A un año de la desaparicion fisica de Nestor Kirchner

Eso.

qepd

Hizo bastantes cosas por el pais, pero yo no lloro ladrones.

Un animal de la política.

Increíble que ya haya pasado un año.

A años luz de ser un estadista?

No era un lider carismatico?

Tipo tan corrupto?

Como dice Agelito: Desarrollen.

Hoy como todas las mañana (camino al laburo) pase por Plaza de Mayo, hay fotos (grandes) y hojas escritas sobre la reja, como hace un año, ademas esta el camion en el cual hablo Cristina hace un par de dias, ademas hay banderas sobre los faroles con la imagen de Nestor. A la hora del almuerzo me doy una vueltita!!!

Fuera de los asuntos personales, familiares y de circulo intimo, Lo del descenso de river y la muerte de kirchner me fué muy fuerte, y eso que fuí apolítico toda mi vida.

ayer en el entretiempo de racing vs lanus , pasaron una especie de homenaje , y realmente me llamo mucho la atencion , un discurso de el , no se bajo que circunstancia ni en uqe epoca, pero por la filmacion y momento y lugar como que databa de los 80, fin de la dictadura, el tipo parado en le medio de ,como si fuera un comite o un aula de colegio, con no mas de 50 tipos a su alrededor , militando y discurseando antes aplausos, cada cosa que decia , cada palabra que emitia en ese momento sin cargo publico sino como militante(o quiza en esa altura candidato a intendente de rio gallegos) , lo mostraban reflejada en su gobierno presidencial .

El mismo discurso , y los objetivos logrados…Realmente me llamo la atencion y mucho…

hoy escuche en el programa de vistor hugo una frase de Jose Pablo Feinmann que dijo el dia de su desceso , que me gusto…

“no es la muerte de Perón, que dejó detrás de sí a una incapaz y a un criminal; Cristina crecerá ante la desgracia”…( y realmente fue asi)

pd: no va aca, pero ya que estamos y hable del entretiempo de racing lanus…luego hubo y hay continuamente una publicidad con famosos de la FUNDACION FAVALORO, pidiendo donar guita, creo que 25 mangos, para mejorar la calidad de vida y salvar gente…(faltar aclarar que a la gente que salvan que la que tiene 10.000 verdes minimo para empesar a hablar ,sino te piden decorosamente, que te vayas a morir afuera, por que alli queda feo…)

Esa es inexplicable. Uno de los más grandes estadistas del siglo en todo Latinoamerica.

Fue el día del censo me acuerdo que me levante y mi vieja me dijo murió kirchner me miró y me dijo que soso brujo?. Por que hacia un mes mas o menos yo le habia dicho que no sobrevivia la campaña. Si no fuera por eso no recordaria nada del día ese

Skanska te suena?

Fotos de Clarin























A los dos integrantes femeninos de esa familia les cambió la cara mal en 8 años.

Hay que revisar el concepto de estadista que tenés vos, Gustavo.
Para mí es inexplicable y hasta bochornoso que se lo considere estadista… Mi idea de un estadista es una persona que, activando relaciones a nivel estado, logra cohesión y acuerdo de las partes en la persecución de objetivos comunes. Si existió alguien que siempre buscó dividir, pelear e imponer condiciones, ese fue Néstor. Nunca lo ví convencer a nadie parado en la vereda de enfrente a través de la persuación… Más bien era un tipo de amenazar y doblar apuestas… Nada más alejado a lo que yo considero un estadista. Si el tipo fue habilidoso, es otra discusión.

De lo carsimático yo no lo discutí. Para mí fue un carismático, un militante y un caudillo. No un estadista.

Y ni me pienso explayar en la parte de corrupción (que fue algo tan claro, tan evidente por años) porque no tengo ganas de que me tomen por boludo, ni me quiero calentar al pedo, ni mandar a la mierda a nadie.


500 palos verdes, las tierras en calafate, insólito…

Coincido en lo resaltado en negrita … pero difiero absolutamente en lo que sigue. Me parece si alguien logró generar esa fuerza, ese bloque hegemónico hoy constituído en mayoría absoluta a nivel país, fue Nestor, ese es su mayor legado.

que grande, y que espectaculo ser contemporaneo a este tipo, a estos años polítizados… siempre pense lo lindo que hubiese sido poder vivir en los 40 vivivendo los gobiernos peronistas, los 50 y 60 viendo como unos querian industrializar y otros querian seguir siendo el “granero del mundo”… vivir los 70 para defender nuestro país de la derecha rancia vende patria… pero bueno… me toco vivir los “felices” 90, pero la decada del 2000 la verdad que valió la pena.

ahora con CRISTINA, hasta la victoria SIEMPRE.

¿De qué estás hablando? Un año antes de morir perdió las elecciones contra un pelotudo cuyo spot de campaña era “alica alicate” ¿Qué hegemonía? Se encolumnan todos atrás de los votos, y vos mismo aceptaste que la muerte levantó mucho la imagen de Cristina (de hecho eso está probado a traves de distintas encuestas)… Construir poder no es sinónimo de ser estadista… Hay mucha gente en distintos países que construye poder y ni a palos tiene la aquiescencia de los distintos sectores en la conformidad con un rumbo a seguir.
Si perdés con De Narváez, 6 años después de exponer tus conceptos de gobierno en el discurso y en la práctica… Si hay algo que no sos, es ser estadista… Por ahí Cristina sí tiene más rasgos de ello…

//youtu.be/siuGYpy-G3A

:wink:

Esa derrota fue temporal, de hecho sirvió para fortalecer mucho esa hegemonía. No creo que un estadista no pueda perder una elección. Amén de que fue solamente una elección legislativa, en una provincia, y en un contexto bastante adverso.

Ejemplos en latinoamerica sobran…Chavez, Uribe, Fox, Men*m, Daniel Ortega, Evo Morales,

Excelente de acuerdo 101%…un estadista no puede perder con un casi deficiente mental como de narvaez


Eso es verdad… contra otro cuadro si… contra el estupido de de narvaez no