Parece que es así nomás. Que significa exactamente que se haya caído el dictamen ? Se suspende todo el debate y no tenemos aborto hasta el año que viene ?
Qué problema hay con la firma de Jorge Rivas? Bah digo, naturalmente que no debe poder firmar, pero de alguna manera debería poder plasmarse en el instrumento legal la manifestación de su voluntad.
Gente, tengo una duda, si se aprueba esta ley, y yo dejo embarazada a una piba y no lo queremos tener, seria legal y gratuito el aborto? (antes de las 12 semanas)?
Si es asi me parece demasiado extremista, como lo es que este prohibido, para mi hay que ver el contexto social en cada caso, porque yo me puedo romper el orto y darle de comer a ese posible hijo, y bancarme la que me mande por boludo, pero hay gente que no, la cagada(o no) es que la ley tiene que ser la misma para todos, aunque no todos tenemos las mismas posibilidades.
Exactamente.Eso es lo que es.Un feto.Ariel Santillan explico muy bien en su mensaje el desarrollo del mismo.Y la madre puede elegir porque esta dentro de su cuerpo.Debido al poco desarrollo que tiene,no se puede considerar una persona diferente,por el simple hecho que si lo sacas,se muere.Pertenece al cuerpo de la mujer y como tal,ella puede decidir sobre el mismo.
Y el derecho a la vida, corrijanme si me equivoco, no se lo toma desde la concepcion. Si se tiene un interes en protegerlo, pero no se le orotga un derecho a la vida. Y todos los sistemas juridicos avalan esa determinacion. Es decir, que desde el punto de vista “legal”, no se puede tomar al feto como pleno sujeto de derecho, pero si a la madre.
Y desde el punto de “moral”, si lo queres llamar asi,a mi particularmente me resulta mucho mas importante la calidad de vida,que la cantidad de vida,si entendes lo que digo.Ok,ustedes dicen que todos tienen derecho a vivir.Perfecto,lo entiendo.Ahora,como debe vivir ese niño?Es decir,debe soportar condiciones precarias,inhumanas o hasta con maltrato porque tuvo que vivir?Porque asi debe ser,porque es una inhumanidad no querer traerlo al mundo porque no se esta en condiciones de criarlo,ya sea economico o afectivamente?
La sensacion que me da es que todos los que estan en contra del aborto valoran el derecho a la vida hasta que el bebe nace. Despues todos se lavan las manos,y que sea lo que salga.No importa si sufre,si le falta algo,lo que importa es que esta entre nosotros. Ahora que se haga cargo Mengeche.
Lo ideal seria no abortar,es cierto.Pero tambien lo ideal seria no matar,no robar,andar a 30,etc.Y eso necesita muuucho tiempo.Y las mujeres que mueren por abortos no tienen ese tiempo.
Para mí punto de vista un feto es una persona en potencia (respeto el tuyo por que de ahí se origina toda la discucion).
Desconozco de derecho positivo (no estudio derecho), yo me referí al derecho NATURAL a la vida. Siguiendo mi razonamiento el feto es persona en potencia, tiene derecho a vivir, por que en unos pocos meses será persona y toda persona tiene derecho a vivir.
Lo que dijiste en calidad de vida: ¿El pobre no tiene derecho a nacer por que está condenado a ser pobre y vivir precariamente? Suena muy determinista. Defendés el derecho de las mujeres sin recursos en contraposición a las que abortan “seguro”, y no el de los concebidos que les tocará nacer en la pobreza?
Los que estamos en contra del aborto no nos lavamos las manos, no podemos cambiar la realidad social de la pobreza en argentina, pero por eso no nos vamos a poner a favor de “exterminar para que haya menos”, dicho exageradamente.
Simplemente creemos que el acto es injusto para el concebido, no tengo remedios para la combatir la pobreza ni para disminuir las violaciones.
Que increible, con 12 semanas algunos no lo consideran “vida”…pero a los 5 min que se les rompio el forro ya se autotitularon papas y rajaron a cortarse las bolas…
Es un tema muy jodido, yo era ANTI MAL, desp vi como gente querida estuvo en la situacion y acudieron a mi para contarme y cambio completamente mi idea(una aborto, la otra tomo la pastilla del dia despues). Hoy estoy mas cerca del si…pero sigo teniendo sentimientos encontrados.
es que el problema empieza por prestarle atencion a la hotton, si fuera por ella todos tendriamos que llegar virgen al casamiento, por ende casarnos.:twisted:
con respecto al aborto ni a favor ni en contra y mi opinion tendria que ser menos valorada por mi condicion de hombre ya que nunca sentiria lo que es un aborto.
entonces cada persona con su cuerpo y su cabeza su mundo, si se puede ayudar mejor pero siempre respetando la decisión de cada quien.
entre evangelistas, catolicos (militantes) y otras yerbas jamas se aprobaría nada con respecto a nada en temas de leyes. igual no entiendo tampoco la posicion de no aborto y no educacion sexual? como carajos entonces la gente se puede informar para no contraer una enfermedad sexual? o un embarazo no deseado? o quizas quieren que todos lleguen virgen al matrimonio? PERO SI NO ME CASO? xD
Sin educación sexual y campaña activa de anticonceptivos, una ley así no va a salir nunca.
La idea es que se utilice en casos de emergencia, debería ser algo evitable y de último recurso, temo que mucha gente lo tome para el boludeo y coja sin forros teniendo el aborto fácil.
Te extrañaría escuchar las cosas que hace la gente sin un peso partido al medio para abortar.
Suicida es la palabra que mejor describe algunas actitudes.
Teniendo anticonceptivos gratuitos en hospitales, ya sean pastillas o forros, la ignorancia conduce a una muerte suicida practicada por las embarazadas. Por eso digo que aún siendo el aborto legal y gratuito, seguramente siga practicándose clandestinamente.
La gente a veces no toma servicios esenciales, como la odontología, imaginate si se va a acercar a un hospital para una intervención mal vista por mucha gente.
Me refiero a que todo el mundo debería consultar el odontólogo alguna vez, y teniéndolo disponible no lo hacen. Si no van al hospital en busca de los anticonceptivos, tampoco lo harán buscando una intervención segura.