Recién llegado de la marcha. Muchísisma gente la verdad. Lo que no entiendo es, si habia dos convocatorias, por qué cuando nuestra columna (la de los partidos de izquierda) avanzó por av de mayo hacia la plaza, en el horario acordado, a los costados nuestros ya estaban los de la cámpora, la JP y la juventud sindical en la 9 de julio. No hacía falta, no pasó nada, pero medio corta estaba la mecha.
Son muchos Martin,mas de lo que creemos,lo que pasa es que no tienen huevos para decirlo,pero cuando se juntan(como en la exposicion de armas en la Rural)escupen todo el veneno que tienen adentro.
No dije que “estaban” y “podrían” son de la misma familia. Sí dije implícitamente que son meras preguntas que ni el “fiscal periodístico” tiene la certeza, o sea, acusaciones sin pruebas que intentan subjetivizar la verdad a lo Majul, tristemente.
El golpe genocida y reaccionario, fue una pata mas del imperialismo yanki en America Latina…
Que asi como en Chile se limpiaron a Allende… aca nesesiban “ordenar la casa”, desde el Plan Condor…
Hablar del Gobierno Militar es hablar de la muerte de una generacion, es el intento de dterminados grupos de poder, de querer quitarnos el derecho DE LUCHAR, Y REBELARNOS CONTRA ELLOS.
Hoy… varias decdas despues de los gobiernos facistas en America Latina… me tome el bondi y me fui a juntarme con mi cordinadora de estudiantes… hoy, varias decadas despues, reprarto pánfltetos de izquierda en mi colegio, hoy, varas decadas despues organizo colectivos estudiatiles e mi colegio… hoy, hago todo eso que esas lacras quisieron eliminar.
Hoy, digo NUNCA MAS, pero tambiem… les digo… que fracasron, y que seguiran fracsando…
Pero no pierdas el tiempo, invitálo a salir!. No pierdas la esperanza, sino fijate como “pino” anda a los abrazos con el resto del grupo A.
A no perder la fé.
Acabo de leer Yomaxx lo que posteaste de Firmenich,es muy interesante pero en algunas cosas no coincido.Estoy cerca de creer que con el asesinato de Aramburu,Montoneros resolvio una interna del ejercito y no la justicia que pedia el “Pueblo Peronista”.
Vandor y Rucci fueron asesinados por Montoneros,es asi y es reconocido por muchos cuadros de la organizacion,de hecho el autor se contradice al dar por cierto los dichos de Dante Gullo: Despues de las declaraciones de Firmenich, el fiscal Romero Victorica
(casualmente otro nacionalista ultracatloico de dercecha) acuso a
Verbitzky de haber sido el autor intelectual de los crimenes de Rucci
y Mor Roig. Miguel Angel Toma (alias Pinky', por entonces compañero de caceria de Galimberti y Jorge Born) salio a respaldar las palabras de Romero Victorica, lo cual hizo decir al Canca’ Juan Carlos Dante
Gullo, respecto de los dichos de Firmenich en television:`Es curioso
como se acuerda de la militancia de Horacio Verbitsky…y no recuerda
quienes mataron a Rucci, Vandor o Alonso.’(148)(pag 375)
En cuanto al tema de la esposa de Firmenich,pudo haber sido liberada a cambio de mucha guita(la de los Born)o a cambio de otros militantes.
Firmenich no es para nada de mi agrado,esta muy lejos de ser un revolucionario idealista,pero tampoco creo que haya sido desde la fundacion del Montoneros un titere de la Side o un Maquiavelo que uso a un bando y a otro para fines personales.
No sé porque esa manía de pegarle tanto al pepe y al resto de la Conducción nacional de Montoneros.
Más allá de que puede ser criticable la estrategia fierrera, justificación para la creación y el accionar de las tres A o la contraofensiva del 79, ellos fueron tan militantes como cualquier otro cuadro armado. Con errores y virtudes como cualquiera.
Como dijo Max, las elites bancaron economicamente a la dictadura. Aunque tengo la sensación que las elites bancan a todo aquel que les haga ganar guita, no les importa que tipo de regimen impongan y bajo que conceptos. Además, en un regimen de tipo liberal, siempre las elites se muestran conservadoras y cercanas al poder. El tema de la clase media es interesante, yo creo que sin su apoyo (tacito, no expreso) ninguna dictadura puede mantenerse.
Este joven defiende a firmenich y Moyano? mama el FPV con defensores así esta haciendo lo posible para sumarle votos a la oposición…defender a firmenich…de ultima si me hablas de santucho o urteaga u otros cuadros del ERP vaya y pase fueron combatientes y murieron como tales pero firmenich? No hay otro peor? …si…perdía, galimberti y vaca narvaja…
Algo que nadie dice pero el juicio y castigo tiene que incluir a los delincuentes económicos los que instaron a los milicos a tomar el poder para destruir la industria achacarle sus deudas a estado y volver a la colonia agrícola ganadera de proncipios de siglo