Abel Ferreira - DT de Palmeiras

Esto dejó de ser “culo” hace rato ya, hermano…

Está en otro escalón ahora en Brasil.

2 Me gusta

No para de ganar el Palmeiras. Van por la 3era consecutiva.

2 Me gusta

Mientras esté Bolsonaro en el poder en Brasil, va a ser difícil que estos pierdan algo…son el equipo del poder, el bosta de Macri pero en Brasil…

3 Me gusta

Ya ingresó al Top 4.

1 me gusta

Y pensar que perdió una final contra el poderoso Besacheque, que encima le dio la ventaja de incluir a Romero en su equipo

2 Me gusta

Ese Vanderlei Luxemburgo dirigió al Real Madrid, allá por el 2004 o 2005. Dirigió una temproada creo, los mismos compatriotas, Ronaldo y Roberto Carlos lo limpiaron jaja. Después no lo vi más.

Vanderlei Luxemburgo es uno de los más grandes DTs de la historia del fútbol brasileño, hermano.

Es el máximo ganador del Brasileirão (5 títulos) y el máximo ganador del Campeonato Paulista (9 títulos), además de tener docenas de otros títulos en Brasil.

También fue el DT de la Seleção Brasileira entre 1998 y 2001 (ganó la Copa América de 1999).

Es una figura histórica del fútbol brasileño y de varios de los clubes más grandes del país.

De hecho, le fue málisimo en el Real Madrid – pero solo lo ficharon por el tamaño y la importancia que tenía en Brasil.

Hasta hoy, es el único DT brasileño que llegó a ese club.

Es una figura grandísima en el fútbol local.

2 Me gusta

Si, sé que es un nombre importantísimo a nivel local en Brasil, pero yo me refiero a que luego de esa fallida experiencia en el Madrid nunca más volvió a dirigir en Europa, algo que llama mucho la atención. Es un caso parecido al de Bianchi en ese aspecto.

3 Me gusta

Son pocos los DTs brasileños que lograron irse a Europa.

El propio Scolari no logró éxito en el Chelsea.

Fue casi un chiste allá, como Luxemburgo en el Real Madrid.

Hoy por hoy, los DTs brasileños ya no gozan de tanto prestigio en Brasil tampoco.

Por eso hay tantos gringos llegando en el fútbol acá (principalmente portugueses).

Pierden cada vez más espacio los DTs brazucas en Brasil, año tras año.

2 Me gusta

Hay algo que siempre pensé respecto a eso y es que el jugador brasileño es muy especial. Creo que muchos técnicos argentinos importantes que han dirigido en Brasil como Gareca, Bauza o Passarella que se me vienen a la mente no tuvieron éxito porque nunca encontraron la forma de comunicarse con el jugador brasileño, de llegarle. Y al mismo tiempo creo que el técnico brasileño parece preparado solamente para llegarle al jugador de su país, y que cuando dirige en otro lugar encuentra dificultades. Y no tiene que ver con saber más o menos de táctica, para mi es 100% comunicación. Por ejemplo si lo llevamos a Gallardo a Brasil tal vez le iría mal, porque no es fácil llegarle al jugador brasileño; algo que no ocurre con los entrenadores portugueses, no sé si será el idioma o qué, pero ellos sí obtienen resultados en ese fútbol ja. Y bueno en la selección lo mismo, ni se les ocurra poner un dt que no sea brasileño, salvo que sea portugués jaja porque creo que hasta a Guardiola le costaría llegarles.

1 me gusta

Vanderlei Luxemburro le decían kjjjj

1 me gusta

Jajaja qué hdps que son le crearon el tema para mufarlo porque dió efecto con los otros dos del futbol argentino o con la.mayoria por lo menos jaja

1 me gusta

¿Por? Son tremendamente “racistas” los europeos con los técnicos. En “las grandes ligas”, si no sos del país de origen y no fuiste jugador, no te van a contratar.

1 me gusta

No es racismo, es eurocentrismo. Y si, es verdad que pasa eso, el técnico foráneo si no aprovecha la primer chance se le cierra la persiana.

5 Me gusta

El Real Madrid igual es el peor equipo para iniciar experiencia en Europa, igual Pellegrini se puedo sostener allá a pesar de su mala experiencia.

2 Me gusta

Coincido 100%.

Y esto es aún peor para los DTs brasileños, porque hablan portugués, una lengua hablada solo en Portugal, prácticamente, en Europa.

Y casi todos ellos no hablan el inglés o ningún otro idioma.

No hay como ser un buen DT sin poder expresarse a full.

Principalmente si sos un DT “motivador” (como lo era Scolari, por ejemplo).

No tengo dudas de que esto fue uno de los principales problemas al largo de la historia para los DTs brasileños.

Pero, hoy por hoy, ya empiezan a perder espacio incluso dentro de Brasil. Y esto ya no tiene que ver con el tema del idioma.

Hay una idea hoy en Brasil de que se acomodaron y quedaron defasados en relación al fútbol “moderno”.

Y los éxitos recientes de los portugueses Abel Ferreira y Jorge Jesus en el país amplificaron aún más esta sensación.

1 me gusta

Le falta una liga local
diria un periodista de acá XD

3 Me gusta

No solo verdad si no que es alevoso. Prefieren a un Juanito Manolo cualquiera antes que a Telê Santana. Generalmente para “competir” a la par de entrenadores europeos, en Europa, el que es de afuera tiene que hacer años de “experiencia” en “ascenso europeo”. Para mi, para un técnico en serio, no vale la pena estar 10 años dirigiendo en la Serie C y B de Italia o en clubes medianos de Eslovenia.

1 me gusta

Jajaja… Lo que decían también en Portugal, cuando se ventiló que Benfica lo buscaba hace algunas semanas.

Yo no coincido. Scolari no tenía ningún título del Brasilerão (de puntos) hasta 2018 y es considerado uno de los más grandes DTs de Brasil en la historia.

Además… Abel tiene 43 años de edad y lleva 17 meses en Palmeiras.

Tiene hasta diciembre de 2024 para ganarlo. @SAUCEDO XD

entonces lo de Bielsa en el Leeds es un caso aparte (un argentino dirigiendo un equipo inglés…)

Coincido con todo lo que pusieron.