9 de noviembre de 1938 - Kristallnacht

Si

En Cisjordania Si aunque este ultimo tiempo ya no. Les da la oportunidad y confianza a la Autoridad Palestina , en Gaza no se mete porque no hay un solo colono israeli viviendo.

Si, le controla la economia porque es un bloqueo militar y economico.

Un policia no mete, hay soldados haciendo chekpoint como en cualquier control fronterizo.

No cada pais hace lo que se le canta las pelotas en su frontera.

Ofensiva en el estricto sentido de operación militar no. Lo que se hace es cae un misil, mandan un avion no tripulado y ataque el taller o el lugar de donde salió disparado el misil.
Es una zona que hay muchisima densidad en cuanto a la poblacion, sumado que existe un severo problema con el trafico a través de tuneles hacia egipto.

Te muestro imagenes porque las otras las conocemos todos, estas vos no las conoces.
Yo te cuento mi realidad, y modo de ver las cosas teniendo quizas algo mayor de información al alcance que un ciudadano comun.

Eze que porcentaje de la población te crees que es la responsable de los misiles en el sur de Israel? Te pensas que los cientos de miles de mujeres y niños que se mueren de hambre, que viven en condiciones infrahumanas, en un peligro constante, etc están involucrados? Pensas que es justo que todos tengan que pagar el mal de unos pocos?

Un porcentaje no existe, es el gobierno que eligieron sino pueden sacarlo o elegir otra alternativa es los que les toca hasta que renueven su gobierno. Expulsaron al partido opositor que van hacer, otra alternativa no tienen y una revolución no pueden hacer porque les pegan un buen culatazo. Viven cagados de miedos de Hamas y que les caiga un cohetazo de un F16 israelí. Y lamentablemente el gobierno de Hamas adopta como propaganda atacar al sur de Israel.
pd: Por lo general no empiezo estas discuciones pero siempre soy el que las termina, Jew Bear si estas de acuerdo la seguimos por mp o perfil.

Irreal que mueran 5500 personas por dia?.. Pensa que muchisima gente primero moria porque ni siquiera llegaban a los campos porque no estaban aptos para trabajar… Pensa en las camaras de gases donde metias muchas personas juntas y liquidabas varios pajaros de un tiro… La gente que con el tiempo fue muriendo de hambre…
Y eran 6 los campos de concentracion donde se mataba gente… Y lo del calculo por dia es una boludes de tu parte.

Por otro lado, sinceramente me paso por las pelotas tu sarcasmo ofensivo. Acordate que el Judaismo, junto con el Islam, son las dos religiones madres. Por lo que es obvio que habia muchisima gente judia a.C…

Super Peres: Con mas tiempo te respondo lo anterior. Lo hablamos donde quieras, pero prefiero que sea en este tema así otra gente opina.

Saludos.


PD: te respondí en tu tema sobre las 7 preguntas del Genocidio Armenio, solo te decía por si no habías visto.

Ayer vimos un video sobre la Kristallnacht en historia. Increible.

(*) ¿como que no? ¿no presiona en las fronteras ni ocurren enfrentamientos?

(**) Me refería al bloqueo que le hacen a la Franja (policia, milico, etc)

(***) ¿eso acaso no es invadir? ¿Ademas, como saben de donde salio el misil? ¿porque no derriban el taller antes? ¿y porque bombardean el lugar aumentando la zona de destrucción?

Mostrame las fotos no tengo problema.

las fotos te las puse en el spoiler en la pagina anterior
Mira en Israel esta divido en varias formas la seguridad, esta Tzahal que es el ejercito de defensa, la polica comun,el Shin Bet y esta otro grupo en la frontera llamado Mishmar HaGvu que son policias vestido con uniforme de militar. En los enfrentamientos cuando tiene que ingresar a territorio palestino en el caso de Cisjordania(en este ultimo tiempo solo se hizo para buscar al responsable de la masacre en Itamar, que por suerte los encontraron y con la coperaccion de lo Autoridad Palestina ) tengo entendido que solo entra Tzahal. En gaza no entra un solo israelí, solo mandan aviones.

  • Los talleres los detectan cuando salen un misil disparado, es cuestiones de segundo el tema porque caen al voleo al sur y suele sonar un sirena cuando entra en territorio israelli. Esto es una cuestion diaria el tema de los misiles y hasta parece comun para la gente que vive en el sur. Hace unos meses desarrollaron un sistemas anti misiles llamado cupula de hierro, que logra interceptar alguno que otro.

Ahora me fijo las fotos, no se lo que es ese spoiler.
Nos manejemos con tus comentarios, ¿mandar aviones no es entrar en gaza?
No tenia idea sobre como descubrían el lugar de donde salio un misil, si de que la caída de bombas, sirenas, etc era común en el Sur de Israel.

saludos