9 de noviembre de 1938 - Kristallnacht

Hoy se conmemora un aniversario mas del famoso Kristallnacht, en español “La noche de los cristales rotos”. Esto consistio en la destruccion de locales judios, incendios de sinagogas, 91 muertos y miles de personas deportadas a campos de consentracion.

Para algunos fue este episodio el primer capitulo de la masacre de Hitler y los nazis, mas alla de la asuncion en la presidencia en 1933.

La intencion no es llenar el thread de info, sino que compartir, recordar y recapacitar sobre este tema (que ya nos tiene cansados a todos), pero que no se debe olvidar.

Hoy presencie una charla de un sobreviviente de Auschwitz, de 87 años. Impactado quede despues de escuchar las cosas que conto este viejito, que despues de 50 años, salio a hablar del tema. Conto como se salvo de una ola de balas cuando una amiga cayo muerta, como un pedazo de pan era un dia mas de vida, como los aliados hacian ojos ciegos al ver pasar los vagones con las personas que iban derecho a los campos, como presencio experimentos de Menguele, como vio miles y miles de cuerpos muertos en el piso, como fue salvado con 38 kilos, como viajo de Italia hasta Argentina en barco encerrado en un armario durante 50 dias, etc.

Saludos y disculpen los que les irrite la continua mension del holocausto.

Hoy se conmemora un aniversario mas del famoso Kristallnacht, en español “La noche de los cristales rotos”. Esto consistio en la destruccion de locales judios, incendios de sinagogas, 91 muertos y miles de personas deportadas a campos de consentracion.

Para algunos fue este episodio el primer capitulo de la masacre de Hitler y los nazis, mas alla de la asuncion en la presidencia en 1933.

La intencion no es llenar el thread de info, sino que compartir, recordar y recapacitar sobre este tema (que ya nos tiene cansados a todos), pero que no se debe olvidar.

Hoy presencie una charla de un sobreviviente de Auschwitz, de 87 años. Impactado quede despues de escuchar las cosas que conto este viejito, que despues de 50 años, salio a hablar del tema. Conto como se salvo de una ola de balas cuando una amiga cayo muerta, como un pedazo de pan era un dia mas de vida, como los aliados hacian ojos ciegos al ver pasar los vagones con las personas que iban derecho a los campos, como presencio experimentos de Menguele, como vio miles y miles de cuerpos muertos en el piso, como fue salvado con 38 kilos, como viajo de Italia hasta Argentina en barco encerrado en un armario durante 50 dias, etc.

Saludos y disculpen los que les irrite la continua mension del holocausto.

Si nos tiene cansado a todos, para que abris un tema?

A mi no es que no me interese pero hay un montón de temas de actualidad e historia mundial de los que nunca se debate NADA.

uh…el putsch del mariscal de campo Fredrich von Gallinasen…:lol:

Porque siento el deber como judio de no dejar pasar como si nada esta fecha y recordarlo cuanto mas pueda.

Mejor vos no comentes el thread y ni lo leas si no te gusta…

No peleen muchachos…vamos…

Porque no lees de nuevo el mensaje? Yo no dije que no me interesaba, dije que había temas que me interesaban más, de los que NUNCA se habla ni aca ni en ningún lado. Ah y es concentración, no conSentracion.

En el Pianista si mal acuerdo hacen referencia a este día.

Joya. Igual convengamos que entraste con un interrogante medio bardero. Si hay temas que te interesan para debatir por que no abris threads ?..

Te respondo a la pregunta, intente dejar conforme a esa parcialidad que afirma que los judios siempre nos victimizamos (y en muchos casos tienen razon, eh). En realidad me tendria que haber chupado un huevo a los que no les guste, pero bueno.

Ésa época el ser humano mostró su faceta más miserable en toda la historia. Fue la más baja de las bajezas. Me parece que hacen bien los judíos en recordar esta fecha. Cada vez que pienso en el Holocausto, no puedo creer como la humanidad pudo permitir que ocurriera algo así, no lo entiendo. Hitler diseñó una maquinaria de muerte que no tenía contemplaciones con nadie, escribiendo una de las páginas más terroríficas de la historia.

Si es “Kristallnacht” es noche de los cristales, no de los cristales rotos.

De todos modos, vos llamas a recapacitar y demás. Y defendés al estado de Israel, entonces tenes un problema importante con el tema de recapacitar y de aprender de los errores. Sinceramente lo veo como un acto total (y van) de hipocresía. No te culpo a vos, sino a toda la comunidad sionista que para hablar de las guerras ajenas y pasadas son unos moralistas bárbaros, pero para bombardear escuelas encuentras las excusas mas inverosímiles. (total las ONU les chupa un huevo y la manejan a gusto y piacere).
Y todo lo que contás, esas miserias que vivieron muchos en la Segunda Guerra las viven hoy mucha gente, y precisamente gracias a un estado que se metió donde nunca tendrían que haberlo hecho.
Sinceramente, la doble moral sionista me da por el centro de los huevos y me tiene re podrido. Con esto no digo que el Holocausto estuvo bien, sino todo lo contrario pero llamar a la reflexión cuando lo practican tan seguido me parece de cuarta.

Edito: Perdon si desvirtue, pero se genera esto. Si bien uno del monton o un judio no sionista a postear esto, no hay mas que lamentar y luchar juntos para que estas cosas no vuelvan a suceder. Pero en otros casos no me queda otra reflexion que hacer.

Que perseguido hermano.

No mira, con este tema la verdad que no se jode, simplemente pienso que ya se le dio mil vueltas, y mas o menos es lo que dijiste en tu primer mensaje, por eso el comentario nada más jaja.

Ah y después abrí un tema de Siria hace poco, ni bola… Si abro uno del Gulag y los campos de trabajo forzado soviéticos seguro no tengo ni 10 respuestas por ejemplo.

Pero buen estrictamente relativo al tema, pienso que este día al igual que la noche de los cuchillos largos, deja bien en claro y pone en evidencia la vergonzosa participación de la comunidad internacional de la época, que en el año 1938 por ejemplo, Churchill se llenaba de elogios hacia el Sr.Hitler. Ni hablar del repugnante acuerdo de Munich… En fin para reflexionar un poquito y ver como si se hubiese actuado antes se hubiese evitado uno de los horrores máximos de la humanidad.

Nah…miles de años antes, desde los egipcios, los griegos, los romanos y demas, el humano ya venia mostrando su faceta. Y miles años despues del “holocausto”, tambien la va a seguir mostrando…

Hitler solo fue uno mas de los miles genocidas que pasaron y pasaran por la humanidad.

Como se llama el tipo?? es Jorge Klainman?? el que escribió El séptimo milagro??


Totalmente… Viva Palestina libre!!!

Que argumento pobre… que tiene que ver el estado de israel con las bestialidades del nazismo… no me gusta el estado de israel, lo considero asesino y brutal, pero salir a hablar de eso cada vez que se habla del holocausto no tiene sentido… o si es una defensa desacarada del nazismo que viniendo de un ultra catolico casi opus dei, es acorde a tu ideologia que niega el holocausto

Yo negué el holocausto? Vos estas leyendo mal e interpretando cualquier cosa y pones cosas en mi que jamas dije ni represente. Asi que abstenete a discutir pero no a tildarme de cosas que no soy de puro gusto.
Me parece un acto de doble moral hablar del pobre viejito y etc, cuando defienden al estado de Israel que vos mismo calificaste como asesino y brutal. Justifican una cosa pero reniegan de otra, se tienen que poner de acuerdo…

cual es la doble moral? compadecerse de una victima del holocausto? no es doble moral entonces hablar del amor al projimo y por otro lado violar niños en las parroquias y defenderlos desde la jerarquia ecelsiastica?..quien es mas hipocrita?

Disculpame, yo defiendo curas violadores y los justifico?

no abiertamente, si por omision justificando a la iglesia catolica

yo defiendo siempre a la iglesia catolica?

(Sinceramente, me parece el argumento mas pelotudo para atacarme y desvalidar mi opinion, porque el que me lee sabe que no soy ningún obsecuente)

No?.. como aca en el caso del violador grassi?..

o como cuando acusaron al vaticano de porteger violadores?

http://www.turiver.com/foros/politica-y-sociedad/53646-el-vaticano-encubre-violines.html

despues son los moishes los que se victimizan