la forma figurativa es una cita a Alejo, je. Indudablemente tiene que generar un trauma, menor o mayor dependerá de cada uno, pero claramente es mejor que se eduque y no tenga la necesidad de abortar, que tener que pasar por esa experiencia.
justamente, eso nadie lo discute, queda en el ostracismo, esa es la pelota que realmente se patea, lo otro ya te dije, se levantan las manitos y a otra cosa mariposa, que se arreglen los médicos, pq seguro q nisiquiera implementan un aumento de presupuesto acorde al aumento de demanda hospitalaria.
Por mi que la aprueben ayer, pero q no dejen de tratar lo otro que es la solución de fondo, pero bue, se ve que eso no es tan urgente.
Quienes se oponen al aborto, antes se opusieron a la educacion sexual. Son los mismos de siempre. Y juegan todos los partidos con el mismo tecnico. Juan Carlos Religion.
Y desde cuando la religión tiene diputados? Hay que cagarse en lo que puede decir la iglesia. Los colegios catolicos o de cualquier religión que no acepten dictar educación sexual que pierdan el subsidio y al carajo.
Me chupan un huevo, siempre retrasando todo, primero el oscurantismo y ahora esto
Igualmente, otra cosa. Para que reciban educacion sexual, tienen que ir al colegio. La labor de este gobierno (de estos 8 años de gobierno) en materia educacional es muy buena, pero aun falta (y mucho). Muchas de las mujeres que recurren a abortos clandestinos no tienen la posibilidad de ir al mismo, por lo cual esa educacion, PARA LOS CASOS DE AHORA, sirve poco y nada. Es la mejor arma desde aca en adelante, para todo es lo mejor la educacion.
Para mi, igualmente deberia ser legal porque yo tengo postura tomada y soy de los que sostienen que no se vulnera ningun derecho juridicamente hablando. No soy de los que piensan que se afecta el derecho a la vida del embrion. Ya lo discutimos mucho aca en el foro, asi que ni da iterar todo nuevamente.
Insisto, ya que antes se lo tomaron para la chacota.
¿Hay estadísticas que hablen acerca de que grupos sociales recurren más a los abortos ilegales? Ya que todo el tiempo se nombra a las clases más bajas. ¿Esto es realmente así? ¿Hay datos firmes que lo validen?
No tengo estadisticas. Pero apostaria a que las clases mas bajas por lo general paren, no abortan. Es la tendencia general en todo el mundo. Mas en paises donde se otorgan subsidios por hijo. Creo que quizas la clase media-baja, o media a secas, es donde hay mas abortos, pero de vuelta, es una mera suposicion.
Me parece que quizas la mujer que tiene ambiciones profesionales tiene mas tendencia a querer abortar.
No está en discusión aborto sí o aborto no. Ahora mismo hay mujeres abortando, en forma clandestina, insegura, cara y peligrosa. Lo que está en discusión es si el aborto va a ser legal, seguro y gratuito, o ilegal, peligroso y clandestino.
Los que estan a favor del aborto cuando las mujeres son violadas… CUANTOS hijos de violaciones nacen al año?? es una excusa mas , para legalizar el aborto, dejen de chamuyar… Despues el papafrita que dice que ya existen clinicas clandestinas que solo son para una clase social… Gil!! osea que hay que legalizar la cocaina porque un grupo de gente la consigue de forma clandestina??? :roll::roll::roll::roll: Y lo mas chistoso es que TODOS los que estan a FAVOR DEL ABORTO, estan en contra de la PENA DE MUERTE… 100% panqueques!!!
100% en contra del aborto.SI LA QUISISTE PONER SIN FORRO, AGUANTATELA MACHO, y aguantatela flaca por pelotudos!!! Si el forro estaba pinchado A BANCARSELA!!! si lamentablemente fuiste violada ( 1 caso en 10000) ayuda psicologica Y PENA DE MUERTE AL HIJO DE PUTA que la violo…
Que tiene de panqueque querer que viva un ser indefenso , que no a cometido ningun crimen y tambien al mismo tiempo querer que una basura humana muera de la peor manera que haya??:roll::roll::roll:
Y que tiene de panqueque estar en contra de la pena de muerte, pero a favor de una ley que haga posible el aborto seguro para todos y no sólo para unos pocos?
Vos mezclaste dos temas que no tienen absolutamente nada que ver uno con el otro.
Plantea que no se tiene prurito de matar un bebe indefenso y sin embargo les parece un horror matar a un asesino/violador.
La primera vez que escuché ese argumento fue en una peli de Woody Allen.
Que tiene que ver la merca con el aborto?. Y en todo caso el ejemplo de las drogas es perfecto… ya que con la legalizacion se termina el trafico, y con las campanias de concienia se reduce el consumo.
Lo mismo pasa con el aborto, se acaban ( a largo plazo), los riesgos… y de la mano de este tiene que venir una campania de fuerte educacion sexual.
Ahora, comparar una linea… con una desicion mucho mas profunda, que involucra en mayor medida la vida de una mujer… es digo de un pelotudo atomico.
Eso lo entiendo, y no necesito “la voz autorizada” de Woody Allen ni la de ningún otro intelectual para entenderlo. Igual ahora quisiera saber en qué tono y contexto lo dijeron en la película de Woody Allen…
Lo que a mi me da prurito, lo que a mi me parece más grave, es la desigualdad. Es que unas puedan abortar y otras mueran en el intento… y también me da prurito que se mezclen ciertos temas con tanta liviandad…
Es una disyuntiva falsa. Es como decir: estás en contra de la pena de muerte pero no tenés inconveniente en comer carne animal (?)
El planteo no es matar a un “bebe indefenso” (el aborto tampoco es eso), el planteo es dar solución a una problemática.
El aborto existe, no regularlo es no hacer nada, tapar el sol con la mano, no querer ver un problema que afecta a muchas mujeres, sobre todo a las de menos recursos.