A un año de la desaparicion fisica de Nestor Kirchner

Cómo se nos fue a ir así :frowning:
Se extraña y demasiado al pinguino. Sus discursos, sus payasadas, enojos, enfrentamientos y tantas cosas más… Transimitió alegría y confianza cuando más lo necesitábamos, cuando ya nadie creía en nada.
Se me pasan tantas imágenes por la cabeza… cuando asumió que no sabía cómo agarrar el bastón presidencial :lol:, el enfrentamiento con Clarín, sus grandes discursos, MILES de cosas que no se me van a borrar nunca.
Y lo más importante para mí, los jovenes volvieron a la política. Se discute, milita y se hace todo con una pasión que emociona. No hay nada que me ponga más feliz que poder discutir sobre política con amigos y saber que es todo gracias a ellos dos.

NESTOR VIVE EN EL PUEBLO LA PUTA MADRE QUE LO PARIÓ.

Nunca pensé que iba a llorar un político y menos con 19 años. Le devolvió al pueblo la esperanza y la dignidad.

Nos hizo dar cuenta a los jóvenes que la política no es una mierda y que lejos de eso es la única herramienta que tenemos para poder cambiar la realidad. Se enfrentó a los que nos hacían creer eso para que nos nos metamos, no participemos para así seguir rompiendonos el orto.

Un referente. Sin dudas que va a ser recordado por muchisimo tiempo.

//youtu.be/IisVlifk00A

A mi este gobierno me hizo un click cuando fui al acto del 24 de marzo del 2005 en la ESMA, me acuerdo que canto Serrat, y Nestor habia hablado de una manera tan convincente ese discurso fue tan claro…
Y respecto al día de su muerte, me acuerdo que nos llamaron para contarnos que ¨no estaba bien¨ que se hablaba de que esta muy grave… nos levantamos, pusimos la tele y ningun canal se animaba a decir lo que habia pasado realmente… Esperamos al censista y despues que se hicieran las 18 hs. para ir a la Plaza, ver tanta gente ¨comun¨ familias, chicos, jovenes llorando, no se, fue muy conmovedor. En ese momento sentí como una desolación, pensando ¿ Y ahora que? ¿Que va a pasar? ¿Podrá la presi seguir? Pero por suerte al final nos unió mas…

Y otro detalle. La muerte de Kirchner planteó interrogantes sobre Cristina que terminaron por potenciarla. El hecho que tuviera que lidiar con el duelo y al mismo tiempo manejar el país ( de la manera apropiada que lo hizo ) la catapultó a consideraciones mayores porque ratificó su carácter y dominio de la situación. Eso inspiró mucha confianza en el votante y además provocó una identificación muy fuerte de mucha gente, especialmente mujeres, con el momento que le tocaba vivir a la presidenta. Estas desgracias a veces humanizan a la política, la vuelve un poco mas terrenal, como que los pone al mismo nivel que nosotros y provoca cierta identificación y empatía.

Ni fu ni fa cuando palmó, no hay un puto político que se haya muerto que me haya movido un pelo, alfonsín me dió lástima, no más que eso. Y no lo digo con ánimo de confrontar, no le estoy negando trascendencia histórica a su persona ni mucho menos.
La muerte, como a tantos otros, lo mitificó. Y le permitió a quien lo corneaba con luisito brandoni consolidar su gobierno y lograr una mayoría eleccionaria.
Creo que su gobierno fue bastante bueno, se fue con una imagen muy positiva, yo lo había votado, imagen que empezó a decaer cuando salieron a la luz las causas de corrupción y los desmanejos que llevó a cabo. Imagen que se transformó como dije con su muerte.

Gracias Nestor.

Yo no entiendo los que entran a un thread habiendo tantos para elegir para bardear. No pueden respetar que haya gente que realmente le pueda doler?. Que se yo , por respeto. Y de ultima porque no van mañana a alguna de las tantas concentraciones que habran a decirles que les chupo un huevo su muerte?. O ahi pueden cobrar y atras de una compu no?.

Que cosa loco. Leen a pibes de 19 años contando como lloraron , y ni siquiera por respeto se guardan la opinion. Que se yo a mi la muerte de Amy Winehouse me chupo un huevo , pero no voy a un thread de gente que le importa a boludearlos o a decir lo poco que me importo. Habiendo tantos threads para bardearlo a Kirchner , no respetar ni siquiera el mas minimo espacio para aquellos que realmente les dolio , ya me parece una forrada increible.

la vivi bastante distinto a lo que veo por aca que escriben. Para mi la gente que no conozco no representa tanto en mi vida, me puede dar un shock de sorpresa, y un poco de tristeza por lo que representa una muerte. Pero la verdad que no me afecta mucho.
A Kirchner lo “conocí” allá por el 2001, por su gestión en Santa Cruz, y deseé que lo elijan presidente. Los números no le daban ni a palos y yo me hacía mala sangre. Cuando se empezó a rumorear lo de duhalde, tuve sensaciones encontradas, pero entendí que era la única manera que tenía de llegar a la presidencia.
Lo banqué y fue la primera y única vez que fui a votar 100% convencido de lo que estaba eligiendo. No me decepcionó, fue el mejor gobierno de los que me tocó vivir.
El gobierno de Cristina también fue bueno y celebró que siga el movimiento en el poder, porque es lo mejor que hoy por hoy hay para gobernar, aun con todas las críticas y diferencias que puedo marcar.
Me da un poco de miedo tanto fervor, tanta pasión. No se, preferiría mas racionalidad, mas pensamiento. Cuando las cosas se ponen tan fervorosas empezamos a caer mucho en la confrontación y el resentimiento. No me gusta eso, no es productivo. Quizas sea un mal necesario, no se.
Yo elijo mantenerme por ahora en mi postura de acompañamiento crítico, y veo bastante lejos la posibilidad de fanatizarme o involucrarme tanto emocionalmente.

Como asi tambien creo que la muerte de personas publicas te llevan a conocer un poco mas a la gente, y no hablo del foro en particular.
En esos momentos de dolor es cuando mas valoras algunos gestos y hubo personas, tanto en el foro como en la vida real, que sin coincidir politicamente mostraron respeto y se llamaron a silencio para no herir susceptibilidades. En el caso del foro, hasta Junin y Maissonna se portaron de manera impecable.
Tambien hubo gente que brindó, que festejó y que se cagó en los demas mostrando su felicidad por el terrible acontecimiento. Ahi es cuando uno diferencia entre opositores politicos y enemigos.

El avatar :lol::lol::lol: Simplemente genial.

Yo lo voté en 2003, fui kirchnerista durante varios años, después se dieron circunstancias que me alejaron, pero es un caso aparte.
Un año ya, que cosa de locos.

Fue muy duro para mi en su momento. Mas allá de saber lo que implica ser un político en Argentina, yo sentí que acompañamos este proceso desde que nació con el allá en el 2003.
Me acuerdo que acompañé a votar a mi vieja y la convencí de que lo votara. Que también la convencí de ir a la asunción cuando por ese entonces vivía en Congreso. Las defensas a este modelo en el colegio, frente a compañeros y alumnos, desde que tenía 13,14 años…
En el momento sentí que se caía a pedazos el país que yo veía mucho mejor, el país que me daban ganas de quedarme acá a pelearla, el país que me permitía soñar con estar acá.

Derramé algunas lágrimas cuando me enteré y muchas más cuando al otro día fui a la casa Rosada y seguí todo el recorrido del coche hasta 9 de Julio y Córdoba. Fue muy fuerte vivir eso otra vez al lado de mi vieja, bajo la lluvia, compartiendo un sentimiento con miles y miles de personas. Es un recuerdo imborrable.

Por suerte Cristina salió enterísima de la muerte de su compañero y pudo seguir encabezando este proyecto en el que creo firmemente a pesar de las críticas puntuales que le puedo hacer en algunos momentos.

PD: Me parece de pibe muy idiota no respetar a quienes nos importa, y nos rememora un momento doloroso. Cual es la necesidad de venir a figurar? No entrés y punto.

Jamás imaginé llorar por un político, hasta que ese miércoles mi papá viene a la pieza tipo 10 de la mañana: “Chicas, chicas despierten … murió Kirchner. Disculpen pero se cómo lo siguen y se los tenía que decir”. Atiné a decir “Qué??” y bajé llorando sin poder creerlo. Eso logró Néstor, el interés y le voy a estar por siempre agradecida.

Fue un dia muy feo el que murio, muy triste. El dolor fue inmenso al perder a ese politico, a ese hombre que hizo creer en la politica, el que con su muerte le habrio los ojos a muchos y se los termino de abrir a otros.

Gracias Nestor, gracias por todo.

El título tiene que ser “a un año de la muerte física de Néstor”

No lloré, pero pasé días bastantes bajoneados. Miraba los homenajes y no podía creerlo. En parte lo veía venir por el estado en que se notaba en los actos que o hicieron aparecer. Pero fue muy shockeante

PD: y eliminé mucho termo político del facebook

Increíble la mitifcación de un tipo tan corrupto… Si bien corruptos son casi todos, me resulta muy chocante la miopía con que se lo juzga y el endiosamiento sin límites, sobre todo para un tipo que ha distado años luz de ser un estadista. Hizo cosas buenas, hizo cosas malas. Ni a palos es un héroe para llorarlo o ponerse mal.

Néstor, un habilidoso. Un hombre con un olfato político tremendo y una gran capacidad de lectura de los momentos y procesos. Sin duda un adelantado, a quien el tiempo dio la razón en bocha de cosas. Algunos reducen o minimizan todo esto clavándole el mote de pragmático, relativizando así la raigambre de sus convicciones políticas y personales cuando en verdad las llevó a fondo (y lo que es más importante, las llevó a la práctica) desde el momento en que asumió el liderazgo del país hasta el día que reventó por no haber sabido parar a tiempo.

Además un tipo carismático, informal, cálido, con sentido del humor, dado a la desdramatización, entrañable en todo sentido.

Y bueno, si hay que hablar del día en que murió, creo que para mí y para muchos que rondan mi edad ese día va a quedar grabado a fuego en nuestra memoria personal y colectiva tal vez de una manera similar en que lo hizo la muerte de Evita en la de generaciones pasadas.


Chicanita nada más jaja

coincido… el tipo hizo cosas interesantes en su gobierno pero lo corrupto es un manchon grande…Y es cierto que el endiosamiento es demasiado pero lo entiendo, sin justificarlo, desde el punto de vista que muchos jovenes y no tanto jamas tuvieron un politico con quien identificarse por que haya tomado un par de medidas acertadas… creo que trazando un paralelo desde el general para aca creo que no hubo caso similar… el sentido de pertenencia a un grupo de afinidad politica bajo la figura de un lider carismatico (mas alla de que a mi criterio el pinguino no era carismatico ni a palos)… aclaro que no estoy poniendo a kirchner a la altura de peron ni mucho menos…