Aborto Legal, Seguro y Gratuito (Ahora a la Com. de Familia y Salud)

Ojo. La anencefalia no supone la muerte del feto. Sino su inviabilidad mas allá del nacimiento. Es decir mas o menos por % te puedo decir que un 25% muere durante el parto, un 50% vive de minutos a horas y otro 25% muere antes de los diez días. Estamos hablando de algo que pasa en 1 de cada 1000 nacimientos. Llevar a la madre a completar el término de un embarazo que tiene el final que ya anuncié por el simple hecho de un dogma estúpido es sin dudas de una crueldad sin límites.

Pero también te habías referido a la de un chico muerto y por eso dije que para mí no era aborto ese caso; y que el otro no me siento competente para juzgarlo moralmente valido o no por que los estados vegetativos son casos eternamente difíciles y muy particulares. Hay personas que quieren mantener a su familiar en estado vegetativo y otras que no.

Partiendo siempre de mi posción que {concepción = persona en 9 meses}, mi opinión:

NO al aborto LIBRE, por que ahí dejás impune a gente que puede mantener a sus hijos y que es grande para disfrutar el placer de una relación y no tan grande para hacerse cargo de un hijo.

Y en caso de personas de bajos recursos, el hijo es víctima de toda la sociedad: la negligencia de los padres si no usaron anticonceptivos, la baja calidad de la educación, la exclusión que sufren los padres que los llevó a abortar por que no los iban a poder mantener.

NO SE (y gracias a Dios estos casos son los menores)

• En casos de violación. El hijo del violador siempre es víctima pero no quiero estar en la piel de la mujer.
  • En los casos de enfermedad que citaste, se abre otra discución la del estado vegetativo.

Que sea una ley bien pensada, no tan LIBRE como la consigna lo dice.

Che, es muy linda la frase … pero no encontré ninguna fuente que la certifique como opinión de Favaloro.

El plenario para tratar la Despenalización del Aborto está en dudas

[RIGHT]2011-11-04 15:28[/RIGHT]

A pesar de que Legislación Penal ya cursó las notas respectivas, en la Comisión de Salud dicen que “no recibieron ninguna comunicación”, y en Familia y Minoridad, su titular, Claudia Rucci, está en el exterior. La real situación del trámite.

Tal cómo lo adelantara a NCN el presidente de la Comisión de Legislación Penal, Juan Carlos Vega, las notas de comunicación fueron remitidas en el día de ayer a las otras comisiones que tienen responsabilidad de tratamiento en la despenalización del aborto, Acción Social y Salud Pública, y Familia y Minoridad. El procedimiento fue confirmado por el secretario de Legislación Penal a NCN. “Tengo en mi poder las notas recibidas conforme el día 03 del corriente”, expresó. Pero de pronto surgen dos hechos que ponen en duda, hasta el momento, su realización.

NCN se constató con las dos Comisiones en cuestión, y el primer llamado de atención surgió de Acción Social y Salud Pública. La empleada administrativa respondió que “hasta el momento, no hemos recibido ninguna nota de citación al respecto”, contradiciendo lo afirmado por el secretario de Legislación Penal. NCN intentó saber cual era la opinión del diputado Antonio Morante, presidente de Salud, pero la persona a cargo del despacho comunicó que “el diputado se encuentra en el Chaco, y los secretarios del despacho recién vuelven el lúnes”.

Mientras que, en Familia y Minoridad, confirmaron el llamado a plenario, pero que no pueden adelantar todavía ninguna participación de la Comisión, ya que su titular, Claudia Rucci, se encuentra en el exterior.

Hasta que estas situaciones que se presentan en ambas comisiones no estén clarificadas, el posible plenario para debatir sobre la Despenalización del Aborto, la semana próxima, es todo incertidumbre.

Fuente: NCN

No podés comparar con el caso de una persona que entra en estado vegetativo por accidente o enfermedad. Acá tenés una madre que está pidiendo no proseguir con un embarazo que culminará con el nacimiento de un ser sin posibilidades de sobrevida. Una madre que pide que la eximan de tamaña tortura. Me parece que no es una cuestión que admita discusión a menos que uno se pare del lado del dogma y se encapriche. Otros casos de aborto son perfectamente discutibles. En este caso en particular si la madre quiere continuar con el embarazo que lo haga, y si entiende que el mismo le provocará un severo daño psicológico y porque no físico que tenga el derecho de elegir terminarlo y no que decidan por ella un grupo de fanáticos sin escrúpulos.

Repito: yo no le dije que no a ese caso. Le dije “no se” que es muy distinto por que no discuto al que le dice que si. Así que espero no estar incluído en el grupo de fanáticos sin escrúpulos.

Y con esta última exposición salgo del debate por que ya expuse todas mis ideas:

Antes ya había cola para adoptar. Ahora con el matrimonio igualitario esa cola es más larga. Por qué antes de abortar no se busca dar en adopción la mayor cantidad de chicos? (Y esto es un poco para salvar el problema de la gente que no tiene recursos para mantener a su futuro hijo)

Cuando hablo de fanáticos sin escrúpulos me refiero a los médicos que decidieron no otorgarle ese derecho a la madre por el simple hecho de una interpretación retorcida y dogmática.

Y a los jueces que también siguen esa misma clase de interpretaciones. Hace unos años hubo un pronunciamiento del Tribunal Superior de la C.A.B.A a favor del aborto de un feto anencéfalo. Sería bueno que llegara algún caso a la CSJN y se asentara un precedente en todo el país, porque el daño psicológico que sufre la madre en estos casos es realmente terrible (e injustificable). Sin duda hace falta una ley.

Este texto es mas que excelente

Sí, pero no sé si es de Favaloro realmente.

Igual no estoy tan de acuerdo que esa sea la razón principal por la cual se quiera mantener el aborto ilegal. Si los ricos quieren seguir manteniendo el secreto lo pueden hacer siendo legal o ilegal, no creo que eso influya mucho.

Hace poco contaban de famoso que ingresó a una clinica privada de las mas caritas, con un desgarro en una parte de su cuerpo, y que habría hecho desalojar un piso entero de la clínica para que nadie lo reconozca. :stuck_out_tongue:

ademas, decir que la gente rica es la que quiere mantener el aborto ilegal me parece cualquiera, haya dicho quien lo haya dicho

Totalmente, pero eso es de famosos re renombre, no hace falta ser muy famoso para ocultarte en la clandestinidad de las clinicas que practican abortos. Algo si es cierto, si no te da el cuero, te lo haces sacer con cualquiera y ahi bueh, muerte en un 80%.

La idea del texto que me gusta es “no habra menos ni mas abortos, sino, menos mujeres muertas”, por lo que digo casi siempre, el aborto existe y existira, al menos le demos legalidad y seguridad a las personas de menos recursos que, motivo adecuado mediante, lo hagan.

Saludos

es una generalización y como tal siempre recae en errores. En si no creo que la condición de rico per se te pueda hacer tener cierta ideología, pero es cierto que el cúmulo económico suele estar relacionado al conservadurismo.

El 99% de las personas que conozco es gorila?? :lol::lol:
Mirá que conozco mucha gente además de mi familia, afortunadamente :stuck_out_tongue: que es la gorila de mi círculo “íntimo”, aunque en realidad más allá de mis viejos no veo nunca, fiu fiu familia.
Y yo estoy a favor de la legalización, banana, pero yo no puedo abortar porque no sé nada de medicina. Vos conocés médicos NO LUCRADORES que estén a favor? Seguramente, sean pocos. Y no podés obligar a alguien a hacer una práctica que no coincide con sus principios.

No hace falta conocer 100 cosas para sacar el porcentaje de algo :cool:
Y conozco pocos, y el resto lo sé por lo que comentan esos pocos.

Por culpa de un ex DT de River?

Mariano dice:

Igual no estoy tan de acuerdo que esa sea la razón principal por la cual se quiera mantener el aborto ilegal. Si los ricos quieren seguir manteniendo el secreto lo pueden hacer siendo legal o ilegal, no creo que eso influya mucho.

Para que el porcentaje te de “99” si hacen falta 100 casos.

jeje, ahi no se, ya son varias las versiones, algunos dirían eso, otros dirían que se trata de un bailarin de virilidad acentuada.

Lo saque de facebook, ni idea la verdad jaja

Hasta el año que viene no se va a tratar más el tema del aborto, gracias a los diputados que no firmaron esta semana que pasó. Una verguenza.
El año que viene los que van a tener mayoria en el congreso son los kirchneristas, van a hacerle caso a su patrona???