Aborto Legal, Seguro y Gratuito (Ahora a la Com. de Familia y Salud)

va a ser complicado el asunto… supongamos que una mujer esta embarazada de 2 meses y una semana, y le dan turno para dentro de dos semanas… va a estar al límite… la que tenga algo de guita, yo creo que ni lo va a dudar, a una clinica privada y lo hace tranqui, ya blanqueado el asunto… en cambio, la que no tenga, va a hacerselo en forma “legal”, pero al límite, corriendo muchos riesgos igual, no así el médico que seguramente va a estar legalmente cubierto… o, a lo que recurrió siempre: en el momento, pero en algun lugar clandestino

Belen, no te cito porque es uin choclo jaja.

Esta mal eso que dijiste de Salta, pero el estado tiene que obligarlos a tener un plan de estudio que este incluida la educacion sexual… suprimir los colegios religiosos no es la solucion…

Hay que mejorar eso, que llegue a todos!! Porque unas netbook le pueden llegar a todos y unas cajitas de perservativos o pastillas no ?
Y como puede ser que sea imposible que regalen anticonceptivos sea mas caro que una operacion…

Pd: Aclaro que no tiene NADA que ver los partidos aca eh, puse netbook por poner un ejemplo. Que si se quiere se puede repartir.

La falta de educación sexual en la sociedad es muy alarmante…
Ahora lo q dije antes parece un disparate, atenuado con tu respuesta irónica, pero lamentablemente pasa, principalmente en los sectores mas marginales de la sociedad. No creo q esa contestación tenga una amiga tuya por ejemplo, pero q pasa y mas de lo q uno cree si.

Esas generalizaciones…dejen de mirar Tn muchachos, no todos los jovenes son violentos y no todas las mujeres pobres son estúpidas.

DONDE PLASME MIS VALORES ? Porque no lees el primer mensaje que puse…

Y aca no tiene nada que ver a quien uno vota…yo no idolatro a ningun partido politico ni a ningun politico, esto es otra cosa. Estamos hablando de la calidad de los ciudadanos, de garantizarle salud…

de generar que ignorancia sexual me estas hablando ? HACE DOS PAGINAS ESTOY DICIENDO QUE HAY QUE FOMENTAR LA EDUCACION SEXUAL

No estoy de acuerdo.

Tus valores estan claros, te da cosita que el aborto sea legal, seguro y gratuito y preferis que se patee lo mas posible hasta tener pobres sexualmente educados y que te entiendan a vos. ¿Te importa tanto el cómo se aplique? Sí vos no vas a abortar nunca, ¿entonces que te importa si el Estado aprueba una ley ineficiente pero que blanquea las cosas?

Lo de suprimir fue una exageración igual, completamente de acuerdo pero no es fácil y es complicado de controlar… aún así y habiendo asistido a una escuela católica y salesiana en la primaria y habiendo recibido, en mi caso, educación sexual no me parece que estemos tan lejos… pero me parece que es un problema que trasciende a la educación… y tampoco los anticonceptivos ASEGURAN 100% que no se produzca un embarazo deseado…

Las netbooks no llegan a TODOS, llegan a TODOS los estudiantes de la escuela pública… o sea, se reparten a través de los establecimientos estatales… hacer que todos puedan obtener las pastillas en este momento me parece complicado por limitaciones no sólo de educación, sino también problemas de acceso a la salud, de funcionamiento, una persona que vive en el medio del campo cómo se entera de que hay anticonceptivos? Mi suegro me contó un caso (en Paso de los Libres) de una nena de 11/12 años que quedó embarazada del primo de 14 (o sea, capaz ni siquiera se puede hablar de violación porque estamos hablando de dos menores de edad)… y por todos los trámites burocráticos no llegó para lograr acceder a un aborto, por intentar por vía legal (debido a la falta de dinero, calculo, para acceder a un aborto ilegal)… y bueno, es una nena de 11 años cuya vida fue arruinada para siempre… y qué le decís a la nena? No te cuidaste? Por eso me parece que hay que contemplar todo, todos los niveles socioeconómicos, hoy por hoy la forma más fácil de llegar a todos y cubrir es mediante la legalización, ya que esa nena con el aborto legalizado podría haber accedido más fácil…

Obviamente acompañado de un plan integral de concientización y anticoncepción, yo creo que a nadie le gusta abortar por abortar, es una situación traumática a la que es mejor no llegar… y si una misma persona se realiza 8 abortos en la vida no va a quedar muy bien… es decir, no creo que se incremente el número de abortos por legalizarlo, al contrario, se termina con un negocio corrupto, ilegal y millonario y pasa a manos del estado que está más capacitado para encontrar mejores soluciones…

Porque tienen 5 años Tom. Tampoco la boludez.

las leyes deben ser eficientes… sino para que se las hacen? para que sean simbólicas nomas? yo quiero tener leyes que ayuden a que la sociedad sea mejor, no cosas figurativas nomas

Eso no está en discusión, lo que pongo en discusión es ese pensamiento de que hay que educar primero y después aprobar esta ley. ¿Y mientras tanto que hacemos con la tasa de mortandad femenina? La realidad es que muchos usan la excusa de la edcación sexual para que se patee la ley para adelante.

El dia que la religion deje de ocupar el nefasto lugar que ocupa en el mundo, las cosas van a ser mucho mas claras, mucho mas simples, mucho mas logicas. Mientras tanto, canones absurdos mediante, se siguen levantando tantas banderas…Mucho si a la vida, mucho si a la vida, mucho si a la vida, pero yo pregunto. Por ejemplo en Argentina, porque la conchuda Iglesia Catolica en pos de su “si a la vida” no renuncia a su subsidio economico y manda TODA esa plata a barrios de emergencia? Mejor ni me pongo a hablar del Vaticano…mejor no me pongo a hablar de la Inquisicion…Y mejor no me pongo a preguntar donde quedo el “si a la vida” cuando esos hijos de puta apoyaron y fueron un brazo politico importantisimo de la puta dictadura…

Ya vengo, me voy a ver un casamiento entre un puto y un perro. Y despues me voy a ver a una amiga, que con esto de este proyecto de ley, coge y aborta, coge y aborta, y dice que esta buenisimo pasar por sa situacion todo el tiempo. Y si tengo tiempo, me voy a ver al padre de un amigo, que desde el gobierno de Alfonsin, se casa y se divorcia todas las semanas¡¡¡¡

en que te basas para decir que una ley de este tipo va a disminuir la mortalidad femenina? vas a decir seguramente: “porque muchas mujeres que se hacen en forma clandestina mueren”, ok… como se asegura que ahora la gente no siga recurriendo a hacerselo de esa forma? simplemente diciendo que es “legal” lo que antes eral “ilegal”? yo creo que hay 20.000 variantes que demuestran que eso puede no ser tan así, que cuando se vaya a los bifes, las circunstancias lo mismo van a impulsar a las mujeres sin recursos a hacerselos en forma “ilegal”…

Y si tenes tiempo y una vecina pobre y sucia mandala a la escuela pública porteña a que le enseñen educaicón sexual y de paso le das un volante del PRO.:lol:

Y en que te basás vos para decir que el Estado no va a aportar los recursos suficientes para que se realizen los abortos? Además esta comprobado el descenso de la tasa, en todo el mundo donde esta blanqueado el asunto.

Pero si una persona no tiene acceso a la salud para recibir anticonceptivos… menos que menos va a tener para acceder a un aborto legal (en el caso que se despenalize)…

Ese caso que decis es muy triste, un horror y seguro no debe ser el único. Pero esa nena tiene que estar educada desde el colegio desde los padres ( y estos a su vez tienen que ser educados tambien) para enseñarles acerca de su vida sexual…
Seguro hay que mejorar la via legal, de eso no tengo dudas hay muchisimas cosas que se manejan mal… Pero no podemos hablar de casos particulares porque siempre una va a tener un ejemplo. Yo te puedo contar que tengo una amiga que se hizo 5 abortos y le dijeron de que el utero habia quedado muy “dañado” y que podia tener complicaciones el dia de mañana para tener un hijo…Todo eso tambien hay que evaluarlo a la hora de despenalizar, hay que educar en las consecuencias de ello.

Yo aca no estoy poniendo mis valores, ni mi moral, ni etica… Yo tambièn quiero la garantia de una salud para TODOS y no solo para los que pueden.

yo me baso en lo que veo del sistema de salud pública actual en mi provincia por lo menos, de haber sido usuario mucho tiempo del mismo, de ver en que condiciones se labura en ellos… ahora si vos me decis que a partir de ahora está previsto duplicar el personal y sobre todo los sueldos de ese personal, ah, ahí si, es otro panorama… mientras tanto yo estoy hablando sobre algo que veo a diario, de la realidad, y vos de algo que ni siquiera se menciona en ningun párrafo del proyecto de ley…

O no entendes a lo que voy o queres peliar (?)

Me da cosita que el aborto sea legal, seguro y gratuito ??? Repito, leiste mi primer mensaje ? ESTOY A FAVOR DEL ABORTO PARCIAL.

Por supuesto que me importa el como se aplique, que yo no lo haga no quiere decir que no pueda llegar a tener amigas, familia…

Yo no estoy levantando la banderita de “si a la vida” en el sentido que lo hacen los catolicos o los que estan en contra del aborto…

Sí pero cómo llegás a ciertos sectores que se encuentran tan alejados del sistema? El hecho de quedar embarazada fue lo que hizo a la familia recurrir a un hospital, ahí se encontraron con miles de obstáculos, pero el caso extremo acercó a la familia al hospital, de otra manera no, supongo que una nena que queda embarazada a los 11 años no tiene mucho acceso a la educación…

Y con respecto a tu amiga, me quedé helada, seguro que va a quedar dañado después de CINCO ABORTOS 8| 5 abortos!!! Y bueno, justamente, se los hizo igual, los 5, con el aborto prohibido, 5 se hizo, hasta qué punto nos cagamos de risa de esa “prohibición”, que en realidad es un negocio que deja millones a unos pocos mafiosos. Está bueno tomar “casos límite” como estos para analizar también. Supongo que en contexto más serio el médico le hubiera dicho “che, flaca, vas por el tercer aborto, venime a visitar el mes que viene y armamos un plan anticonceptivo serio”, o no, pero bueno, el tema es que una persona con este sistema se hizo, no uno, cinco abortos y con el riesgo que implica hacerlo de manera clandestina…

No es que sea más caro repartir preservativos.
Es que pensar que con unas cajas de preservativos o con unas pastillas se soluciona el problema, es mínimo, ver la mitad del vaso.
Estamos hablando de un cambio de hábitos a nivel social que debe alcanzar a un porcentaje enorme de la población. Sumale a esto las voces opositoras a que se les hable a los chicos de este tema, ni hablar a que se les reparta preservativos…
Me parece que este tipo de transiciones llevan años. Se está trabajando en lo fundante que es la educación sexual, pero mientras tanto se necesitan medidas urgentes para evitar muertes innecesarias, vidas hechas pelota, bebés que después de un intento fallido de aborto nacen con millones de inconvenientes, etc.

Y como llegas?.. Funcion del estado, no es algo de un dia para el otro…Pero se tiene que empezar a trabajar en eso, para que esa nena de 11 años pueda tener una educacion y un acceso a la salud.

Si, 5 abortos. y mi amiga tuvo acceso a la educacion… por lo que sabia que eso le iba a traer consecuencias…Ahora sigamos con el ejemplo de esa nena de 11 años, la familia y la nena sabe que hay algun limite para abortar? sabe que puede tener consecuencias aun mas siendo tan chica ?

Para mi estas cosas no llegan a mucho, podemos coinsidir o no en muchas cosas…Los que realmente se tienen que poner a trabajar en esto son los politicos, medicos, sociologos… debatir y sin importar del partido que sea y su moral DICTAR UNA LEY QUE GARANTIZE UNA SALUD Y QUE NO SE LLEGUE AL EXTREMO DE TANTAS MUERTES POR AÑO DE CHICAS.