45 minutos que ameritan la renuncia del DT y el fin de Ortega/Ferrari

Adhiero. Ban a Chacho, Fabrizio al lado tuyo es Victor Hugo.

entre al foro para leer un poco nada mas, pero despues de esto me logueo solo para felicitarte, porque en un texto breve y comprensible sos capaz de resumir una actualidad sencible que no esta encaminada a un buen final… felicidades INSIDER

Sacando la dureza en tu texto, ya que al fin y al cabo son opiniones respetables, coincido plenamente, Nacho.

no, no se trata de decir que hay que “ganar o ganar”, se trata de que el DT no se repita en errores fecha tras fecha… además el que de ùltima termina planteando el ganar o ganar a como dé lugar, es el propio técnico, ya que comienza el partido con una idea, y lo termina jugando totalmente de otra manera, mandando a cualquiera a jugar de 3, con centros frontales para ver si Pavone acierta alguna… asi no va el asunto

En realidad el tema pasa por dejar de intentar y empezar a lograr jugar bien. Todo lo demás es parte del verso, de los justificativos que tiene Cappa para explicar su carrera.

El otro día River había logrado jugar bien 45 minutos. Pero se ve que Cappa no está tan obsesionado con esa cuestión porque en seguida metió mano.

Aca hay ciertas cosas a replantearse, me parece injusto por ahora el pedido de renuncia de Cappa, asi como no eramos campeones en las primeras 3 fechas, no estamos descendidos ahora.
Hay muchisima mala suerte con respecto a la definicion. El primer tiempo merecio terminar 58 a 0, y eso pareciera que nadie lo toma en cuenta: cappa es el responsable de que River haya jugado mal en el 2do tiempo pero no tiene nada que ver con el gran primer tiempo? seamos justos.

Coincido en el tema Ortega, pero no es algo de facil solucion. Todos hablan con mucha liviandad acerca de sacarlo, y hasta critican a Cappa de cagon, pero el tipo la tiene complicadisima, LA HINCHADA NO SE LO PERDONA. El antecedente (Simeone) ya sabemos como termino.

En lo de Lamela no hay diferencias, tampoco entiendo porque lo saco.

pero con el promedio de puntos que metió en las ultimas 7 fechas no nos alcanza para remontar la situación. si esto no mejora en cuanto a resultados las próximas 2 fechas habrá que meter mano en serio

Esperemos algunas fechas mas, en un contexto general, la situacion no es mala: arrancamos 8 puntos debajo de Gimnasia, ya estamos 2 arriba y soplandole la nuca a Huracan y Tigre.

si mono, pero como se dió la situacion, las derrotas de la mayoria de los que pelean con nosotros, tendriamos que estar minimamente con los mismos puntos de tigre y huracan… y eso que nos toco, lo en teoria, mas facil del torneo. Y no lo supimos aprovechar. No se pueden perder puntos contra rivales directos como quilmes o gimnasia en river, mas sabiendo que cada vez que se sale del monumental, por lo general no se traen puntos

A mi me deja tranquilo el hecho de que ambos partidos debieron terminar con goleadas a nuestro favor. Consuelo de tontos me diran, yo tambien lamento los 4 puntos perdidos ante Quilmes y Gimnasia, pero esto sigue. La proxima fecha una victoria nos da un panorama distinto.

Coincido en lo que decís.
Pedir la renuncia de Cappa es una barbaridad. Recién pasaron 10 fechas, sacamos 16 puntos y, salvo Estudiantes y Lanus, jugamos con todos los de arriba.
En circunstancias peores no se han echado técnicos, no veo porque ahora hacerlo.

Ademas coincido mucho en lo que dijo Nachocarp7.
Me deja tranquilo que River genera 8-10-12 situaciones de gol. Y eso es producto que viene haciendo el DT y nadie le reconoce. O acaso antes pasaba igual???
Que despues Funes Mori se pierda los goles abajo del arco no es culpa del DT.

Yo veo un gran avance en cuanto al juego, pero el DT tiene que ser un poco autocrítico consigo mismo y darse cuenta que no hizo bien los cambios. No incluyo el partido de Quilmes porque para mí el planteo fue perfecto, pero si contra el lobo.
Cappa debería bajar unos cambios, no estar tan pendiente que dice y que no la prensa y enfocarse mas en las lecturas de los partidos.
Hoy por hoy es lo único que le cuestiono.

Y sobre Ortega, lo banco y soy Orteguista, pero putear al aire en la cancha o salir a declarar después como lo hace no ayuda en lo mas mínimo. Mas teniendo en cuenta que sus rendimientos dejan mucho que desear…

El tema de Ortega es simple. Cappa es el Lider del plantel y todo Lider debe tomar desiciones y velar por el proyecto en el cual trabaja.

Borrar a Ortega es una desicion, no es sencilla de tomar solo si el supuesto Lider no puede asumir el rol de tal. Es tan simple como eso.

Por otro lado, los dirigentes deben apoyar a Cappa a tomar esta desicion, Passarella principalmente.
Yo creo que se esta haciendo un drama de todo esto innecesario. Si Cappa tiene que borrar a Ortega, por cuestiones extra futbolisticas y futbolisticas, tiene que hacerlo y punto.

Y si viejo, es un Cagon si no se atrave a tomar una desicion digna de Lider. Asi de sencillo.

ahi esta pablito morant hablando con closs, dice que lamela era el que mas lo complico y que su salida alivio a gimnasia en el 2do tiempo. muy respetuoso con capa, analitico, hablando de futbol, reconociendo errores. deberia aprender el viejo vendehumo de un casi principiante, porque sabe muchisimo menos de lo que cree.

Con Quilmes no solo se intento, se logro. Con Gimnasia lo mismo. En varios momentos del campeonato fue mas que una intencion la idea de jugar bien. River, como todo equipo que tiene 4 meses de vida juega bien y mal. Como pasa con todos los equipos del futbol argentino, salvo los que estan armados de hace tiempo, y a veces ni hasta esos equipos logran una continuidad en el rendimiento.

Los errores de Cappa fueron groseros el otro dia. Los cambios denotan un nerviosismo que no me gusta. Pero hay que poner todo en la balanza. Asi como se equivoco, tambien es responsable del gran primer tiempo. Con Quilmes lo mismo, se jugo una gran segunda parte. Algunos me diran “pero no se gano, entonces no sirve”. Bueno barbaro, entonces que hacemos? empezamos a jugar mal? Que tiene que hacer Cappa si se generan mas de 10 chances de gol y los jugadores definen mal? No vi a nadie en el foro criticar a los jugadores por eso. A nadie.

Yo creo que se pide la cabeza de Cappa porque es el blanco mas facil. Estamos muy nerviosos, muy histericos, y es logico, nos tenemos que descargar. Ojo, Cappa tambien colabora en la causa con alguna decisiones, pero me parece que la critica es exagerada en funcion de lo que hizo este equipo en el torneo y los merecimientos que tiene. Si vamos extrictamente a lo que le corresponde a Cappa, que es el juego del equipo, River en este momento deberia tener 20 puntos y estar segundo. Joya, no los tiene, pero excede a Cappa no tenerlos, eso es lo que hay que entender, en mi opinion.

Es cierto que se merecio ganar y se crearon situaciones de gol, tal vez se le puede echar un poco la culpa a la falta de suerte,pero a la suerte hay que ayudarla y Cappa no la ayuda sacando a Lamela y dejando en cancha a Ortega.

No te olvides que es el mismo Cappa el que puso a Lamela de volante por izquierda y que encontro una variante buenisima en un puesto que no vino nadie y donde no tenemos jugadores. Hay que poner todo en la balanza. Lamela va a seguir jugando, estimo yo, y su aparicion en una zona deficitaria y como se adapto al puesto es merito del cuerpo tecnico.

Ferrari lo mejor

bue, se adapto ante gimnasia, que es un equipo tan malo que jugando ante otro partido, donde defendian 5 y atacaban 5, regalando el mediocampo, igual lo complicaste. lamela de carrilero ante un equipo serio no puede jugar, y el esquema dle otro dia seria suicida.

Estoy totalmente de acuerdo y lo dije al final del partido en la cancha. Si la pelota del 9 de Gimnasia entraba, era absolutamente causal de renuncia de Cappa.

Un equipo que dominó 100%, jugó su mejor PT del capmeonato, generó ocasiones de gol como nunca, rompió los palos, etc. etc… Cambiar 100% el mediocampo me parece cuanto menos gravisimo. Una locura, eso demuestra haber perdido la cordura, y si el partido se perdia, entiendo tenia que renunciar.

Sucede que esto es River y todos queremos salir campeones. Hay que esperar, ir de a poco. No era fácil, salir campeón. Rievr debería llegar con un buen colchón de puntos al final del torneo y en diciembre buscar LOS VOLANTES DE JERARQUIA que le faltan

¿ban?