Está perfecto Luis, por eso se tiene que tratar con mucha delicadeza el tema. Lamentablemente soy un poco bruto para hablar y no suelo explicarme bien.
es un tema muy jodido Mariano… hay cuestiones que me parece que deben ser tratadas muy a fondo, con mucha responsabilidad… el tema de la violacion por ejemplo… la verdad que no me siento capacitado para dar una opinion al respecto… yo voy a estar a favor siempre de la vida, pero hay situaciones que la verdad, la verdad hace que uno ponga en duda las convicciones que se tiene…
Si totalmente de acuerdo, me arrepiento de haber opinado, pero no por compartir mi opinión sino porque mas lo pienso menos creo tener lugar debido a la profundidad del tema. En si Luis gracias por un intercambio de opiniones respetuoso.
No te arrepientas, viejo, bienvenida sea la opinión. El aborto va a salir tarde o temprano, mal que le pese a los reaccionarios ultra católicos como Luis y leo piojoso …
Es que te juro cada vez que lo pienso entro en un conflicto contra mi mismo, no tengo bien en claro el asunto en mi propia cabeza, pero algo es seguro, su legalización siempre en un marco bien analizado y contemplando millones de posibilidades y tomando como ejemplos lo que paso en otro lugares del mundo, al menos, tendría que ser positiva.
Repito amigo, tengo un mambo único en el Marulo, lo que no me gusta es la gente que simplemente recurre a Dios como excusa, al menos un argumento pido que no sea Dios y generalmente no saben que más decir.
No se porque cuando se habla de aborto siempre salta la iglesia. Suponiendo q a mi y a mi novia nos toque analizar una situación asi, creo que pensariamos en 20 mil cosas antes que en la iglesia, sinceramente lo que pueda pensar el catolicisimo con respecto a esto me chupa un huevo. El prurito pasa por otro lado, por una cuestión humana.
Por otro lado, un aborto me parece un hecho terriblemente traumatico para una mujer y para una pareja. Leo la cifra de 1500 por día y no lo puedo creer. Esto de “legalizar” el aborto, no significa, ni debe significar aborto para todos, todo lo contrario. Lo importante debería ser como dice la frase que uso pam lds antes, la educación sexual para no llegar nunca a un aborto. La meta debería ser 0 abortos por día, y que todos tuviesemos a nuestro alcance los recursos anticonceptivos necesarios para que eso ocurra. Y en un caso extremo, donde pasó y no quede otra, bueno, el estado brinda la seguridad de que te podés intervenir de forma legal, segura y gratuita y no morirte en la clandestinidad.
Por lo general, estos debates se suelen quedar en el pico del iceberg, y es solo una cuestion de vetarla o aprobarla. No se va a fondo para lograr una ley que verdaderamente marque una diferencia. Ya hablé del tema de los hospitales, el tema de la prevención, la contención psicológica, etc. Planificación.
Si amigo, tenes razón en lo que decís, tu frase “estos debates se suelen quedar en el pico del iceberg” es excelente y más en un foro, donde se da la opinión y la interpretación de lo que escribimos queda a cargo del leyente.
En sí, es un debate al menos delicado, y también apunto a eso de no morir en la clandestinidad.
Son muchos detalles, pero a mi también a pesar de ser creyente, me molesta que el argumento sea la iglesia.
El problema de no legalizarlo es que sabes que se va a seguir haciendo, no es que decis “Chicas, vengan a abortar gratis”, la idea es que haya prevención con educación, información y entrega de otros métodos anticonceptivos como tambien atención psicologica en el caso de que se realice el aborto.
Entonces, si sabes que se van a seguir haciendo, ayudar a que se hagan en condiciones aptas y tratar de reducir los casos año a año.
Yo estoy a favor de despenalizarlo, pero no haría abortar a una mujer, a mi novia y tampoco sé si me bancaría llegado el caso que ella me diga que va a abortar.
Yo estoy totalmente en contra del aborto pero totalmente a favor de esta ley (u otra que pueda ser mejor). Sin ley el aborto sigue existiendo pero en pesimas condiciones y con sus consecuencias. Esta ley del aborto no es una solucion, es un principio de solucion y se deberia tomar como tal, complementada con las cosas que decia Matias y otros muchos. No ver esto y ver la ley del aborto como un fin es tan equidistante como los que la desechan supuestamente en nombre de la vida y no ven las muertes que el aborto clandestino causa.
¿sabes que estaria mejor? que los padres decidan tomar todas las precauciones para evitar llegar a esto.
yo estoy totalmente a favor del aborto pero tambien demuestra el fracaso de la educacion sexual y la vigencia del mechupatodounhuevo de la juventud en general.
El tema es que vos no podes prohibir cosas que pasan y que muere gente en el medio, hay que darle un marco regulatorio, el derecho tiene que estar atras de esa persona, por mas que despues elija por si o por no. Yo personalmente creo que ni se me pasa por la cabeza, pero vos no podes dejar desprotejida a una persona fuera del derecho.
Bueno, pero también hay que actuar sobre la educación sexual. ¿Porque lei mil veces en este foro y escuché en gral sobre la ley de aborto y nunca escuche sobre educación sexual? (amen de que siemrpe viene a colacion cuando se habla de aborto).
En mi opinion, declarar el aborto legal, asi como está esa ley, es solo una cuestión de levantar las manos. Ahora… Una campaña real y efectiva de educación sexual requiere trabajo (mucho) y guita.