor”, cosa que me parece una pelotudes porque los chicos de la secundaria son los que màs necesitan educacion acerca de este tema.

Por otro lado se habla de que haya abortos en los hospitales publicos, para que pueda acceder cualquier persona, etc. Pero alguien hablo de un apoyo psicologico ? Porque como dije… no es un tramite, la mujer, el entorno, la familia puede quedar muy mal y esta necesita un respaldo.

Por otro lado, si esto se aprueba no estariamos violando un tratado… o no tendriamos que cambiar el tratado que tenemos con las Naciones Unidas de la Convension de los derechos del niño?

En una parte dice:

Con relación al artículo 1º de la CONVENCION SOBRE LOS DERECHOS DEL NIÑO, la REPUBLICA ARGENTINA declara que el mismo debe interpretarse en el sentido que se entiende por niño todo ser humano desde el momento de su concepción y hasta los 18 años de edad.

Yo fui a un colegio religioso y tuvimos educación sexual en séptimo grado. Igual a lo que habría que apuntar con eso es a que la educación sea laica para todos, o sea, suprimir la educación religiosa, porque en la escuela pública sí se da sí o sí. Me parece que excede la cuestión “educativa”… o sea, no pasa por tener una clase o no de educación sexual, sino al contexto en el que los jóvenes se encuentran inmersos, el desinterés, la falta de oportunidades o simplemente se equivocan porque son jóvenes, o no pueden acceder a los anticonceptivos porque son caros. Hay mil motivos y no se solucionan de un día para el otro. Mientras tanto, las mujeres siguen muriendo…

Queres decir que no haya colegios de judios, catolicos, etc ? Si es eso, me parece mal… Cada familia tiene sus creencias, sus costumbres… y si hablamos del derecho al aborto, tienen derecho a mandar a sus hijos al colegio que quieran y que reciban la educacion religiosa que quieran…

Para mi es FUNDAMENTAL la educacion sexual, empezando por la casa, por el colegio, cuando vas a una consulta medica, haciendo campañas…Y si hay anticonceptivos que son muy caros… pero por asi decirlo, les saldria mucho mas barato regalar anticonceptivos a los que realmente no pueden comprarlo que hacer un aborto… Porque si la cifra que se maneja es realmente asi (no lo dudo, pero no tenemos la certeza) imaginate como van a estar los hospitales…Y porque llegar a eso ? Si se puede evitar antes, si se puede evitar el quedar embarazada, si se puede evitar todo el transtorno que eso provoca…

Y sí, de qué otra manera le imponés a los colegios que den educación sexual? Y a los padres? Cómo hacés para obligarlos, capaz no tienen tiempo porque laburan 15 hs por día los dos, o no quieren. Lo de los anticonceptivos también, más barato te parece? Están carísimas las pastillas anticonceptivas, igual seguro, se tiene que mejorar el acceso por parte de todos, lo que no exime a nadie de que se produzca un embarazo no deseado, solamente reduce las posibilidades, un montón pero no asegura nada.

Entonces ya lo estamos violando, toda vez que el Código Penal vigente admite el aborto en el supuesto de violación a mujer “idiota o demente” (sic). También habría que estudiar el tema de los anticonceptivos (y eventualmente prohibirlos).

Es complejo el tema del aborto en la legislación local e internacional. La doctrina está completamente dividida al respecto. Pero insisto, si es por el derecho a la vida desde la concepción, no podemos ponderar el aborto en ningún caso, ni siquiera cuando se encuentre en juego el derecho a la vida de la madre, porque implicaría determinar qué vida es más importante, cosa que iría en contra de la igualdad ante la ley.

Por eso desde mi manera de ver solo quedan dos alternativas: 1) Entender que no existe el derecho a la vida desde la concepción, o entender que la misma se da en otro momento a partir del cual ya no se podrá abortar, y a su vez creer en la existencia del derecho de los seres humanos a decidir cuando concebir.
2) Denunciar los tratados internacionales y mandar al carajo la problemática jurídica para atender y solucionar la problemática de hecho.

atender y solucionar la problematica es declarar legal lo que ahora es ilegal? así de facil? la verdad que no lo creo Alejo, para mi va a ser blanquearle la actividad a los médicos que ahora lo hacen clandestinamente… pero bueno, a lo mejor hay medidas que van a acompañar esto, mucho mas profundas…

Pero son medidas de mediano y largo plazo. La problemática a resolver en este preciso instante son las miles de mujeres que mueren al año por abortos clandestinos.

Pero queres imponerle a los colegios una medida(la de educar sexualmente) sacando un derecho… Desde el gobierno pueden implementar la obligación de enseñar los metodos anticonceptivos, como uno queda embarazada etc… ahora que importa si en el colegio laico ponen como materia “educacion sexual” y te enseñan a ponerte perservativo y si en el colegio catolico te ponen “educacion para el amor” y te dicen que tenes que llegar virgen al matrimonio… Mientras eduquen y ese sea el fin…

Y justamente no dije que solo de la familia tiene que venir la educacion, de colegios, de medicos, de campañas… no es muy comparable, pero se hicieron 4654654 campañas viales lo que dio sus frutos…Alguna vez viste una campaña grosa de educacion sexual? Casi ni se toco el tema.

Y mira, yo tengo a mi mejor amiga que la mama trabaja en el Durand y le trae pastillas anticonceptivas siempre porque ahi regalan, como tambien perservativos. Y la verdad no se los numeros pero supongo que seria algo logico que una operacion es mas barata que comprar cajas de perservativos o pastillas…