A 30 años de la Guerra de las Malvinas

Hoy, a 30 años.
A 30 años de una canallada. A 30 años de una guerra que marcó nuestra historia como país, y la de todos los argentinos, desde aquellos que murieron, sufrieron y defendieron nuestra patria en el campo de batalla, hasta quienes, sin haber sido contemporáneos a aquella época, repetimos hoy más que nunca: LAS MALVINAS SON Y SERÁN ARGENTINAS.

Hubo un simulacro de bombardeo a las 12 en punto.

Tristeza, bronca, orgullo y mucho dolor es lo que me causa Malvinas, y no sólo un 2 de abril.

Quisiera, no sólo recuperarlas, sino también no adormecer la memoria hacia aquellos que defendieron con su vida su patria y los intereses políticos/económicos de otros, esos otros que, durante décadas, mataron de olvido social y económico a esos héroes.

A mi lo que me genera bronca y dolor es la vida de esos pobres pibes de tener que ir a luchar por esas ISLAS DEL ORTO. Y si, esos pedazos de tierra en el medio de la nada no valen ni en pedo la vida de todos esos pibes. Me importa tres carajos ese pensamiento “patriótico terrenal”.

El minuto de silencio se respetó muchísimo y el aplauso fué tremendo, se me puso la piel de gallina.

Excelente!


Si, me da por las pelotas como los usaron, los usan y los van a usar politicamente, tanto a esas islas de mierda como a los pobres pibes que mandaron al matadero con el unico fin de no dejar el poder el borracho hijo de puta de galtieri.

Aquel viernes 2 de abril del 82 me desperté como todos los días a las 8 para leer Goles mientras escuchaba Rapidísimo durante una hora para a partir de las 9 ponerme a estudiar o hacer las cosas de la escuela (iba a quinto grado).
Rapidisimo estaba distinto, a cada rato pasaban una marcha que nunca había escuchado y que por los siguientes dos meses y medio sería repetida incansablemente.
Desde mis diez años no entendía mucho, desperté a mi mamá y ell, incredul, trató de explicarme.
Cabe aclarar que el 2 de Abril no fue el inicio de la guerra sino el día de la recuperación de las islas.
A aquel inolvidable viernes soleado le siguieron 30 días de negociaciones diplomáticas, que sirvieron para mostrarnos quienes eran nuestros hermanos y quienes los traidores (todos lo sabemos, no vale la pena recordarlos ahora).
Estas fechas las recuerdo como las mas trascendentes de las que me tocó vivir. El pueblo estaba unido, desde cada lugar todos aportaban su granito de arena para lo que significaba una quimera.
Las radios que tenían prohibido pasar ciertas canciones tuvieron que descubrir el rock nacional al no poder pasar canciones en ingles. Asi fue como surgieron grupos como Virus, Los Abuelos, hasta Redondos, los Twist, Baglietto y explotaban los Charly, Negra Sosa y León Gieco en las radios.
El inicio de la guerra fué el 1 de Mayo, con el hundimiento del Belgrano fuera del área de combate, a partir de ahí vinieron los Kazansew, Corso Gómez, “Si quieren venir que vengan”, “Seguimos ganando”, etc.
Recuerdo la llegada del Papa, de haber ido a la estación Paso del Rey porque supuestamente iba a ir a Luján en tren, de mi abuelita tejiendo y tejiendo, de “las 24 horas por Malvinas” con Cacho Fontana y Pinky (injustamente señalados como complices de la dictadura) en un program que aún en la TV de hoy me resulta inimaginable.
Recuerdo el final anunciado, de Astiz rindiendose sin tirar ni un tiro, de Mario Benjamin Menendez firmando la rendición y de lo distinta que fue la Argentina en Junio del 82 respecto a tres meses antes.
La idea que tuvieron y que creyeron que serviría para congraciarse con el pueblo les salió para el orto (a ellos y a nosotros) pero al menos significó el definitivo resquebrajamiento de los militares y el inicio del camino que finalizó el 30 de Octubre del 83.

Que fecha triste para recordar . Desde chico que mi vieja siempre me conto de las Malvinas , de la carta que le hicieron escribir en el colegio con soldados y que se la respondia y las cosas que ponia y siempre le quedo pendiente poder conocerlo . Se me hace imposible ver un informe sin emocionarme por como eran todas las cosas , la ignorancia que habia aca por culpa de los medios , los hijos de puta de los milicos , la cara de los pobres pibes y lo que tuvieron que sufrir

Yo no le tengo odio a los ingleses, al fin y al cabo pelearon por algo que creen que les pertenece. Si le tengo un profundo asco y aborrecimiento a los traidores del otro lado de la Cordillera. Esos desagradecidos hijos de puta a quienes un argentino les dió la libertad. Y no me vengan a decir que fue el gobierno chileno de ese momento el que apoyó, porque el pueblo chileno gozaba y goza hasta el día de hoy con esta derrota.
Hermandad latinoamericana LAS PELOTAS!!! Un chileno nunca va a ser mi hermano ni mi amigo. El que traiciona una vez traiciona dos…

PROHIBIDO OLVIDAR

Profunda tristeza e indignación me produce esta fecha. Siento una gran bronca porque por la culpa de un borracho adicto a la bebida se fue a una guerra que nunca debió de existir y que era un despropósito desde todo sentido. Muchísima lástima y tristeza por los sueños que se perdieron allá, por los inocentes que fueron desarmados y consumidos por el frío, sabiendo que era prácticamente un hecho que volverían sin vida. Indignación por un gobierno británico que clama por algo que no les corresponde, usurpadores…siempre lo que más indignación me causa es el hundimiento del Belgrano por la vieja cajetuda de la Thatcher. En fin, hay que recordar el valor de aquellos muchachos que irresponsablemente fueron enviados a la muerte.

No entiendo qué tiene que ver Chile. Los primeros traidores son los milicos argentinos que mandaron a los pibes a morir. No lo digo para discutir, simplemente me parece una falta de respeto a nuestros hermanos chilenos, una generalización berreta a partir de 20 tipos de una foto y una falta de autocrítica sobre los traidores y los cipayos que tenemos acá, que son muchos.

Yo tampoco sé cuando Chile le juró lealtad a Argentina como para que se considere una tración. Bue, al pedo. Aparte de que para lo único que el argentino le da valor a las malvinas es para no ir a laburar o estudiar el 2 de Abril.

Siempre malvinas me genero mucha “curiosidad” y por eso en el colegio hicimos un trabajo sobre malvinas en donde entrevistamos a 7 ex-combatientes de la zona.
Mas allá del borracho de mierda que armo la guerra, debemos recordar (yo no vivi en esa época) el apoyo casi unanime que dio casi toda la poblacion argentina, creyendo que realmente teniamos posibilidades de ganar esa guerra que lo único que buscaba era demorar la salida de los milicos del gobierno.
Por eso (entre otras cosas mas) da un poco de gracia escuchar a algunos cuando dicen que los medios no son formadores de opinión o que su “fuerza” es relativa. Se vendio un pescado podrido que casi todos compraron.
Con respecto a los pibes (y no pibes) que les toco ir alla, podriamos separarlos en tres grupos. Los que seguian carrera militar y obviamente estaban de acuerdo en ir, los que les toco el servicio militar obligatorio y querian ir, y los otros que tuvieron la mala leche de hacer el servicio en ese año.

Igualmente a todos y cada uno de ellos se los deberia haber tratado de otra manera en lugar de olvidarlos y dejarlos que se suiciden. Igualmente, mas alla de las virtudes de no trabajar hay que recordar que pibes que apenas terminaban el colegio fueron mandados por un par de hijos de puta y con un apoyo social in-explicable, por eso en lugar de putear ingleses que tienen las islas (que son nuestras hace 200 años) habria que putear a los que los mandaron ahi y a todos los que durante muchos años los olvidaron.

¿Hermanos? Te comiste el verso de la patria grande de Bolívar, UNASUR, y demás cosas…Coincido totalmente en lo que dice Timbadrums, que Chile nunca le juró lealtad a Argentina como para andar recriminándoles esa falta de apoyo y otros temas…pero ya decirles hermanos, ningún país del mundo tiene “hermanos”, tiene intereses, eso es lo que mueve a las naciones.

Yo considero hermano a quien se me canta, no me comí nada. Lo que digo es que la traición la tenemos a la vuelta de la esquina todos los días, no en Chile. Nada más.

A Gaddafi lo consideran un hermano?

yo estaba en clases, iba a la primaria, a media mañana dieron asueto explicando el porqué, y todo el mundo salió a festejar…

Nunca más una guerra. Nunca más hay que llegar a eso. No sólo que no estamos preparados, sino que la violencia genera más violencia. Fue un error garrafal.

Si a esta altura de los acontecimientos no entendés que tiene que ver Chile ya no se si es un problema de ignorancia, de ceguera o de inocencia. Y ojo, no te lo digo de manera ofensiva. Yo soy un ignorante en un sinfín de temas, con toda la humildad te lo digo. En tu caso calculo que debe ser inocencia, porque no sos ni ciega ni ignorante.


Y por supuesto, Chile nunca le juró lealtad a la Argentina. El problema es que se la juró a England jaja