A 35 años del golpe: NUNCA MÁS.

El de Papel Prensa fue el más resonante. Supongo que se le dio esa difusión porque es muy obvio el contragolpe que se va a recibir. Pero hubo muchos casos de empresas y tierras robadas (o vendidas bajo amenazas y/o torturas) en esa época.
Buzzi, de Federación Agraria, dijo muy claro que la SRA y CRA de esa época fueron fundamentales en la dictadura

De los que efectivamente formaron parte de ERP y el brazo armado de Montoneros, casi ninguno vive. En otros casos, se usó supuesta pertenencia a hechos de terrorismo para culpar a opositores, como se vio con Taiana. Un ejemplo clave es el de Papel Prensa. La dictadura obliga a desprenderse de la empresa con la excusa de que eran los financistas de Montoneros. Si eso era cierto o no, es lo menos importante. Se quedaron con la empresa que iba a servir para su aparato de propaganda
Se podría decir que se impulsa justicia en un 80%. Faltan investigar algunos hechos como los de Tucumán, previos al golpe, que tiene ideólogos y ejecutantes que aún viven.
No escuché protestas de familiares de civiles caídos por estos grupos. Los que reclaman “memoria completa” pertenecen al grupo de Cecilia Pando, que tiene motivaciones económicas (el marido fue despedido de las FFAA), y algunos periodistas como Haddad. Por lo general lo que buscan es justificar a las juntas con argumentos similares a los que dio Videla en su último juicio.

Para leer las motivaciones de estos grupos de la “memoria completa” o justificación de las juntas existe Argentinos por La Memoria Completa de La historia paralela

Me parece una demostración de mucha madurez cívica que la Dictadura sea repudiada de manera mayoritaria por la sociedad y que se siga teniendo memoria. De todas formas, creo que se debe seguir insistiendo sobre la pata civil que desencadenó el golpe y no solo circunscribir los análisis a la aberración cometida con los desaparecidos, así como no dejar de mencionar las funestas consecuencias económicas que ha propiciado el Golpe.

Tampoco debemos olvidar que recien luego de más de 30 años la Justicia está avanzando para que las aberraciones de la Dictadura no queden impunes. Por mucho que les duela a los cínicos e hijos de puta de siempre, aquellos que cometieron crímenes de lesa humanidad deben pagarlo, no solo porque es justo si no porque es la única manera de superar aquella etapa traumática de manera adulta, para poder seguir afianzando las bases democráticas y de inclusión.

Ley del ultimo recurso tiraste. Maxi y vos estan en las antipodas de pensamiento, y conociendolo a Maxi, si alguien le dice que en algo coincide con vos, estaria preguntanto donde esta el rio mas cercano para tirarse con un plomo en la pierna izquierda (aunque a vos te guste que lo tenga en la derecha…).

Junin, no seas tan trivial. Maxi, claro esta, que aun en la diferencia, enriquece dia a dia este foro, porque es un tipo no solo preparado sino claro en sus conceptos. Podremos discutir el ideal de pais que tenemos unos y otros. Discutiremos diferencias. Pero despreocupate que Angelito y Maxi, aun con miles de diferencias, ambos quieren un modelo de pais que lejos esta de ser el que vos anhelas.

Hoy las madres pidieron por esto mismo. En las calles había afiches contra el padre de Macri que fue uno de los que se benefició con las tercerizaciones de servicios públicos en la época de Videla, dictadura que luego nacionalizó las deudas del clan M, entre otros (Mercedes Benz, Ford, Ingeniero Ledesma, etc). A mí no me cierra del todo lo de Macri, tengo entendido que nunca vendió a ninguno de sus trabajadores a los milicos, vió un negocio y lo aprovechó. Distinto es el caso de Benz y de Ford, ni hablar de los periodistas lobbystas pro Junta Militar.

Pero hay unos beneficiarios muy claros económicamente de la dictadura. Macri era un tipo que no existía y de la noche a la mañana se convirtió en un empresario grosísimo con licitaciones de la san puta. Que asco me dio cuando el gobierno se acercó a ese ser repugnante.
De otra familia que vi que se benefició fueron los Perez-Compangc

Tambien la vi. Mi viejo me llevo a verlas al cine cuando se estrenaron y cada vez que la engancho por tv, las veo.

¿En qué canal suelen darla?

Volver. Ayer pasaron la 2. No se si la primera, pero siempre suelen darlas juntas.

Lo que señalaba sobre los terratenientes

Página/12 :: Economía :: “Ellos pusieron funcionarios; nosotros, muertos”

ECONOMIA › EDUARDO BUZZI CRITICO A SOCIEDAD RURAL Y CONFEDERACIONES RURALES POR SUS VINCULOS CON LA DICTADURA
“Ellos pusieron funcionarios; nosotros, muertos”

El líder de Federación Agraria continúa tomando  distancia de sus pares de la Mesa de Enlace. En esta ocasión consideró a  sus entidades socias como parte de los cómplices civiles que tuvo el  golpe de 1976, pero igual ratificó la vigencia de ese espacio.

[IMG]http://www.pagina12.com.ar/commons/imgs/go-gris.gif[/IMG] Por Sebastián Premici
                     [IMG]http://www.pagina12.com.ar/fotos/20110325/notas/na09fo00.jpg[/IMG]

El titular de la Rural, Hugo Biolcati, y su par de Federación Agraria, Eduardo Buzzi, están cada vez más distanciados.
Imagen: DyN.

El titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, volvió a tomar  distancia de la Mesa de Enlace. En declaraciones radiales, aseguró que  tanto la Sociedad Rural como Confederaciones Rurales Argentinas (CRA)  dieron su apoyo a la última dictadura militar. “Ellos pusieron los  funcionarios y nosotros, los exiliados y los muertos”, enfatizó. Fue una  declaración política en un año electoral, donde algunos de los  dirigentes federados más cercanos a Buzzi participarán de las elecciones  junto a Proyecto Sur. Las palabras del ruralista apuntaron hacia el  corazón del nucleamiento patronal surgido al calor de la famosa  Resolución 125, cada vez más debilitado por las fuertes internas y  diferencias entre sus integrantes. Pero más allá de este  pronunciamiento, la Federación Agraria sigue sosteniendo la vigencia de  la Mesa de Enlace.
“La Sociedad Rural claramente tuvo algo que ver con la dictadura. Al  menos varios de sus dirigentes y asociados estuvieron involucrados.  También dentro de CRA. Dirigentes de esa etapa, no por casualidad,  terminaron como ministros de Economía, como fue el caso de José Alfredo  Martínez de Hoz, que en 1948 había sido presidente de la SRA. Ellos  pusieron los funcionarios y nosotros, los exiliados y los muertos, hubo  gente que la pasó muy mal”, manifestó Buzzi en declaraciones a radio La  Red. El otro ruralista mencionado por Buzzi fue Jorge Rubén Aguado,  gobernador de la provincia de Buenos Aires entre 1980 y 1983, también  presidente de CRA.
[b]–¿Y existen resabios de ese vínculo con la dictadura? –le preguntó el periodista Jorge Rial.[/b]
–No son temas que se hablen dentro de la Mesa de Enlace, creo que  nadie lo diría en voz alta, me parece que por pudor. Creo que la  creación de la Mesa de Enlace fue posible gracias a que en la Sociedad  Rural estaba Luciano Miguens, un hombre republicano que siempre buscó  consensos –respondió Buzzi.
A veces las palabras hacen visible lo que callan. Buzzi exaltó la  figura del ex titular de la SRA y no la de su actual conductor, Hugo  Luis Biolcati. El año pasado, el actual presidente de la Rural había  especulado junto al periodista Mariano Grondona con la posibilidad de un  “final abrupto” para el actual gobierno de Cristina Fernández de  Kirchner.
Estas marcadas diferencias entre los dirigentes rurales ya son parte  de la propia dinámica de la Mesa de Enlace. Luego del “voto no  positivo” de Julio Cobos, el nucleamiento empresario no tuvo mayores  logros políticos. Y tras la llegada de Julián Domínguez al Ministerio de  Agricultura, las diferencias internas comenzaron a verse más, a partir  del acercamiento del funcionario a los federados.
Este año, por ejemplo, Domínguez impulsó un acuerdo para que una  cooperativa ligada a FAA pudiera vender su stock de trigo, acuerdo que  fue repudiado por la SRA y CRA. “Lo que pasó (por el acuerdo) es una  demostración más de cómo la discrecionalidad ha anulado la competencia y  la sociedad libre en el comercio”, respondió Biolcati al acuerdo  Gobierno-FAA. El año pasado, Domínguez también había logrado un acuerdo  con Alfredo De Angeli, el “combativo” productor de Entre Ríos, donde se  le garantizó la venta anticipada de trigo. Además, Buzzi mantuvo  anteayer un encuentro con Carlos Tomada, ministro de Trabajo, donde se  acordó crear una comisión para evitar más casos de “trabajo esclavo”.
A Buzzi le gusta decir que la Mesa de Enlace fue un instrumento que  se creó para que el “campo” pudiera defenderse de una “agresión” (las  retenciones móviles) y que, pasado ese conflicto, la dinámica política  económica del país llevó a su desactivación. Sin embargo, la Mesa de  Enlace funciona. La semana pasada, sus integrantes participaron de un  viaje a Brasil. Buzzi no participó y sí lo hizo su vicepresidente  segundo, Julio Currás.
Es decir, el federado no rompe con la Mesa pero tampoco se muestra  tanto junto a ella. En cambio, desde hace unos meses algunos dirigentes  de Federación Agraria renovaron su acercamiento a Proyecto Sur, la  fuerza política que lidera Fernando “Pino” Solanas.

Comentario al margen, qué buena que es la música de esa película.

Ayer fui a Plaza de Mayo y es lindo ver la movilizacion que hay en un dia como este. La mayoria igual son jovenes desgraciadamente, estaria bueno que hayan personas mas grandes tambien, que hayan vivido la dictadura. De todas formas, el saldo fue positivo.

Es raro eso que marcas vos. Porque mucha gente que lo vivió ya no va a esas movilizaciones (gente como mis viejos, por ejemplo). Supongo que ya habrán pasado la posta a sus hijos (nuestra generación), habiendo cumplido generando la conciencia de la memoria en su ámbito y continuando desde ahí. También puede ser que se hayan desilusionado con el regreso de la democracia, los indultos y las leyes de obediencia debida y punto final. Pero al mismo tiempo, está bueno ver como se va renovando la gente que recuerda y marcha por esto.

Che, me acabo de enterar que toco, lo que quedo, de Attaque ayer en el acto kirchnerista…
Como descarrilo attaque la puta madre!!!

Ataque es k ahora también? mamadera.

Muy buenos aportes yomaxx.

Para el que dijo la boludez del acto de plácido domingo… cual es el problema? se iba a hacer el día anterior pero llovió. Se hizo al otro día y se recordó el día de la memoria.
Por lo menos un acto cultural de tamaña envergadura no viene mal cada tanto y gratis. En vez de actos patrioteros como el de la cancha de huracán.

Ahora defiende a firmenich y a montoneros jajajajaja, gracias por tu magia angelito. Para colmo quiere hacer pasar a montoneros como unos nenes de pecho. Mamita. Tuvieron aciertos y errores? me encantan tus eufemismos. Un error sería por ej hacer reventar a cualquier pobre botón que vigilaba una esquina?

Seguís derrapando también en este tema. El peronismo es un partido de masas, frentista de vocación. Al ser un movimiento que incluye a millones de personas, se encuentran en el mismo gente de diversos ámbitos y espacios que los une las tres banderas históricas. Si no te gusta no te aflijas, tenés miles de partidos de platea san martín clasemedieros que se espantan como vos al ver a un negro con la remera de la juventud sindical tocando un bombo.

¿El gobierno se acercó a Macri o viceversa?

Y vos fijate quienes son los que te elogian. Yo si el sojero de Sarmiento de Junín me halaga empezaría a ver que estoy haciendo mal. Lo mismo que le pasa a “pino”, bah.
Cada día reciclan más la Unión Democrática.

Decime donde estan las reglas para postear…

Dale MAN…

Vos dejame a mi postear como a mi me gusta, y vos segui defendiendo el modelo mas alla que ese mismo coquetee con los Saadi, los MENEM, Scioli, Moyano, ETC…

Que sabras y haras vos para mejorar el pais me pregunto yo…

Mas aun, que sabras vos lo que yo anhelo…

Me encanta cuando posteas pedantemente desde ARRIBA de un banquito, tipico de abogado que cree que se las sabe todas…

Segui educandoME en un foro de futbol sobre que clase de pais queres…DALE…

Tal cual. Con gente como él no vale la pena discutir. Para empezar, el kirchnerismo es la mejor cosa que le pasó al país y todo lo hace bien. Tiene un discurso excesivamente nacionalista que cansa. Y ahora viene a decir que Montoneros tuvo aciertos y errores? Mamadera, sin comentarios…

Error de apreciación. Que al feriado lo haya impuesto un gobierno del kirchnerismo, no significa que la fecha y todos los actos que se hagan ese día, sean kirchneristas. Había muchas agrupaciones que nada que ver con el FPV. Y se resactaba mcho la figura de Alfonsín.
¿Qué tendría que hacer Attaque 77 para no descarrilar?

A mí me parece que estuvo muy bien organizado eso. Pasó la columna entera del PO ( por cierto, tremenda convocatoria) pegado entra La Campora y el 26 de julio y no pasó absolutamente nada, más allá de algunos cantitos. Un ejemplo de convivencia democrática.

Las organizaciones “afines” al gobierno nos encontrabamos en la 9 de julio, recién a las 20:15 entramos a la plaza para evitar problemas.

De ahí debo entender que los comentarios de JUNIN te parece inteligentes, amigo yomaxx ?

Abrazo,

A mí me gusta ver que sean TANTOS los jóvenes, pibes de 15, 20 años. Me deja mas tranquilo de cara a las elecciones de 2015 y 2019, el futuro está no garantizado, pero sí orientado.

Igualmente ví mucha gente grande, eh.

Ah vos sos mas boludo de lo que pensaba …

Montoneros tuvo aciertos y errores, eso es innegable.

Tocar un par de horas antes en la plaza, en el acto del PO. Eso los hacía “dignos”, seguramente.

Fui yo, y no es una boludez, pasa que vos lo entendiste asi porque pensas que me queje del concierto en si, y lo que yo critico es la cobertura que se le dio en tv, donde 1 solo canal mostraba el acto por la memoria y 5 mostraban el concierto.