La frase “Aborto libre y gratuito, y dejémonos de joder” es pro aborto
No tengo una postura definida sobre si debe penalizarse o no la madre, ya que siempre actúa bajo emoción violenta en esos casos. Pero para nada me parece que abortar sea una función de los hospitales públicos. mal ejemplo, el tuyo porque siempre estuve a favor del matrimonio igualitario, y de todo lo que se trate de garantizar las libertades individuales. Si me opongo al aborto no es por cuestiones morales y mucho menos religiosas (la única iglesia que ilumina es la que arde). Me opongo por simples cuestiones biológicas que un falso feminismo pretende ignorar y declara al aborto como derecho exclusivo de la mujer por ser portadora del feto, negando la injerencia del padre, y la individualidad genética del feto.
De acuerdo, pero no generalicemos, y ninguna duda sobre lo remarcado primero. Si el primer paso es aborto libre y gratuito, estamos encarando mal las cosas
1- La Iglesia aún tiene mucho poder, y suele presionar y ser determinante. Cuando se habla de aborto libre y gratuito, hay alusiones que son inevitables porque participan de la discusión y pueden inclinar la balanza. La Iglesia es una.
2- El derecho de la mujer sobre su cuerpo no es una falacia, es una realidad, mal que les pese a unos cuantos.
No creas que es sencillo para todo el mundo evitar embarazos no deseados. Es sencillo sobre todo para los mismos que pueden pagar un aborto seguro clandestino.
Por otro lado si crees que la mujer que se hace un aborto lo hace porque “prefiere masacrar a un bebé”, primero estás muy confundido, y segundo desconocés por completo la situación de miles de mujeres que abortan.
Miles de mujeres que abortan = miles de mujeres ignorantes o despreocupadas que no se cuidaron bien y 1 (cuanto mucho) que con métodos anticonceptivos bien utilizados quedó embarazada igual por un problema hormonal o vencimiento del anticonceptivo.
pero yo presupongo que una mujer que aborta en el caso de que el hombre este presente (porque puede que no y ahi esta el problema) habra tomado la decision con el. de la misma forma que tomar pastillas anticonceptivas o usar preservativos seguramente sea una eleccion de ambas partes.
creo que nadie con la despenalizacion del aborto pretende tapar la falta de educacion sexual, obviamente que eso es una falencia que hay que mejorar YA. pero mientras tanto, chicas que en la mayoria de los casos son de bajos recursos mueren por hacerselo en condiciones deplorables. entonces esto se termina convirtiendo en una cuestion de clases, porque medicos que hacen abortos existen y muchos, pero las condiciones en las que te lo hacen depende de cuanto te cobra cada uno
Y vos crees que la ignorancia es una elección? Por favor! Las mujeres de las que hablas tán alegremente no elijen ser ignorantes, no elijen masacrar a un bebé, no elijen morirse por un aborto, y en el peor de los casos ni siquiera elijen cuando ni con quien acostarse.
Ojalá pronto tengan la posibilidad de elegir interrumpir un embarzo gratuitamente y en condiciones saludables.
Yo opino que el aborto siempre debe ser penado, excepto en los casos de grave riesgo para la madre.
Es decir, a la legislación vigente, solo derogaría el inciso que habla de despenalizarlo con madres con problemas mentales.
Coincido. El tema de la educación sexual nadie lo podría obviar; es la problemática de raíz y la que debería cambiar. Pero vamos, no vivimos en el mundo de la utopía; no estamos habitando en un mundo donde lo que se está aclamando, no sea una constante cotidiana. El aborto existe y seguirá existiendo, y bajo esas circunstancias, lo mejor que podría ocurrir (obvio que con restricciones y normativas) sería legalizarlo. O acaso, ¿Hoy en día no muere un número considerable de mujeres por utilizar vías poco salubres para llevar al fin? No legalizar el aborto no es decir siempre: “Sí a la vida”, al menos, en la actualidad, no siempre lo es.
No soy reaccionario, llega una etapa en la vida en que te llenás las bolas y te das cuenta que el hippismo ya no va más y que la masa está programada para fallar una y otra vez y chocarse las cabezas unos a los otros, mientras los que tienen el poder, se cagan de la risa con el rédito que sacan.
Gracias por decirme que soy como una enciclopedia.
se la da de tipo que las vivio todas y evidentemente no entiende nada
con el comentario anterior parece que estuvo en la sex revolution, se estaba drogando con sus amigos el chelsea mientras se moria janis joplin, vio a los ramones tocar en los antros de new york y despues se vino para aca, vivio un par de años en el conventillo con luca prodan y ahora, descreido porque no pudo cambiar el mundo, mira los debates politicos en tn desde su sillon tomando un johnny walker