90 latigazos a una actriz por actuar en film

Nahhh, volvio el virgen de azebacac:lol:

La verdad es que ya ni me acordaba de su existencia.

Como son tan insignificantes… :lol:

Pero como andaba buscando información sobre este caso, los hallé.

Ah, si quieren ver campañas recientes en foros argentinos, hagan click:

Sigue la violencia de género vs. el hombre - psicofxp.com

Choripanera rolinga… :lol:

Mierda que venía fuertecita la discusión, jejeje.

Matías… tuve que buscar un guitar online para saber qué estabas poniendo, porque no me sonaban las repeticiones de notas (ni la tonalidad, siempre pensé que estaba en Re). Igual, es verdad, ameritaba esa tab. :mrgreen:

separemos los tantos.
mas allá de las cuestiones culturales, y de las odiosas comparaciones con otros países.
lo que esta mal esta mal, de ninguna manera hay que ponerse en el siglo XXI a contemplar estas cosas como una cuestión de cultura, desde esa perspectiva seria todo valido, la violencia es violencia la ejerza un yanki, israeli o irani.
no esta bueno que mezclemos cuestiones de visión politica con esto, es una pena que todavía sigan pasando estas cosas.
me sorprende que gente con ideas progresistas en lugar de solo condenar el tema del post empiece con comparaciones sobre otros países (una cosa no quita la otra).
muchos dirán que ese “mal” esta teñido por mi cultura, y que en la cultura irani esto no esta mal; puede que en parte tengan razon, pero acaso, ¿dentro de toda la subjetividad no debe haber cierta dosis de objetividad? digo, hay algún derecho a que se castigue a una mujer de esta manera?
gente la mina hizo una película!! se expreso como le parecía y ni siquiera la difundió en su país. ¿que culpa tiene?

saludos
Manu

Yo no quiero hacer ningún tipo de relativismo ni subjetivismo, el tema acá, la agenda de los medios hoy en día, decidieron andá a saber por qué ensañarse con Irán de tal manera que tenemos dos posts hablando de Irán, uno verídico y otro un pasquín inventado por EEUU, de ataques terroristas. Señalar que está mal pegarle latigazos a una mina es una obviedad, seguro que me parece mal, pero en el contexto político en el que estamos me parece más pertinente señalar también las contradicciones de nuestros sistema y condenarlas, no estoy justificando a uno ni al otro, pero muchos se muestran muy sorprendidos e indignados y me parece que también hay que hacer una autocrítica importante, y ese momento nunca llega…

Y cuales son las contradicciones de nuestro sistema??? SI queres te abro un tema de Israel tirando mierda contra ese estado y llegamos a las 30 paginas, ahi vas a ver lo que es ensañamiento de los medios.

A todo lo que me referí anteriormente…

a vos te parece equiparable una pena de muerte con un latigazo???
Digo ahi tenes pena de muerte, latigazo, la mujer no vota, tiene que ser humillada por el marido, se legaliza la poligamia, no puede protestar nadie. Encima el criterio de los jueces es ayatolesco.
Claro pero vos salis con lo que hace Occidente…
Gente que se la educa para ser un martir es enferma.

Con la revolución islámica, uno de los logros fue el voto femenino… sí vota.

NO, no vota en todos los paises islamicos.

En Irán sí, donde se produjo la revolución y se introdujo la religión, no dije todos los países islámicos. Es más, votan desde el 63.

Supongamos que Iran cumple la excepción a la regla, pero a la vez no puede haber una presidenta mujer por ley. Yo si queres te señalo la contradiccion de varios, condenan un arma para reprimir que deja temporalmente a la gente sorda, pero a un loco de mierda que los pisotea con tanques no dicen ni mu.

El voto de la mujer en los países musulmanes

“El derecho de la mujer a elegir y ser elegida fue reconocido por Azerbaiján en 1919, Tayikistán en 1924, Turkmenistán en 1927, Turquía en 1930, Uzbekistán en 1938, Senegal e Indonesia en 1935, Pakistán e Iraq en 1948 y Siria en 1949. Argelia no reconoció este derecho a las mujeres hasta el año 1963, el mismo año que Irán y que Marruecos.”

anda a votar a Arabia Saudita

Mirá qué interesante lo que sigue:

“Existen otros países de población musulmana en los cuales todavía no se les concede este derecho a las mujeres: Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Bahrein, Kuwait… aunque ante esta lista, parece absurdo reivindicar el sufragio femenino, ya que se trata de monarquías absolutistas, en los cuales tampoco los hombres tienen derecho a elegir a sus gobernantes. Es lamentable darse cuenta de que todos ellos son aliados de los EEUU, y pilares del sistema financiero internacional. Por cierto que si sumamos las poblaciones totales de estos países apenas son el 0,5 % de los musulmanes del planeta.”

Pense que el Sha era amigo de Estados Unidos…
Sabes cuantos paises musulmanes hay??? Bueno hay 23 en total sin voto femenino.


Ademas cualquiera me señalas como logro de la revolucion islamica el voto en iran, cuando el voto es en el 63 y la revolucion y caida del Sha en el 79


:mrgreen:

Bue, andá a cagar, hay voto femenino en IRÁN? SÍ, ATRODEN, fin!

:wink:

si pero por el aliado yankee, no por la revolucion islamica

Sí bue, me desdigo de lo de los logros, igual vos dijiste que no había voto femenino y hay hace como 50 años :evil:

no, dije que no hay voto femenino en linea general en los paises musulmanes, sino no hubiera mencionado el echo de que se educaban como martires. Además si no podes ejercer el cargo de presidente siendo mujer o sufris limitaciones para postularte estamos en un problema parecido.