9 de noviembre de 1938 - Kristallnacht

el jabon :lol::lol::lol::lol::lol:
Una cosa es un guetto y otra cosa es un bloqueo militar, en todo caso hablas de la operacion plomo fundido…

No pensé que te lo ibas a tomar con tanto humor…:mrgreen: Yo estaba por intervenir a tu favor jaja!

Es increible lo atrofiado que tenes el cerebro chabon.

Dentro de poco te veo poniendo que la bomba de hiroshima estuvo bien tirada porque japon era una amenaza para toda la humanidad, o que esta bien tirar fosforo blanco sobre los hospitales.

Leerte a vos, y ver la CNN, es casi lo mismo…

y que tiene que ver la bomba de Hiroshima:lol:, segui derrapando, un bloqueo militar no tiene nada que ver con las pavadas que decis, vos lo dijiste bien clarito Bloqueo. O sera que no entendes la diferencia entre un bloqueo militar y una operación millitar???


cuando seas BELENV… Belen vos que sos sociologa que diferencia hay entre esto y lo que puso el Che :lol:

¿Que diferencias hay? ¿La magnitud de la gente que se concentra? Son ambas mierdas, en ambos lugares se encierran personas y manda el mas fuerte a punta de pistola. En ambas acciones se corta y/o retrasa la entrada de alimentos, se controla la información, se maneja a la poblacion a conveniencia propia, se violan los Derechos Humanos, etc.

Ahora nos vamos entendiendo. Pero sinceramente, me parece que es muy dificil separar una cosa de la otra. Es como si Cecilia Pando se quejara de la intercion de EEUU en Irak, al mismo tiempo que defiende a los milicos. No esta mal que se queje de un problema que existe, pero sus opiniones sobre los militares argentinos hace casi irrisoria cualquier critica hacia cualquier otro regimen. No tiene un sustento moral/etico o lo que fuere para apoyar su reclamo.
Y me da la misma impresion con los sionistas. Hay que horrorizarse del Holocausto? Si. Hay que hacer todo para que no se repita? Si. Debe estar la poblacion conciente de eso? Si, si y mas si… pero tampoco quiero que me vengan a hablar de eso un tipo que lo ejecuta con sus vecinos y me viene a dar una dosis de moral.
No se si queda claro mi punto, pero para mi hay una doble moral espantosa, cual cura que venga a hablar de la educacion sexual o un musulman ultra fanatico de los derechos de las mujeres…
No critico que se hable del Holocausto en si, sino que vengan a hablar gente que justifica el asesinato de otras masas.

El bloqueo militar es en respuesta a un ataque constante de misiles y a la nula intervencion internacional por frenar este problema, sumado al secuestro de un ciudadano en la frontera, mas la expulsion y persecusión del partido opositor, mas la declaración en la carta fundamental de destruir el estado vecino.
El bloqueo militar es consensuado por dos estados en este caso(Egipto y Israel) y practicamente lo que hacen es cerrarle la frontera y controlar el flujo de materiales provistos para armamentos, si se les da un terreno para que cultiven hortalizas y se dedican a fabricar cohetes grad, el problema evidentemente no es el bloqueo, con o sin bloqueo el problema sigue igual con los misiles pero en menor medida.
El guetto responde a una politica del estado aleman en el que abarcaba trabajos forzosos para fortalecer la industria alemana y el posterior pasaje a un campo de concentración para exterminarlos. Sumado que el guetto tiene la finalidad de segregar al otro y humillarlo, en el caso del bloqueo militar responde a frenar la politica confrontativa de Hamas y no la que se encuentra en Cisjordania.A todo este que es mas facil sacar un guetto o dejar de tirar misiles para que te saque un bloqueo militar???. Por que el misil que cae al sur no deja de ser tampoco un crimen mas atroz que un bloqueo militar y economico.
Y hasta aca te la sigo porque preguntaste, no me desvirtues mas el tema por favor.

El Holocausto es irrepetible, desde Vietnam en adelante el motor de las guerras son intereses económicos. Genocidios los habrá siempre, de hecho los hay hoy en día ,en Siria por ejemplo, y hasta hace pocos años en Africa. Pero el holocausto pertenecía al mundo de las utopías, y hoy vivimos en el ocaso de los ídolos.

La 1GM fue una guerra por los mercados. La 2GM es más compleja, pero también hubo razones económicas fuertes de por medio.

El germen del fascismo está siempre latente, casi como una propiedad de la naturaleza humana.

Con tus respuestas podes hacer linda a Zulma Lobato.

Yo di mi punto de vista sobre un Guetto Cualquiera y un bloqueo Cualquiera. Yo no justifico la caída de misiles sobre Israel, ni hay que minimizar el problema por mas que no sean significativos, yo apoyo la ocupación para acabar con esos problemas reales que nombras (mucho mas cuando una célula terrorista es Gobierno), en el otro foro lo dije, pero las acciones cometidas por Israel me dan bronca y en ciertos momentos vergüenza, el bloqueo es excesivo, no es solamente para los materiales que sirven para construir armas, sino también para otros materiales, recién desde año pasado existen las Golosinas en la Franja de Gaza, el mismo bloqueo afecto la situación humanitaria, dejando sin acceso a mucha población al agua, electricidad, combustibles, trabajo, etc. La violación de los Derechos Humanos es injustificable y no se puede disimular desde ningún punto de vista. Las mismas cosas pasan en un guetto.

Saludos.

no las misma cosa no pasan en un guetto, en los guettos novivis de ayuda huminataria, ni vivis de lo que te da el resto.

Obvio que no, en los guettos no vivís, tampoco con un bloqueo desmesurado… ¿que pasaría sino hubiera ayuda humanitaria que consiste en el 70% de los recursos en la Franja de Gaza? No viven, al igual que en los guettos.

pero ayuda humanitaria vienen recibiendo desde antes del bloqueo, no se les dio gaza hecha mierda, se les entrego un terreno para que hagan de un dia para otro un estado conectado con Cisjordania. La situacion del bloqueo es meramente responsabilidad de la comunidad internacional por no evitar que ocurra esta situacion.

Ayuda humanitaria se la da a TODOS los países del mundo, ahora sí ponemos los porcentajes de un antes y un después, cambia todo. Se podría decir que la Franja llego a tener una (escasa) autonomía, cosa que hoy no tiene.

El bloqueo, en todo caso es culpa de la Comunidad Internacional (de Israel estoy seguro que no, 0% responsabilidad :roll: ), ahora, la situación que se vive, es 100% gracias al estado Israelí.

Que pais le cede un terreno a otro en condiciones optimas para declarar un estado?? Eso es muchisimo mas ayuda humanitaria que la reciben internacionalmente, tenian de todo ahi para armar su estado. Si se dedicaron a tirar misiles, problema de ellos el bloqueo, el bloqueo es meramente responsabilidad de la ineptitud de los organismos internacionales que no hacen nada para que cese la caida de misiles al sur de Israel, y meramente responsabilidad de Hamas en no tener voluntad de frenarlo. Distinto es el caso de Cisjordania que hay voluntad por frenar cualquier ataque y hay copeeraccion mutua con Tzahal ante cualquier inconveniente. Yo acepto la critica de construccion a a asentamiento, pero el bloqueo a Gaza compararlo con un guetto bajo ningun punto de vista.

Seguís evitando hablar de lo que se vive en la Franja, te estoy diciendo que no tienen agua, luz, combustibles, trabajo, etc. situación de extrema pobreza, que los Derechos Humanos son violados, todo esto gracias al estado Israelí. Ponen mas énfasis en castigar a la población que en buscarles una solución verdadera.

Comparación con un guetto: ¿hace cuanto que esta Ocupada la Franja? Es casi el doble de CABA, es decir, nada, geográficamente están rodeado por Israel y su aliado, por el Mar lo mismo. Los tienen controlados en TODOS los ámbitos posibles ¿Para vos no hay una mínima semejanza a un guetto? No digo un guetto de los 40, o que los están preparando para aniquilar, pero el nivel de vida que les hacen vivir, no le envidia mucho a los ya conocidos guettos.

[/COLOR]

estimado como alguien que no tiene ni luz ni agua, combustible(que tampoco israel tiene combustible) hace para armar cohetes grad??? Y si pasas hambre realmente no perdes el tiempo en eso!!!
Y si no hago enfasis en la situacion de como viven es porque no creo que sea al nivel de gravedad que dicen los medios, yo estuve a escasos km de lo que es la ruta que conecta israel en con gaza y ves como pasan autos con ayuda humanitaria.
Hamas se tiene que hacer responsable de que a esta situacion llegaron ellos y no por Israel.

Israel no ocupa militarmente Gaza, no se de donde sacaste eso?? Controla el paso fronterizo, como Argentina tranquilamente podría hacerlo con los Uruguayos. Lo que si controlaba militarmente es Cisjordania, que poco a poco esta quedando manos de la Autoridad Palestina.
Gaza es 50 km² menos que Buenos Aires, Israel es menos de superficie de tucuman, de que superficies me estas hablando??
Porque no miras un poco lo que es Gaza como ciudad en imagenes y no la imagen de un bombardeo, o la estupidez que circula con Taringa haciendo una comparacion con Campos de Concentracion de la Union Sovietica.












A escasos kilómetros (de una ruta)… una distancia optima para sacar una conclusión de lo que se vive en la Franja, ¿hubieras dicho lo mismo si hubiesen sidos unos escasos kilómetros pero del lado otro lado? No lo creo; No podes poner como argumento “hacen misiles, no tienen hambre” es como decir que solucionamos la indigencia en Argentina, por eso le damos plata al fútbol. El despilfarro de recursos esta presente en TODA sociedad, hasta en las necesitadas, eso lo sabemos todos. Ademas, debe ser una tradición para ellos fabricar misiles y bombas, es la única manera en la que pueden tocar Israel.

A la situación se llego por Hamas, perfecto, lo que se vive se llego a Israel.

Pero yo no saque una conclusion en base a estar ahi no mas de la ruta, la saco en base a israelies que conozco que hicieron la Tzava, la saco en base a familia que tengo que vive Sderot, Ashkelon y Beer Sheeva y le caen diariamente los grad. La saco en base al prejuicio que se instala en los medios que los israelies viven re inseguros por los atentados, cuando es mas probable morirse aca por alguien que te afane que por un misil alla.
En base a tu argumento tampoco podrias dar fe que se cagan de hambre, porque directamente a Gaza no podes entrar ni por el paso fronterizo Israeli, Egipcio ni por el mediterraneo.
Pero no me podes comparar combatir la pobreza en un estado, con algo que todavia no es un estado. Para ser victimas quieren ser un estado, pero cuando tienen la responsabilidad de actuar como estado y brindarle los minimos servicios a sus habitantes, la despifarran en palacios en Damasco, o gastando en misiles.
La solucion facil a este conflicto seria hacer realmente un guetto, metes soldados a pegarle un tiro a cada Palestino Gaza los vas matando lentamente y te olvidas de tu problema en el sur con los misiles, colonizas de vuelta gaza aprovechando los recursos que tiene. Pero no la situacion es otra, y por suerte algo de cordura tienen, mucho mas de la que tuviera cualquiera de ustedes ante este conflicto.

¿Israel no bombardea en represalias por los ataques sufridos? ¿No se mete en los barrios a buscar responsables? ¿No le controla la economía a Gaza? ¿No les pone un policía en la frontera y dicen que cosas entrar y que no? ¿eso no es ocupar y violar tus derechos? ¿no hacen ofensivas en las fronteras? A Plomo Fundido no lo tomes como una ocupación eh, aviones borbandeando tu país sin poder defenderte.

Te hablo de la superficie, como que no es tan grande y difícil de controlar.

No me pidas ver imágenes de la ciudad, es como que yo te diga mira el Taj Mahal y sus alrededores. La realidad el país es otra cosa.