90 latigazos a una actriz por actuar en film

Teherane man haray (Mi Teherán a subasta) es el nombre del film que las autoridades iraníes consideraron panfletario y por el cual persiguieron a Vafamehr con cárcel. La actriz fue detenida en julio, luego liberada bajo caución y ahora condenada por el tribunal del Estado islámico a un año de prisión y 90 latigazos. El abogado de la mujer apeló la sentencia.

Este caso, además de las condenas a cineastas como Jafar Panahi y otros, es signo de las dificultades que encuentran las manifestaciones artísticas bajo un régimen autoritario como el iraní que conculca el derecho a la libre expresión y opinión.

La película es una coproducción australiana que relata justamente la historia de una joven actriz cuya obra teatral es prohibida por el gobierno de Teherán y que debe recluirse para poder expresarse.

Fue filmada hace cuatro años y exhibida en varios festivales en el exterior. Ingresó ilegalmente a Irán y fue distribuida en el mercado negro. Su precio pasó de 1 a 6 dólares debido al juicio al que fue sometida su protagonista.

Vafamehr está casada con un director de cine, Naser Taghvai, quien denunció que su esposa se encuentra en una cárcel de Baramin, en la provincia de Teherán, en condiciones inhumanas.

Irán: 90 latigazos a una actriz por actuar en film

que dira Jorge/Jose de esto??/

Teherane man haray (Mi Teherán a subasta) es el nombre del film que las autoridades iraníes consideraron panfletario y por el cual persiguieron a Vafamehr con cárcel. La actriz fue detenida en julio, luego liberada bajo caución y ahora condenada por el tribunal del Estado islámico a un año de prisión y 90 latigazos. El abogado de la mujer apeló la sentencia.

Este caso, además de las condenas a cineastas como Jafar Panahi y otros, es signo de las dificultades que encuentran las manifestaciones artísticas bajo un régimen autoritario como el iraní que conculca el derecho a la libre expresión y opinión.

La película es una coproducción australiana que relata justamente la historia de una joven actriz cuya obra teatral es prohibida por el gobierno de Teherán y que debe recluirse para poder expresarse.

Fue filmada hace cuatro años y exhibida en varios festivales en el exterior. Ingresó ilegalmente a Irán y fue distribuida en el mercado negro. Su precio pasó de 1 a 6 dólares debido al juicio al que fue sometida su protagonista.

Vafamehr está casada con un director de cine, Naser Taghvai, quien denunció que su esposa se encuentra en una cárcel de Baramin, en la provincia de Teherán, en condiciones inhumanas.

Irán: 90 latigazos a una actriz por actuar en film

que dira Jorge/Jose de esto??/

Si bien lo considero inhumano y ridículo mas en el siglo XXI, pero a veces hay que pararse en la cultura de estos pueblo, donde siempre fue así y a esto es a lo que consideraría un tanto “normal”. Esta gente no conoce muy bien el concepto de democracia, leyes iguales para todos y demás beneficios por lo que esta clase de castigos no debe ser tan anormales creería yo. Saltan a la luz por A o por B pero debe haber miles de estos.

Con estas cosas te ponès a valorar haber nacido en este paìs y en este tiempo. Muchas veces un ose fija en lo que le falta y no en lo que tiene…

Totalmente. La verdad, ver a los iraníes viviendo en la Edad de Piedra… mi Dios.

Es increible que en el siglo 21 todavia sigan pasando estas cosas

Las sociedades avanzan, el mundo evoluciona, y todavia hay infelices que se quedaron parados en la historia.
“compre el nuevo terminator tira latigazos!!!” “Si si!!!” “Ahora puede repetir los latigazos con la velocidad adecuada al tipo de castigo!!! Llame o pidalo por wifi ya yayayayayayayaya se vendio!”

Hijos de putas…

Coincido en algunas cosas y no estoy a favor del régimen actual de Irán ni nada que se parezca, de hecho lo debatimos bastante con Tomi cuando vimos la peli Persépolis, que la recomiendo, porque él decía que era una peli “gusana”, y bla. Es una película autobiográfica que relata la vida de una adolescente en el contexto de la revolución, la chica se termina radicando en Francia. El tema es que muchos se muestran sorprendidos por los latigazos cuando EEUU mantiene un centro de detención y tortura a la vista de todos y nadie dice nada… el mundo avanza y evoluciona? No sé hasta qué punto…

No entiendo que todavia haya gente tan infradotada

conducta tipica de gobiernos totalitarios sean del signo que sean.
ahora no entiendo sabiendo que vivis en un regimen fundamentalista que haya vuelto alli (porque supongo que ese tipo de peli se rodo fuera de iran)…porque esto no es nuevo, desde la asuncion de kohmeini en los 80 que se persigue a los opositores asi.

A mí dejame vivir en EEUU antes que en Irán.

Bue…

Gracias la voy a bajar ahora mismo

Querés vivir en guantánamo?

No, por ?


Está buena la peli, son dibujitos animados.

Es que es una boludez lo que me respondiste, yo también prefiero vivir en la Fifth avenue en New York o en Melrose Place antes que en Irán, pero qué tiene que ver? Digo que prácticas “involucionadas” hay en los países que se presentan como paladines de la democracia y los derechos individuales también, no donde prefiero vivir.

Estoy de acuerdo en que hay prácticas involucionadas en casi todos los países, ahora, no me parece comparable la situación en EEUU con respecto a la de Irán, si hablamos de libertades civiles, me parece que es una comparación traída de los pelos, no hay ni para empezar a hablar.

Te equivocás, feo, muy feo, hace poco hablábamos de cómo se condenó a pena de muerte a un hombre de color en Texas casi sin pruebas, el tipo está muerto, andá a hablarle de derechos individuales. No es tan así, y no podés decir eso teniendo en cuenta lo que están haciendo en nombre de la democracia y la lucha contra el terrorismo, no cuentan las prácticas hacia el afuera? No cuentan las aberraciones que cometieron en Irak? Sólo cuenta la clase media y alta blanca estadounidense cuando hablamos de derechos individuales?

Sí, solo para la clase media y alta blanca valen los derechos civiles.

Francia es un paraíso en cuanto a libertades civiles para el adentro, y en Argelia hicieron desaparecer 40 mil personas con la metodología que utilizó la dictadura del 76 acá, por ejemplo, no cuenta como que lo hizo Francia porque fue afuera? No entiendo el razonamiento…