Yo creo que si luis, creo que por eso tambien estudio derecho, mientras mas amplio sea la regulacion, menos conflictos van a existir, y menos margen van a tener los chantapufis.
El estado para mi, tiene que ser el soporte de la persona, de la persona como ciudadano, en su relacion cotidiana con los demas, el derecho IGUALA, despues que los que ejecutan hagan otra cosa, es otro cantar.
pero para regular algo, me parece que tienen que estar dadas una serie de condiciones para que esa regulación tenga realmente el efecto deseado, sino puede provocar un efecto inverso…
Bueno, no es perfecto nuestro sistema de salud pero sí es bastante abarcativo dentro de todo, superior al de muchos países, y lo que digo es que más allá de las falencias actuales no representa un incremento del gasto y la capacidad de los hospitales incluir el aborto, además muchas mujeres se lo van a poder hacer por obra social, y las que tengan prepagas se manejarán con las prepagas. No va a significar un cambio considerable en el presupuesto para salud, sí va a afectar el negocio ilegal que es importantísimo, va a afectar intereses económicos fuertes.
Yo no estoy en contra ni a favor del aborto, yo no sé si me lo haría pero en pos de evitar cruzarme con ese problema siempre fui absolutamente rigurosa, puedo decir que jamás en mi vida dejé nada librado al azar en este sentido, y también me puede llegar a costar entender a las personas que se descuidan. Pero también entiendo que es injusto que las personas más irresponsables, las que sí cuentan con educación apropiada y recursos económicos puedan elegir (que para mí está perfecto igual) y las que no tienen los recursos socioeconómicos para evitar un embarazo no. Además me parece que es necesario entender que el problema afecta principalmente a la mujer, que los hombres pueden opinar con total libertad pero siempre contemplando que la que se expone a la muerte, o a tener que criar sola a un hijo sin los recursos necesarios, es la mujer.
vos decis: “bueno, que cualquier mujer pueda ir a hacerse un aborto a un hospital”… y bueno, pagale acorde al profesional que lo va a hacer, sino lo que va a pasar es que va a terminar derivando a esos pacientes a su consultorio particular, en donde les va a cobrar, ahora ya legalmente, sin ningun tipo de obstáculos
No creo, porque el derecho siempre va atras del conducta, es decir, de hechos que lo suceden con anterioridad, y siempre es mejor en un ambito regulado y con conductas a seguir.
Aunque vos creo que tambien lo decis, por la mentalidad de la sociedad como conjunto, si esta preparada para ciertas regulaciones y eso puede ser, no creo que seamos una sociedad madura para algunos temas y en esta comparto tu pensamiento.
seguro Belén… el tema es que cuando se habla que la mujer elige, en esa eleccion ya no entra solamente ella, sino tambien otra vida… te repito, para mi esto me provoca muchas contradicciones, la verdad que no tengo para nada formada una opinion al respecto… y para hablar de regulaciones, yo creo que el tema debe ser tratado exhaustivamente, para que el remedio no se transforme peor que la enfermedad, no creo que sea decir: “el aborto ya es legal, se acabó con el clandestino”… me parece, como ya dije, que tienen que estar dadas una serie de condiciones, tener un marco que lo sustente, sino, en vez de “castigar” al que lucraba con esto, lo vas a premiar blanqueandole la actividad
El Mifepristone está en la misma línea que el que mencionó Belen antes, y sin acompañamiento médico, también puede acarrear consecuencias como hemorragias severas e infecciones producidas por restos de tejido fetal en el útero.
Es menos invasivo y más seguro que un aborto clandestino, desde ya. Pero no es mejor que un aborto quirúrgico practicado en buenas condiciones sanitarias.
Bueno, pero en todo caso, jamas te vas a tomar semejante tipo de pastilla sin seguir un tratamiento con un medico, que ademas de darte la prescripcion, te va a dar antibioticos y demas medicamentos que sean necesarios.
Una novia que tuve hace 7 u 8 años se la tomo y mas alla de los sintomas esperados (vomito, diarrea, dolor de estomago, nauseas) en dos semanas estaba bien. Claro que esto fue en Suiza (pequeño detalle) y llevaba unos 2 meses (yo estaba en NY y me entere al mes drrrrramon)
Ademas, es mucho mas posible que la cirugia te pueda impedir o complicar el dia de mañana tener hijos.
Otra cuestion es, de declararse legal el aborto quirurgico, quienes serian los cirujanos a contratar por los hospitales ? Sobre todo en primera instancia… los cirujanos que ya tienen experiencia aplicando cirugias ilegalmente ?
No se, sera porque soy chabon y naturalmente tengo mas temor por los bisturies y las agujas. Si yo puedo zafar de una situacion tomandome una pastilla ni lo pienso… pero bueno, como dijeron mas arriba, es dificil opinar desde una posicion en la que uno nunca va tener que pasar por ese problema.
No me quiero poner en feminista , pero algo me dice que si las victimas fuesen hombres en vez de mujeres , claramente seria un tema que ya estaria solucionado hace rato. Pero es un problema de mujeres y encima de mujeres, pobres. Se juntan dos factores interesantes.
Yo, sino es por una cuestion religiosa no puedo comprender a quienes se oponen a la despenalizacion. A los que es por religion los comprendo. No lo comparto , pero comprendo. Despenalizar el aborto para mi punto de vista seria una medida para la inclusion social , para la igualdad social , para igualdad de genero y para evitar muertes. Me cierra por todos lados.
No decirle que lo haga pero sí facilitarle el camino para que ello.
Entiendo a aquellos que quieren poner en igualdad de condiciones a las mujeres de menos recursos respecto a las que abortan (matan) de un modo seguro.
Pero en todo caso el objetivo de la ley es brindarle un mejor camino a la gente que no puede aceder a MATAR de manera “segura”.
En casos de violación no soy quién para meterme en la conciencia de una mujer violada, lo que me gustaría saber es cuántos abortos se hacen por violación respecto del total de los casos para que sea un argumento de peso para los abortistas.
No es más fácil la pastillita? Minas que no se hagan embarazar? Calenturas desenfrenadas?
Yo estoy a favor, en casos como peligros para la madre, violaciones etc. Es difícil porque debo reconocer que si tengo un hijo a ésta edad, lo pensaria tanto pero bueno,
No quiero quedar como el presidente del partido feminista de la costa atlantica. Pero que seria ¨ Minas que no se hagan embarazar´? . Esto es como el tango , es de a dos.
Es terrible lo peligroso que es ese concepto y ya es la segunda vez que lo veo plasmado en este thread…
Ya dije, por cada mina que se muere en un aborto clandestino, tiro en la frente al que la embarazó, igualdad de género. A ver si se siguen oponiendo al aborto ahí los que le echan la culpa a las mujeres.