A 30 años de la Guerra de las Malvinas

mira esas caras loco… son nenes… que mal… que mal que me haces el asunto malvinas lpm…

[SPOILER]Se cumplen 30 años de la guerra de Malvinas. Una guerra que no solo trajo grandes consecuencias económicas y la caída del gobierno de facto, si no que además, una gran secuela psicológica en la sociedad.
Aún la herida no cicatrizó del todo, queda mucho por contar y mucho por resolver.

Un grupo de militares enfermos llevó a la Argentina a un enfrentamiento directo con Gran Bretaña, por la hegemonía de las Islas.
El pensamiento mayoritario es que fue una guerra sin sentido, una guerra perdida. En realidad, dudo mucho que Galtieri haya realmente pensado en que se podría haber ganado la batalla. Más bien fue un manotazo de ahogado de una dictadura en decadencia, con la urgente necesidad de conseguir una reivindicación con el pueblo Argentino.
Una vieja estrategia política/militar utilizada por diferentes países a lo largo de la historia; y claro, esta guerra uniría a los ciudadanos y los llevaría a apoyar esta masacre contra una de las principales potencias occidentales.
Los medios hegemónicos de comunicación fueron una de las herramientas principales de la cúpula militar; el bombardeo mediático y la distorsión de la realidad (véase tapa del diario Clarín ‘Estamos ganando la guerra’) confundió a la masa y la hizo legitimar esta lucha.
Del otro lado del Atlántico, el régimen de Margaret Thatcher también pasaba por una crisis, y vio en esta provocación del gobierno Argentino la oportunidad de ganar apoyo del pueblo británico.
Argentina realizó maniobras diplomáticas con el gobierno de los Estados Unidos, para asegurarse de su neutralidad en la guerra; vaya ingenuidad de los militares, pensar que el principal aliado de toda la historia estadounidense no iba a reaccionar en el hipotético caso de que Inglaterra fuera perdiendo, más teniendo en cuenta el contexto en el cual se vivía: La guerra fría. ¿Cómo quedaría el gendarme de occidente frente al mundo, si su mano derecha era derrotada por un país en vías de desarrollo? Hubiese sido un duro golpe, del cual la Unión Soviética hubiese sacado provecho.
Lo cierto es que, durante el enfrentamiento Argentina nunca estuvo en ventaja. A la guerra mandaron muchachos jóvenes, algunos ni siquiera habían usado armas alguna vez, con tecnología precaria; pasaron frio y hambre, sumándole también el maltrato que sufrían por parte de los cobardes militares al mando, que ni se molestaron por ir al frente de la batalla.
Con ayuda de Estados Unidos, y una importante ayuda geopolítica y estratégica de Chile (bajo el gobierno militar de Pinochet) Gran Bretaña vio un panorama claramente en ventaja, el cual supo aprovechar, aplastando la poca resistencia Argentina.
Mucha tela para cortar de este nefasto acontecimiento. Personalmente dudo que a largo plazo Argentina hubiese podido ganar la guerra, aún si la fuerza armada hubiese llevado una estrategia responsable.
Juzgar a los diferentes pueblos participantes (inglés, chileno y argentino) me parece poco apropiado y simplista; pues resulta que Chile estaba bajo un gobierno de facto, NO elegido por sus ciudadanos, y los ingleses poca incidencia tenían en la toma de decisión de la nefasta Thatcher, además de que sufrieron, al igual que nosotros, el bombardeo mediático de los medios de comunicación.
La ocupación británica en Malvinas puede caracterizarse de neocolonialismo, debido a que el territorio en disputa está dentro de la base continental Argentina, y por lo tanto nos pertenecen.
Nuestro reclamo es totalmente legítimo y se agradece el apoyo que diferentes entes estatales o no estatales brindan a la causa.
La objeción que utiliza Inglaterra, acerca del principio de la autodeterminación de los pueblos es inaplicable, por el solo hecho de que ese pueblo al que hace referencia fue impuesto allí por la corona británica.
Mi punto de vista es ‘negativista’, pues no veo que Argentina vuelva a ejercer soberanía (su legítima soberanía) sobre las islas. Gran Bretaña ocupó el territorio, movilizando demográficamente parte de su población a aquel lugar, por lo que, habiendo pasado tantos años ya existe un pueblo en Malvinas que, en el mejor de los casos pediría su independencia y creación de un nuevo Estado.
A 30 años de la guerra, con mucho por corregir y hacer, pido paz entre nosotros y entre los pueblos, que somos los que siempre pagamos los platos rotos de las cagadas que se mandan los de arriba.
Argentina y Chile estaban bajo gobiernos militares IMPUESTOS por Estados Unidos, para defender su hegemonía en el territorio y alejar los fantasmas (exagerados) de la injerencia comunista.
[/SPOILER]

Es increíble como estos milicos de mierda arruinaron el país en tantos modos posibles. Lo político, lo económico, la negociación por Malvinas que estaba muy bien encaminada…

Eso creo que es lo que más me impresiona de todo ese absurdo.

Hagamos el ejercicio de imaginarnos que con 18 pirulos nos dan un rifle y nos mandan a la guerra…

Miren “Animales Sueltos” que esta Nicolas Kasaszew, periodista que estuvo en la Guerra.

A la mayoria no le conviene mirar, explica todo lo contrario a lo que muchos creen o les enseñaron… Yo por mi parte le “creo” ya que es la misma historia que me han contado personas que Participaron directamente en el conflicto… Si la junta militar no hubiera sido tan CAGONA, las Malvinas estarian pobladas de Argentinos…

mas que cagones ineptos…vigias en zonas de posibles desembarcos…estudian estrategia en los liceos militares ? no vieron nada de las defensas costeras de rommel al norte de francia ? …los tam no servian en ese terreno pero a nadie se le ocurrio llevar un escuadron, hacer pozos y parapetarlos como torres de artilleria de vigilancia…desastre tactico el de menendez…luego replego todo para esperar alrededor de la ciudad. se enviaron aviones de aprovisionamiento, mientras podrian haber lanzado comandos por retaguardia… unidades sin experiencia en el clima y en combate en la zona y los comandos en los puestos de frontera con chile y lo digo con conocimiento porque en ese momento estaba cumpliendo servicio militar en la escuela militar de montaña y el destacamento excedia largamente su capacidad…horroroso el desempeño de ejercito y marina.

el otro dia, en otro thread, un forista como que se burló diciendo que pasaría si enviaran a los wachiturros a recuperar las malvinas… pero efectivamente fue asi: pibes como ellos, de esa edad, fueron a los que mandaron a pelear en el 82

Mis respetos hacia toda esa camada de gente muy joven que fue enviada sin preparacion a una guerra criminal,pero cumplio esa mision con valor y patriotismo mientras los “estrategas” con formacion militar pagada por el pueblo en lugar de hacer su deber en el campo de batalla se dedicaban a ocupar un cargo que nadie les dio y que no es su funcion: gobernar el pais.

estuvo muy interesante el programa, dijo que el lunes va a continuar.
El periodista cuando contó lo del soldado que volvió sin una pierna y se casó con una chica que le habia mandado una carta durante la guerra, casi se larga a llorar

soy lo mas antipatriota que puede haber, pero q lindo fue hoy cantar: el que no salta es un ingles. Me puso la piel de gallina, todos cantanto por Argentina, incluso los de ferro, muy lindo la verdad

Mal, mucha emocion, piel de gallina y lagrimas en los ojos.

El minuto de silencio fue terrible tambien.

Tengo una Revista Gente que salio el 24 de Junio de 1982.

Ayer en el acto escolar la directora leyó un cuento muy bueno, creo que es muy conocido pero yo nunca lo había escuchado.

Cuentan que una vez en Inglaterra, se registró un accidente ferroviario, la policía encontró el cadáver de un hombre, horriblemente mutilado y era imposible obtener las impresiones digitales.

Investigaron si había una denuncia por alguna persona desaparecida, sin resultado, indagaron en la zona y nada, dijeron tal vez se trate de algún indigente sin familia.

La solución la aportó el médico forense, cuando luego de realizar la autopsia del occiso, le comento a la policía.“Seguramente era un turista o algún comerciante en viaje de negocios, de lo que estoy absolutamente seguro es de que era Argentino”

El policía encargado de la investigación, muy sorprendido le preguntó: ¿Dr. con hacerle la autopsia, como puede asegurar eso, en que se basa ? Muy simple, respondió el facultativo.

Cuando abrimos su pecho, vimos que su corazón tenía una herida sangrante, aparentemente de vieja data, y que era provocada por lo que en un primer momento me pareció un cuerpo extraño, pero al observar detalladamente no tuve dudas, y me dije “es Argentino” .

El policía -ahora impaciente- volvió a preguntar, pero Dr. ¿que es lo que lo lleva a pensar eso? ¿que es lo que encontró?, y el médico forense colocó en la mano del policía, lo que había hallado en el corazón del fallecido.

Eran como dos trocitos de roca de extraña forma, y le entregó una lupa para que las observara mejor, ¿las reconoce? preguntó, no, contestó el oficial, para mi son sólo unos pedazos de piedra, claro, respondió el galeno, eso son para nosotros, pero en realidad son “las Islas Malvinas” todos lo argentinos las llevan muy adentro de su corazón y provocan una herida que no ha cicatrizado en más de un siglo y medio.

Aunque sea un cuento medio “infantil”. Me parece muy bueno y real, es exactamente eso para ellos, dos pedazos de tierra, no significa nada. Ni siquiera les importa los habitantes de ahi.
Mientras tanto, para nosotros significa tanto…

Fue tremendo hoy ver a los ex combatientes entrando y pensar como los mandaron a morir asi de la nada. Que manga de hijos de puta como mandaron a los pibes ahi sin preparacion, sin nada…

//youtu.be/mfCaK4eywYs

//youtu.be/IXHUBsWmrv8

//youtu.be/X-CyKrHGtpo

//youtu.be/7GVjXm4Mzs8

//youtu.be/wiLztV5sWYw

//youtu.be/9dkdrAEiyAo

terrible, me rompi las manos aplaudiendolos

//youtu.be/3K1-Fm313Gg

Esta fecha me pega y es la que mas recuerdo,sera por la edad que tengo me encanto el que no salta es un ingles y el minuto de silencio terrible. no es la primera vez contra quilmes fue lo mismo el año pasado .Vi un par de informes de telefe noticias sobre malvinas muy buenos. MALVINAS ARGENTINAS