yo no concibo que un DT con los años y los kilometros que tiene recorridos, se equivoque taaan feo en los cambios.
Para mi no es un tema a minimizar, al contrario, lo de Lamela fue un error garrafal por parte de Cappa.
Cappa no tiene la culpa de todo, estamos de acuerdo, pero Cappa se puso solo en el paredon ayer con lo que hizo, y esta perfecto que la gente se descargue porque fue una burrada, yo creo que ni Gorosito (y eso que era un mamarracho) metia los cambios que metio.
insisto, Cappa no es el unico culpable, pero es responsable (ayer el principal) de dejar puntos que tal vez lamentemos en unos meses.
No podemos perdonar a los rivales y menos a partir de errores infantiles del DT.
Siendo Funes, felicito que el pendejo tenga la personalidad de plantarse al “lider” (con respeto de la palabra lider) del equipo.
Ortega no le puede recriminar nada a nadie. Bah, quizas le pueda decir algo a Ferrari, Arano o al peruano Ballon. Con el resto debería callarse la boca.
Ni idea. El panorama va a estar un poco más claro a partir del jueves, calculo.
Aprovecho para contestarle a Javi y a bam bam, ya que con Iván charlamos todos los días. Yo no reniego del º1 tiempo. Lo aplaudo. Es por eso que creo que si tenés una referencia positiva tan nítida, algo que buscaste tanto tiempo, desplomarlo en un entretiempo se transforma en un gran error que, encima, se potencia con Caruso por Arano y Affranchino de 3, más el contexto y el rival. Yo creo tener visiones equilibradas, pero entiendo al partido contra Gimnasia como un quiebre. Así entendí lo de Gallego vs Boca y lo de Simeone vs San Lorenzo. Que pude haber exagerado pidiendo renuncias, está claro, pero creo que el margen de error se achicó al límite.
es verdad, se puede sentir un quiebre grande, tanto como interno, como externo y lo podemos palpar aca, en el foro, en la calle.
se nota mucho la mano del dt, en este caso, los errores.
en ole hicieron una encuesta de quien habia sido mas puteado, y ganaron cappa-jugadores, pero en la comparacion mano a mano, entre jugadores y cappa, robaba el dt con los silbidos.
LA ENCUESTA:
¿Para quién fueron los silbidos del final?
18% Para los jugadores
2832 votos
35% Para Cappa
5385 votos
47% Para Cappa y los jugadores
7268 votos
TOTAL:
15485 votos
Yo creo tener visiones equilibradas, pero entiendo al partido contra Gimnasia como un quiebre. Así entendí lo de Gallego vs Boca y lo de Simeone vs San Lorenzo. Que pude haber exagerado pidiendo renuncias, está claro, pero creo que el margen de error se achicó al límite.
Creo tener una vision distinta de lo que es un partido de renuncia de un DT. Los tres que vos mencionas son partidos donde River juega bien el primer tiempo, y los cambios del dt, mas alguna que otra cuestion, terminan desdibujando al equipo haciendonos perder. En los dos primeros conllevando a una eliminacion de la copa, pero en ambos saliendo campeon del corriente torneo local más tarde.
Para mi un partido de renuncia es cuando un DT nunca logra que su equipo juegue bien, y termina cambiando todo, yendo hasta incluso de sus propias convicciones, tirando manotazos de ahogado y ni aun asi logra hacer que su equipo gane. Ejemplo: Maradona contra paraguay en las eliminatorias.
Es ahi cuando demuestra que no tiene mas que hacer en el club. Mientras haya mostrado un buen momento, todavia tiene hilo para correr, o eso cree al menos, cuando ya prueba todo y en todo falla ahi es cuando dan un paso al costado.
El que estuvo en la cancha sabe que los silbidos fueron para Cappa. El técnico salió primero, y se fue por las escaleras que dan a la San Martín (no se como se llama), ahí los silbidos fueron mucho mas intensos, se veía a muchos plateístas puteando, e incluso no se si alguno no le tiró algo. Los jugadores, segundos después levantaron las manos en el círculo central para saludar, y ahí hubo algunos aplausos, lo mismo cuando se fueron al vestuario por abajo de la Sívori.
No se si los periodistas no se dieron cuenta de acto tan evidente, o se hacen los boludos.
Me causa gracia como ahora que habló el Burrito, los periodistas minimizan la calentura de Ortega. Bah, es que así debe ser, porque lo mas importante es su bajo nivel futbolistico primero y el porque el DT no se da cuenta, no si se putea con un par de pibes que se le plantan o no (a menos que esa discusión influya en la decisión del DT, que quiero creer no fue así, sino por la baja capacidad de lectura del juego del DT y su costumbre de errar los cambios al estilo Cholo/Pipo/Astrada).
Pero siguen sin desmentirlo, que fue con Lamela (y/o Funes -según la info de Matías- que lo tiene alquilado adentro y afuera al pibe, jaja) y que si, el pibe después de los reproches no se calló, pero que fue ahí nomás la cosa, no sé que mas habrá pasado después ni me interesa, porque lo que comentan es que la decisión fue meramente por decisión de Cappa.
El Castillo en la Red mas temprano, seguía sosteniendo que si hubo influencia, inclusive después de que hable Ortega… no sé, tomen con pinzas lo que venga de su parte. Y mas si se lo contó algún jugador como Ferrari (quién también comentan se cruzó ya en un entrenamiento también con Lamela, jaja, a ese si, que lo haga cagar :twisted:)
PD: Che que el Beto Alonso también sabe de los “puteríos” del plantel ahora? díganle que le va a hacer mal seguir en lo de Fantino che…
PD 2: en lo de Bostafebre están diciendo algo o hay? desde ayer no puedo escuchar Mitre ni por repetidora. Siento esa necesidad de putear a Chattas o Distasio. :twisted::mrgreen:
Totalmente exagerado el pedido de renuncia para Cappa.
Eso si, va a tener que replantearse seriamente algunas decisiones. La de ayer fue lamentable, no la puedo terminar de entender, habiamos jugado muy bien. Lo que me preocupa no es el cambio en si, sino el nerviosismo que pudo haberlo llevado a cambiar por cambiar, eso no es bueno. Tampoco me gusto que hable de “rendimientos inmediatos”. Si bien es en cierta medida la verdad, no le hace bien a los jugadores que lo diga.
De todos modos, sigo bancando su proyecto. Algunos hablan de ganar o ganar como si descubrieran la polvora con eso. Que alguien me diga alguna estrategia mas conveniente para ganar que generar 11 situaciones de gol. No se piensa a veces lo que se dice. Practicamente le terminamos pidiendo a Cappa que el equipo no llegue mas al arco pero que gane. Una cosa insolita. Obvio que se pretende ganar, pero excede a Cappa que haya 3 tiros en los palos, que Pavone se erre un gol solo, o que Roman se le entregue a las manos del arquero. Realmente lo excede eso. Si entraba alguna, cosa que va mas alla del cuerpo tecnico, nadie hoy estaria pidiendo su cabeza, nadie. Entonces es un poco incoherente el planteo.
Aca es ganar o ganar, esta claro eso, pero me sigue pareciendo absurdo el hecho de olvidarse de intentar jugar bien para lograrlo. Sigue siendo el camino mas corto. Y no me vengan con la pelotudez atomica de “nos vamos a ir a la B jugando bien y nos va a importar un carajo” QUE IDIOTEZ!! Que hacemos entonces? jugamos mal? listo, no generemos mas chances del gol, lleguemos 3 veces por partido y seguro asi ganamos. O la tipica, “no me interesa jugar bien, solo ganar”. Que vivo, obvio que si me aseguras que jugando mal vamos a ganar te lo firmo en cualquier lado, pero el planteo es totalmente ridiculo. Si queres ganar justamente te tiene que importar jugar bien.
A nadie le conforma tener chances y no ganar, pero de cara al futuro el camino es el primer tiempo contra Gimnasia. De eso estoy seguro.