Aborto Legal, Seguro y Gratuito (Ahora a la Com. de Familia y Salud)

Presa no, muerta o imposibilitada de tener hijos de por vida, seguramente que sí …

Sí muchas que mueren por no ir al hospital por miedo a eso mismo. Por otro lado, hay miles de testimonios de maltrato en los hospitales a las chicas que llegan con complicaciones de los abortos clandestinos.

Otra cosa: ningún médico querrá quedar señalado como quien hace los abortos. Los hará en su consultorio privado, pero jamás en un hospital público.

Insisto: este proyecto jamás se llevaría a la práctica

Como que no, yo si fuera médico lo haría encantado … necesitamos más medicos progresistas en todo caso :cool:

Yo creo que sí. El hecho de que no vayan al hospital o a la facultad a consultar al odontólogo, no implica, per se, que no vayan a ir al hospital a hacerse un aborto seguro. Una muela, e inluso la dentadura completa, no es una cuestión de vida o muerte. Un aborto, si.
Yo trabajé acá un tiempo con las prostitutas de calle 1, en un centro de salud que se abrió para atender justamente sus necesidades. Jamás fueron a consultar por cuestiones odontológicas, ni siquiera por otras cuestiones más graves, como fracturas o hematomas. Pero cuando alguna quedaba embarazada iba inmediatamente buscando alguna respuesta. Es decir, la atención primaria de la salud (odontología por ejemplo) es una cosa. El aborto es otra.

Siguiendo mi razonamiento el feto forma parte de la mujer,es parte del cuerpo de una mujer,no una entidad separada todavia,por lo que ella tiene derecho a hacer lo que crea conveniente con su cuerpo.

Desde mi punto de vista no es determinista.Yo defiendo el derecho de todas las mujeres y en este caso las que lo tienen mas vulnerado son mujeres de pocos recursos.Las que tienen plata,se lo hacen,este legalizado o no.Por eso esta ley apunta a la IGUALDAD.Que todas tengan la posibilidad de abortar.Y tambien defiendo la eleccion que tienen sobre si considera conveniente o no tenerlo.Si una mujer es pobre,no significa que si o si tienen que abortarlo.Ahora,si esa mujer lo quiere abortar,porque piensa que es peor para el,que sufrira mucho o por el hecho de que ella sufrira muchisimo,por que negarselo?Porque traerlo a una vida miserable,en donde no puede ser contenido de ninguna manera?

“No podemos cambiar la realidad social”.Esta ley es un cambio,y un cambio favorable para muchisimas mujeres.Es una oportunidad para sentirse protegidas,para ver que alguien se interesa en ellas.Y esta ley deberia ser el comienzo de una larga politica de educacion sexual,en la cual te la repitan tanto que antes de siquiera bajarte los pantalones ya tenes el forro en la mano.Es una medida a corto plazo,pero a mi entender,eficiente.Siempre va a haber controversia en torno a este tema,como la eutanasia.Tenemos la costumbre de querer decidir por el otro,sin tomar en cuenta lo que el otro atraviesa.Y tenemos la costumbre de ponerle un valor muy grande al vivir,sin considerar como se vive,que a mi entender es mucho mas importante.

Y una operacion tan delicada como esta no puede ser tomada a la ligera.Por eso es bienvenido el debate.Aunque cada dia estoy mas convencido de que si los hombres fueramos los que nos quedaramos embarazados,este tema ni polemico seria.El aborto seria la primer ley sancionada mundialmente.

A mi me rompe un toque las bolas los que dicen que estan en contra de la despenalizacion porque estan ¨ a favor de la vida¨. O sea me rompe las bolas porque queda como que los que estamos a favor de la despenalizacion , estemos ¨a favor de la muerte¨. Y que somos gente que salimos a matar bebes a la madrugada.

Mas allá de lo que se decida, al menos que tengan la decencia de ubicar como aborto no punible los casos de anencefalia y teratogénesis grave con fetos inviables que son para las madres una verdadera tortura en vida llevar a término.

Así como es molesto el eufemismo “a favor de la vida”, es igual de molesto la falacia “la mujer decide sobre su cuerpo”. Ese argumento es un ejemplo de como una mentira repetida sin fundamentos logra convertirse en argumento para defensores acríticos

El 99% de los médicos que conozco, están en contra del aborto, aún progresistas.

Alguien sabe en que quedó esto? No entiendo muy bien las instancias que tiene que pasar para aprobarse

Es que esfalsa la etiqueta de progesista con la que cargan los defensores del aborto Antes de Rousseau y su “Contrato Social” (parezco Dylan :mrgreen:), los hijos eran propiedad de sus padres y ellos podían disponer de sus vidas, si así lo querían Despenalizar el aborto sería un retroceso para la evolución humana, no un progreso

No me extraña, el 99% de las personas que conocés es gorila también creo que dijiste alguna vez, y ya ves. Nefasto tu círculo íntimo. Replanteate tus amistades. Si dejás de hacerte el anarco en todos los post te aceptamos acá.

Repito lo de la Anencefalia. Para el que no sabe es un defecto en el desarrollo del tubo neural durante el desarrollo embrionario por lo cual no se cierra el extremo encefálico y chico nace sin cráneo ni cerebro o sea es inviable. Es fácil de diagnosticar ya en la 10ma semana. En Diciembre del año pasado una madre solicitó el aborto ante tal diagnóstico y un grupo de médicos del Policlínico de La Plata se negó ( algunos por convicción, otros por presiones entiéndase que los presionados eran los subordinados de los convencidos ) . Con todo el respeto por las convicciones, un grupo de delirantes. Obligar a la madre a llevar a término un embarazo que dará lugar a un chico muerto o en estado vegetal por unos días es un delirio. Argumentaron que “el aborto era un asesinato y que debía permitirse la muerte natural”. Tenés que ser … En algunos otros hospitales siguen otros protocolos menos arcaicos. Pero como verán depende del “loco que te toque en suerte” ya que sin ley no hay marco legal que ampare una situación que queda a libre interpretación de los actores.

Que increíble no? este tipo de cosas algunas personas las consideran “adecuadas”. Cuando vamos a entender o empezar a entender lo que es y lo que no es una vida. Ejemplos como el que diste sobran, sentido común parece que no.
Suerte amigo!

conocés 100 medicos?

Abortar es decidir por otro, en cierta forma.

Los únicos que tenemos la costumbre de ponerle valor a la vida, somos los que estamos vivos. Aquellos que fueron negados de esa posibilidad, no pueden decidir qué prefieren valorar. Hay tantos casos de personas que nacieron en las peores situaciones y tuvieron vidas felices. Me parece muy omnipotente creerse en condiciones de saber de antemano cuándo una vida va a tener sentido o no.

El tema del aborto (no tanto de la legalización o prohibición) es complicado porque tiene mucho que ver con cuestiones hasta filosóficas, que varían notoriamente de persona en persona. Es muy difícil llegar a una conclusión o a un consenso.

99,01%, mis 2 viejos son médicos… Pero lamento decirte que hay muchos que se hicieron ricos abortando.

NOO PARA NADA busco calificarlos como a favor de la muerte. Que se entienda bien.

Ustedes defienden la VIDA de la madre por que creen que el feto es una PARTE (según el diálogo que vengo teniendo con beluschi) de la mujer que tiene derecho a decidir sobre ella.

Yo defiendo la VIDA del feto por que lo veo como un bebé en nueve meses, no lo considero una PARTE de la mujer por lo cual ella no puede decidir sobre la VIDA de otra persona.

Para mí las 2 posturas son válidas por que las 2 defienden la vida de alguien, y yo me inclino por defender a los embriones por que ellos no tienen voz ni voto.

Le voy a preguntar a algún médico si extraer un embrión muerto es ABORTAR o es una INTERVENCIÓN QUIRÚRGICA. Si está en estado vegetativo ya no me da la cabeza para estar a favor o no.
Igual yo no sacaría una ley de amplio alcance mirando casos particulares, como este y las violaciones.

“Los ricos defienden el aborto ilegal para mantenerlo en secreto y no pasar verguenza. Estoy harto de que se nos mueran chicas pobres para que las ricas aborten en secreto. Se nos mueren nenas en las villas y en Sanatorios hacen fortunas sacándoles la verguenza del vientre a las ricas. Con el divorcio decían que era el fin de la flia. y sólo fue el fin de la verguenza de los separados ilegales. Con el aborto legal no habrá mas ni menos abortos, habrá menos madres muertas. El resto es educar, no legislar” (René Favaloro, 1998)

Pobre Favaloro, otra medallita que se pueden colgar entre De la Rua y el turco nefasto.