9 de noviembre de 1938 - Kristallnacht

Menos mal…

Me parece que hay que separar un poco la paja del trigo. Acá no se está hablando del Estado de Israel, se habla del holocausto judío pero que podría tener como víctima a cualquier otra humanidad.

Y esto dicho en general, no puedo creer que haya gente que acuse sentirse “cansada” o “irritada” de que se hable del holocausto. Yo al menos nunca termino de sorprenderme conociendo los detalles y escuchando testimonios…

Parecen Lanata…

Perdoname, yo ahí defendí a los curas violadores? Que puede hacer la Iglesia? Sacarle los hábitos y nada mas, después se tiene que encargar la justicia de cada pais macho. No me hagan cargo de cosas que se interpretan como quieren ustedes. Mas bien que no pueden ejercer mas, pero mas que eso no se puede hacer… no le compete a la iglesia o a quien sea, sino a la justicia de cada pais.

La oración que marcas, lo entiendo como mala leche. Lo aclare porque sino te van a cuello con que sos nazi blablabala. Mas vale que me parece un hecho nefasto.
Yo yo separo la paja del trigo, mas vale. Una cosa son judios y otra son sionistas. Punto final, y me parece que una persona que avala crímenes en medio oriente, se horrorice de practicas “”“”“”“”“”“”“”“similares”“”“”“”“”“” me parece de cuarta. Prefiero que se hagan los boludos a que me vengan con un doble discurso.
Y yo no estoy cansado de que se hable del Holocausto eh!, yo estoy cansado de que sean los mismos que matan y asesinan. Un poco de cordura, y que se aprendan de los errores y se hagan cargo de los pasados.

de haber tenido exito el sionismo antes no hubiera habido un holocausto

Sinceramente, no estoy interiorizado en la historia del Sionismo. Lo critico desde la “ética” como también critico a cualquier país que asesine/se meta en territorios ajenos. Si hubiera triunfado o no, lamentablemente y triste es el desenlace que conocemos y no queda otra que aprender a partir de las cagadas cometidas, y ahi es donde también apunto yo.

Desde Neuquen es facil hablar de etica

en el holocausto no solo se mataron judios eh.

No se mataron solo judíos, pero fue el chivo expiatorio que sirvio para convencer a la poblacion alemana y darle poder a Hitler.

A que te referis?

hablar de etica y moral cuando esta miles de kilometros, es facil hablar cuando no le toca a uno o a un familiar tuyo

Si mas vale, pero hay que admitir que nadie tiene el culo limpio y que una simple opinion no deja de serlo. Si a mi viene un mapuche y me dice: “ustedes son unos hijos de puta”, y algo de razon tiene por mas que yo no le haya tocado un pelo. Y eso lo puede entender un chino, un sueco o quien sea porque supera la barrera de los quilometros y por mas que no se le haya lamentablemente muerto nadie en la volteada.
No te desvirtuo mas, cualquier cosa me mandas MP.

lo que le dio el espaldarazo politico a hitler fue la gran depresion. era una especie de lilita carrio que hablaba de apocalipsis y de destruir a los que el consideraba enemigos de la patria. lo que antes de la crisis economica era un loco psicopata. ahora se convertia en la gran esperanza para el pueblo aleman. a eso sumale que era un gran orador.

con esto quiero decir que hitler hubiera conseguido la cancilleria de todas formas. y con un enfermo mental como este en el poder, el holocausto se habria llevado a cabo igual. aunque por supuesto en menor numero.

Es que no son los mismos, y a eso voy con separar la paja del trigo, porque las 6 millones de personas víctimas del holocausto están “bien” muertas. Es decir, no responden por lo que el Estado de Israel haya hecho después. Entonces no tiene sentido mezclar un tema con otro, atribuir una supuesta doble moral al que delezna los experimentos hechos con chicos en campos de concentración.

Yo estoy bastante de acuerdo con vos en lo que hace al conflicto en medio oriente, en condenar a Israel por los ataques sobre la población civil palestina, amparado por el imperialismo yankee, en condenar la ocupación de territorios, en reconocer a Palestina como Estado libre y soberano.

Pero también entiendo que Israel tiene sus razones para hacer lo que hace, motivos políticos, que uno podrá aprobar o condenar en la relación medios-fin, pero nunca compararlo con el holocausto, con la desaparición de la población civil como un motivo en sí mismo.

No me consta, el adoctrinamiento y convencimiento de la población alemana se inculco a través del odio al judío principalmente, no se inculco a través del odio a Gitanos o homosexuales por lo menos no a través de la publicidad que hacia el gobierno del tercer reich. En la parte inferior de los eslabones de la politica discriminadora nazi, se encontro el odio a gitanos o homosexuales(que de hecho dentro de la SS había bastantes homosexuales).
La práctica discriminatoria se basó principalmente en el odio al judío y echarle la culpa de la crísis económica alemana. Quiero destacar una cosa en particular, que el odio al judío por parte de Hitler fue un tema de estudio para el, no se logró el convencimiento en base a un discurso fácil y poco estudiado, el tipo conocía mucho de lo que eran las costumbres judías y que conceptos agarrar para atacar a los judíos para convencer a la población alemana. A mi no me consta por lo menos que hubiera ocurrido sino se usaba este adoctrimaniento, Ataktur no necesito demonizar al Armenio para hacer un genocidio con ellos(corrigame alguno si estoy equivocado en este punto).
El tema del holocausto es un tema que se temia venir ya desde la epoca de los Zares con los pogroms, el sionismo nace por ese motivo entre otros(motivado por el caso Dreyfus), es mucho mas complejo la cosa…
Ya terminando un poco el tema en cuestion es un poco la diferencia al utilizar el termino Holocausto y Shoa, uno esta implicado con la palabra sacrificio a un animal como ofrenda a dios y el otro hace meramente referencia a la desgracia y masacre del pueblo judío.

esta bien pero la doctrinizacion antisemita a la poblacion alemana se dio despues de que hitler llega al poder, con los recursos estatales en sus manos. antes de eso solo los seguidores nazis culpaban a los judios por las penurias que pasaba el pais. el aleman a pie solo se preocupaba por tener algo que comer.

alemania ya estaba en crisis desde el final de la primera guerra mundial (el tratado de versalles, verdadera culpable de la situacion alemana que hitler supo explotar a su favor) y la crisis economica mundial termino por empeorar las cosas.

atartuk no tuvo nada que ver con el genocidio armenio, de lo que si se lo puede culpar ,es de poner la negacion de este hecho casi como politica de estado.

Claro rasgos antisemitas ya habia en Alemani’a , con Hitler se instala como politica de estado. Y en el Stalinismo, tambien habia un modelo de antisemitismo instalado en forma religiosa que va a ser tema de estudio mio cuando encuentre una bibliografia como la gente para leer. Y tambien aca durante la semana tragica hay un antecedente de antisemitismo. El sionismo no nace porque si…
Voy a abrir un tema sobre el genocidio armenio ya que estamos…

Uno mas ? seguro ?.. Digo, 10 millones de personas murieron…

Israel es la casa de los judios. Es el unico pais que tiene como religion oficial al judaismo. Mas alla de que haya judios en contra de las politicas israeli, en los libros de la religion siempre se menciona a “la casa israel”…

Se dice que 6 millones de 10 eran judios. 1/2 armenios. Y despues se repartieron entre gitanos, homos, deformes, comunistas, gente que estaba en contra, etc…

Mierda…10 millones van ya?? Cada vez crece mas la cifra che…

Al final, cuantos judios habian antes de la guerra? Digo, entre los miles de millones que mataron ,y los miles de millones que hay ahora…creo que antes habian mas judios que humanos en el mundo…

No agrandemos la cosa…10 millones, las pelotas…Te da que mataban 5500 personas por dia…Algo irreal y PELOTUDO por donde se lo mire…

Ademas, contestando a tu pregunta: El numero influye? El genocidio armenio no fue tan malo? el bloqueo a palestina? Las masacres de stalin? La masacre de indios en EEUU? La de los gauchos en la pampa? (oohh! alabado seas Sarmiento, dios patrono de nuestra educacion…blahhhh)

No son mas de lo mismo?

En que mente cabe comparar el genocidio armenio con un bloqueo militar??? Si fuera por numeros de cadaveres tenes el septiembre negro en el que se masacraron bastantes mas palestinos. Doy por sobre entendido que te enteraste ahora que fue el septiembre negro en Jordania.

Lo que importa es que los Derechos Humanos son violados, el que los corrompe matando a una persona o a 10 millones de personas, es un hijo de puta por donde se lo mire.

Super peres…Aca el amigo quizas te alumbro un poco el camino. Se ve que el jabon te dejo los ojos enceguecidos.

Con tu estupido y pelotudisimo argumento, te puedo justificar el ghetto entonces. Nadie los mato…solo los “bloquearon”…