las pastillas tambien te las dan en centros de salud y hospitales,hasta 5 cajas si queres. Una vez hable con una enfermera del fernandez,me dijo que tenian muchas cajas que estaban por vencer,porque no iban a buscar.
Osea,no te educan para su uso,no tenes acceso a salud,lo que sea,pero que las hay,LAS HAY y a montones,porque en 2 centros de salud de mar del plata tambien vi,y en el hospital,hay por doquier.
Bueno, muchas peores consecuencias con un embarazo a esa edad… y sí, obvio que hay que garantizarlo y hay que trabajar en eso, pero no lo está, entonces hay que avanzar con lo que tenemos, y seguir trabajando por llegar al ideal, pero mientras estamos así el aborto se sigue practicando y bajo terribles condiciones…
Yo no entiendo muchas cosas. Primero tenemos a un sector de lo mas conservador de nuestra sociedad diciendo que si se despenaliza el aborto , los clases bajan no pararian de garchar sin forro total despues abortarian. Pero curiosamente son los mismos que dicen que las clases bajas no paran tener pibes para cobrar la asignacion universal por hijo. O una cosa o la otra. O quieren tener pibes o no quieren. Pero ponganse de acuerdo porque no va de la mano.
Dicho y aclarado esa humorada , que lamentablente uno escucha ese tipo de comentarios , no comprendo a los que estan a favor pero a medias tintas. En un escenario ideal habria educacion sexual y la gente no tendria porque abortar. Ok barbaro, estamos todos de acuerdo con eso. Pero el estado no puede legislar de acuerdo a escenarios ideales. Debe legislar y actuar de acuerdo a escenarios reales , que no es lo mismo.
En un escenario ideal tampoco habria asesinos. Entonces porque los metemos presos?. Yo propongo no meter mas preso al que mata. Ya que con educacion se podria evitar. Ademas tampoco reciben apoyo psicologico y las carceles no estan capacitadas para tenerlos. Entonces el que mate que siga libre por la calle hasta que se solucione todo eso y le den educacion y se pongan las carceles en condiciones. Bueno no , no se puede. Mataste , tenes que ir preso. Despues vemos si se puede mejorar las carceles , si se puede dar mas educacion para que haya menos asesinos , pero si matas en cana , punto. Tenes que actuar antes eso. No podes empezar al reves. Porque hasta que pones todo en condiciones mataron 70mil personas.
Aca es lo mismo. No existen medias tintas cuando hay pibas de 14 años que estan muriendo por abortos clandestinos todos los dias. No existen medias tintas cuando una piba de 11 años queda embarazada del primo de 14. No hay medias tintas ahi. Y el estado no puede mirar para otro lado ahi. Tiene que actuar YA ante eso. Despues si se puede mejorar los hospitales , garantizar a todas las mujeres que lo hagan de manera higienica , que todas reciban apoyo psicologico , bueno barbaro. Todo es mejorable , todo se puede mejorar pero el primero paso es despenalizandolo. Porque mientras nosotros estamos hablando de educacion sexual y escenarios ideales , una piba de 12 años debe estar muriendo en algun lado por un aborto clandestino. Entonces apuntemos ahi primero. Si empezas al reves hasta que pones todo en condiciones , se murieron miles de mujeres.
PD: No me di cuenta que escribi tanto , perdon. Jaja.
ok quiero11masches (?)… como se actúa ya en el tema teniendo un sistema de salud que le paga dos lucas y medio a los médicos, por lo cual no te laburan mas de 1 hora y media por dia? se contempla eso?
Es tan sencillo como esto, pero algunos lo llevan para el lado de la complementación de la educación sexual. Todos estamos de acuerdo pero de lo que se está debatiendo en el Congreso es de dar el primer paso, el importante.
es el dicho,si maoma no va a la montaña,la montaña tiene que ir a maoma…
tiene que haber voluntad politica y recursos para poder lograrlo,crear proyectos que incluyan dentro de la educacion en salud,y educacion en general a estas personas que estan alejadas de la urbanizacion.
Pero vos me lo plantes como si en TODOS los hospitales publicos argentinos los medicos laburaran solo una hora y media por dia. Se pueden ir realizando en hospitales que esten condiciones para hacerlo. Cuantos son? uno? dos? bueno suma. Y despues poniendo en condiciones el resto paulatinamente.
Pero con que haya UN hospital en argentina en condiciones para hacerlo , ya suma. Porque aunque le puedas salvar la vida a UNA mujer , ya suma.
Yo creo que muchas veces se plantea situacion onda : ¨ O le salvamos la vida a todas o a ninguna¨. Entonces hasta no buscar la solucion para salvarle la vida a todas que capaz nunca llegue, no se le salva a ninguna. ( creo que basicamente esa es la diferencia entre el peronismo y la izquierda argentina , pero bueno no quiero entrar en eso). Yo con que se le salve la vida a UNA , estoy contento. Despues por supuesto habria que salvar la vida a dos , despues a tres y asi hasta llegar a todas. No va a ser algo de un dia para el otro ni mucho menos. Empecemos aunque sea por UNA , pero que se empiece ya. Porque se siguen muriendo.
yo creo que se deben buscar soluciones integrales, realmente inclusivas… sino, la injusticia de que algunos tienen acceso y otros no, sigue existiendo.
Todo bien Luis. Claramente ambos queremos lo mismo. Simplemente disentimos en la manera de llegar a eso que ambos queremos. Pero bueno ojala se logre , de una manera o de la otra.
pero es como vos decis,todo tiene que ser el formagradual,pero tambien es algo cierto lo que dice luis,es tanto el vaciamiento de profesionales en salud en las instituciones de la misma,que te da apensar que va a ser peor con la despenalizacion por la alta concurrencia que va a haber.
ademas,tambien hay que pensar en la capacitacion a los docentes en educacion sexual a los estudiantes,hacer una enseñanza integral,que realmente se vean resultados.
Pregunta: Dado los argumentos de “la vida desde la concepcion” y bla bla bla (cabe aclarar que la personalidad esta sujeta a nacer con vida, ademas), en el caso de los embriones que se forman fuera del vientre materno, donde se forman x cantidad y se implanta x cantidad, quedando los demas congelados. Yo, me podria presentar y hacer una demanda contra dichos padres y/o contra la Institucion que practica tal practica, aduciendo privacion ilegitima de la libertad? :mrgreen::mrgreen:
Lo llevo para el lado de la educación sexual porque es la verdadera solución de raiz. Lo otro es un parche, importante porque sirve para salvar vidas, pero no deja de ser un parche y sabes que pasa? Yo tengo miedo, porque estoy seguro que va a pasar asi, algún día si no es ahora, sera en unos meses o años, se van a juntar la cantidad de manitos que haya que levantar y está medida va a salir y todos a la calle a festejar y a decir que progres que somos, mira las medidas copadas que sacamos, y mientras van a seguir habiendo 1500 abortos por día, ahora legales y seguros, pero siguen siendo 1500 por día, una barbaridad. Como decía Alejo antes, 1500 minas por día, 500 mil por año, con una cicatriz de la concha de la madre y un trauma de la san puta. Y de la educación nadie se va a acordar porque eso es lo que realmente lleva trabajo y compromiso, pero no es tan marketinero porque da resultados a muy largo plazo.
Me parece re mil exagerado. No tiene por qué ser un trauma a ese nivel si es una decisión tomada a conciencia y en las condiciones de legalidad correspondientes. Todo lleva trabajo y compromiso, no es un parche, es un plan integral de salud y se practica en muchísimos países del primer mundo mientras nosotros seguimos vacilando, quejándonos y dudando, mueren mujeres.
¿Entonces? Le dan tantas vueltas (utilizando otros temas) al asunto concreto de la despenalización y asistencia estatal que parece que desean que lo pateen para adelante y que no se apruebe.