Dicen que por ese tema salió Ginés del gabinete. También que era un asunto de disenso con Néstor. Se ha manifestado en contra en alguna ocasión, no muy enérgicamente (lo cual es inteligente).
Sep, tal cual.
Una cagada que no haya voluntad política de Cristina para esto, y en un momento inmejorable como este.
Eso lo comenté que se lo escuché a AF en el programa de Aliverti. El dijo que tenía una postura contra el aborto ( asi como la presidenta ) pero que los dogmas individuales no podían estar por encima de los problemas sociales.
Sí, creo que esas habían sido las últimas declaraciones sobre el tema por parte del Ejecutivo. Creo que había dicho Anibal que la situación ameritaba el debate del tema o algo así. Igual, sería inteligente no intervenir para ellos y que hable el Congreso, como un tema que surge ahí, se debate ahí y se decide ahí.
Excelentes los artículos de la ley. No hay uno con el que no coincida. Y olvidate, la pesada se Hotton se pone un programa diario de TV para cuestionar la ley.
Que onda con los hospitales públicos? les van a subir el presupuesto? Según estadisticas hay 1500 abortos por día… Se bancan esa demanda? Hay personal? Hay infraestructura?
Pero luego de llegar a las 1800 escuelas hechas. Necesitamos plena disponibilidad de oferta educativa asi ninguna familia tiene que recurrir a instituciones privadas porque los colegios publicos son insuficientes.
ahi me fijé. En 2007 eran 17 millones de pesos anuales.
En serio, es un punto a tener en cuenta eso del presupuesto de los hospitales.
Otra pregunta, hoy estoy como el superheroe que siempre alienta. Ya la hice antes, pero nadie me respondió. En terminos prácticos, mas allá de la subvención, que otra consecuencia acarrea la separación de la iglesia y el estado?
Creer que el aborto tiene que ser ilegal por Dios o la iglesia es una soberana estupidez. De esta manera se puede poner en riesgo muchas cosas, en principal la salud de la persona (física o mental)
Creer que tiene que ser legal porque cada mujer es dueña de sacarse una vida cuando se le da la gana, también es una soberana estupidez (o a nadie se le ocurrió que una mujer se puede hacer sacar un hijo como si fuese un método anticonceptivo? o bien dejar en banda a un “futuro” padre sin siquiera avisarle a esta? etc.)
Creo que tiene que ser mas que bien tratado el tema, pero de algo estoy seguro, dadas las condiciones:
“VOTO A FAVOR”, aunque jamás tenga los huevos de hacer abortar a una mujer pero esos son mis motivos, no tiene porque ser el de los demás también.
Lo que escribí lo hice a modo de ejemplo Luis. Vos tenes más motivos que sirvan para ejemplificar porque tiene que ser ilegal? A las personas que les pregunto porque no al aborto solo contestan eso, por que Dios esto y aquello, nada mas.