Yo creo que hay que tener un poco de sentido común:
el aborto existe, penalizarlo es no reconocer que existen clinicas clandestinas para unas pocas mujeres mientras decenas de pobres mueren intentando acceder a un aborto barato.
¿por qué me tengo que meter en los asuntos de los demás?
esas clinicas clandestinas que existen, tal como están las cosas, me parece que van a pasar a ser clinicas que facturan en blanco por esa práctica, ese va a ser el cambio.
además de la vida de la madre, existe la vida de otro ser, por la que alguien tiene que velar
La problematica Alejo es la salud, que esas miles de de chicas como decis no tengan que llegar al extremo de un aborto. Como? ya lo dije con prevencion…
No se cual es el numero que da vuelta de abortos al año… pongamos que sea 500.000 de esas 500.000 cuantas habran quedado embarazas por violacion y cuantas por falta de conocimiento ? Porque no deben ni saber que existe el forro… ?
El cambio va a ser que los abortos puedan ser practicados en hospitales públicos. Si esas clínicas comienzan a facturar en blanco y son habilitadas a tales efectos da lo mismo…
hagamos un análisis medio rápido: para hacerte alguna práctica en un hospital público, tenes que esperar un tiempo de acuerdo al turno que te den, que a veces es de semanas, tiempo que en el caso de embarazo, para hacer un aborto, ese tiempo no existe… entonces no me parece para nada descabellado que esa gente recurra a hacerlo a clínicas en las cuales va a tener que pagar para hacerlo.
y eso es lo que estoy diciendo: le vas a blanquear el negocio a los que ahora lo hacen en forma clandestina…
1)y es un buen cambio, el aborto existe, nadie lo fomenta, existe.
las elecciones ajenas no me interesan, si fuera de mi novia o conyuge, no se como reaccionaría, pero no por eso voy a someter a todos a una ley absurda. Negar la vida es una elección personal, yo no tengo porque involucrarme en eso. En cierto punto es distinto de matar, el embarazo es una situación dual que involucra a dos personas. Creo que habia una encuesta en Holanda que reflejaba un alto % de mujeres que hicieron terapia psicologica pos aborto. No es joda ni divertido abortar.
o sea: para hacerte un aborto seguro, sin riesgo, en los tiempos que vos querés, lo mismo vas a tener que pagar… y el que no tenga la plata ni tiempo para esperar un turno en un hospital público, lo mismo va a recurrir a la practica clandestina… no me parece para nada descabellado que el asunto derive en eso.
Nada distinto a lo que sucede con cualquier intervención quirúrgica de relativa urgencia, solo que en el caso del aborto al menos la mujer (y el médico) no va a correr el riesgo de ir en cana…
Nadie se divorció obligatoriamente porque se aprobó el divorcio. Nadie obliga a casarse con alguien del mismo sexo porque se aprobó el matrimonio igualitario. Nadie tendrá que abortar porque haya una ley que permita decidir si tener, o no, un hijo.
Totalmente a favor de la despenalización del aborto.
pero la idea inicial no es que las mujeres sin recursos tengan la misma facilidad de acceso que aquellas que tienen dinero? La mujer QUE TENGA PLATA va a poder hacerselo sin recurrir a la clandestinidad, y el médico, no correrá riesgos con lo que antes se consideraba un delito.
igual, son todas conjeturaciones… yo pienso que va a ser así, por lo que veo en como se manejan las cosas en un hospital público, porque me tocó ir a ellos durante mucho tiempo…
se suponían tantas cosas… se suponía que con el viaje de HUA al mundial de sudáfrica, las barrabravas a partir de entonces se iban a comportar bien, se iba a acabar la violencia… y bueno, ya vimos como fue en realidad el asunto…
Es imposible que sea más barato, y puede ser que consiga si trabaja ahí, pero de ahí a que estén al acceso de todos/as, hay un largo trecho. Por supuesto que hay que mejorar ese sistema, pero funcionando dentro de todo bien ya queda demostrado que no evita los embarazos no deseados y no llega a absolutamente todos.
Con respecto a la educación, sí se tocó el tema, y hubo un conflicto grande, si no me equivoco en Salta, porque los colegios religiosos se negaban rotundamente a la educación sexual dentro de las escuelas…
Bueno, pero eso es un fantochada, no es lo mismo, por cualquier lado que lo mires lo de los barras bravas es una barrabasada, lo del aborto es una reivindicación histórica de los movimientos y las organizaciones sociales de muchos años.
Sí, en definitiva son todas cojeturas y una sola realidad: el impacto de la penalización actual sobre la tasa de mortandad femenina. Pero es un tema de ida y vuelta, Rajoy en España ya advirtió que si gana el PP va a derogar la ley de aborto de Zapatero que se aprobó hace 3 o 4 años. Es un chiste; por eso es importante que si hay una reforma de la constitución está integre y contemple el respeto de ciertos derechos civiles para que no se penalizen y despenalizen dependiendo el viento de cola político.
LE DIGO SI A LA VIDA Y NO AL ABORTO…
• Porque en el aborto SEGURO, seguro alguien muere…
• Porque en el aborto LIBRE, alguien no eligió…
• Porque en el aborto GRATUITO, alguien lo paga muy caro…
• Porque en el aborto LEGAL, el Derecho a la VIDA NO SE RESPETA.
Me parece perfecto que cada uno tenga su postura… pero me duele que algunos digan SÍ A LA VIDA, mientras no les importa que se mueran miles de mujeres… es muy triste.
Esto no es cuestión de estar en contra o a favor, no es una cuestión personal, es una cuestión del Estado que tiene que proteger a sus ciudadanos, a los que sienten, a los que viven, a los que están, a nuestras mujeres.
Esta bien, pero que se despenalize el aborto tampoco soluciona de un dia para el otro que no exista mas centros clandestinos donde se mueran las mujeres.
Va a llevar un tiempo que todos los centros de salud se adapten a esto nuevo… porque estamos hablando de numeros muy altos de chicas que hacen esto…Y lo que no sobra aca es el tiempo… 12 semanas, una mujer se entera que esta embarazada al mes y medio maso menos… en dos meses le van a dar turno? se va a poder hacer estudios y se va a poder intervenir?
El tema también es que vos pretendés que las mujeres pobres con x cantidad de pibes (x contempla 0 tmb) tengan la amabilidad de entender TUS valores y vos votás a Macri que fomenta las condiciones para generar la ignorancia sexual y la pobreza.