45 minutos que ameritan la renuncia del DT y el fin de Ortega/Ferrari

Algunos podrán acusarme de escribir este thread bajo emoción violenta, pero no es así. Hay partidos que definen renuncias y fines de ciclos, por contexto y por acumulación. Todos saben que estoy lejos de ser un anti Cappa, pero así como existió aquel partido vs San Lorenzo, ese papelón táctico de Simeone, hoy Cappa edificó algo parecido.

River jugó el mejor primer tiempo de todo el campeonato. Más allá de algún desacople de Acevedo, se movió bien y generó varias situaciones y 3 tiros en los palos. Sin embargo, al DT se le ocurrió cambiar todo. Pasar de blanco a negro. Sacar a su jugador más desequilibrante y cerebral y a otro que, sin descollar, cumplió bien su tarea de administrar la pelota con criterio.

Ante un equipo que se abroquela, uno tiene que imponer criterio, no barullo. Cappa metió barullo. Hizo cambios porque sí. Hoy creo que me equivoqué cuando leí los cambios ante Banfield como una alternativa de buscar otro camino. La mayoría de los cambios son a la marchanta.

Pero lo peor de todo vino con la entrada de Caruso ¡Mandó a Affranchino de 3! Sí, de 3! Y la cámara lo escrachó… Si querés cometer semejante despropósito y mantener la línea de 4, al menos mandalo a Ferrari sobre ese lateral.

En el ST jugó sin volante por izquierda, simplemente porque Buonanotte no siente esa función y su mejor aporte lo hizo desde la derecha hacia el centro.

Cappa, el que pide calma, volvió loco a River. No entendió que tenía 45 minutos para ganar un partido que lo imponía victorioso por inercia. Es un partido que, por contexto y porque el DT lo complicó dos veces (primero para no ganarlo, después para pederlo), amerita su renuncia o su despido.

Pero hay otros dos exponentes riverplatenses que no deben jugar un sólo minuto más con la camiseta de River.

Uno, seguramente pasa desapercibido en la crítica del hincha y seguirá jugando porque no tiene reemplazante. Es Paulo Ferrari, el jugador más estúpido del fútbol argentino. Un ignorante que no entiende cómo jugar al fútbol y que vende humo con un par de goles por año.

Todos los equipos juegan a espaldas de Ferrari. Es el jugador que más puntos le hizo perder a River en estos años de fracaso. Vive habilitando, hace foules pelotudos, se pone delante del 8 para recibir la pelota y quita espacios y sorpresa, quedan 5 minutos y protesta como un idiota perdiendo tiempo…

Ferrari es más nefasto que Cabral, Nico Sánchez o el insultado de turno. En un asesino silencioso que perjudica a River en ataque y en defensa. No resiste un minuto más en cancha.

El otro es mi ídolo de juventud. Ariel Ortega. Parece que la gente, los dirigentes, el DT y él mismo no entienden que River está jugando con fuego. River está peleando el descenso! Para éste River, éste Ortega no sirve ni como titular ni como suplente. Venderá humo con alguna buena maniobra porque todas las pelotas pasan por él. Nada más. Los hinchas de los hinchas corearán su nombre sin sentido y le seguirán regalando vidas. La discusión sobre Ortega no tendría razón de ser si al hincha le importara más River que mantener viva una leyenda a cualquier costo. Y no estoy hablando del hombre, estoy remarcando al jugador, porque al hombre Ortega se lo puede ayudar sin necesidad de perjudicar a River.

Hoy se movió, cubrió bien varias pelotas, la pidió, todo lo que quieran, pero lo importante es cómo resuelve y lo hace generalmente mal y en un puesto demasiado sensible dentro del esquema. Lleva apenas un gol, y de penal, en 10 fechas. Y fueron muy pocas las chances que tuvo para convertir.

En el mediocre fútbol argentino, se está demostrando que los años importan poco y nada. Lamela es de los mejores de River, Gaona Lugo de los mejores de Boca, el pibe Báez entra y juega bien para Independiente. Me duele mucho decirlo, pero Ortega hoy es un lastre.

Algunos podrán acusarme de escribir este thread bajo emoción violenta, pero no es así. Hay partidos que definen renuncias y fines de ciclos, por contexto y por acumulación. Todos saben que estoy lejos de ser un anti Cappa, pero así como existió aquel partido vs San Lorenzo, ese papelón táctico de Simeone, hoy Cappa edificó algo parecido.

River jugó el mejor primer tiempo de todo el campeonato. Más allá de algún desacople de Acevedo, se movió bien y generó varias situaciones y 3 tiros en los palos. Sin embargo, al DT se le ocurrió cambiar todo. Pasar de blanco a negro. Sacar a su jugador más desequilibrante y cerebral y a otro que, sin descollar, cumplió bien su tarea de administrar la pelota con criterio.

Ante un equipo que se abroquela, uno tiene que imponer criterio, no barullo. Cappa metió barullo. Hizo cambios porque sí. Hoy creo que me equivoqué cuando leí los cambios ante Banfield como una alternativa de buscar otro camino. La mayoría de los cambios son a la marchanta.

Pero lo peor de todo vino con la entrada de Caruso ¡Mandó a Affranchino de 3! Sí, de 3! Y la cámara lo escrachó… Si querés cometer semejante despropósito y mantener la línea de 4, al menos mandalo a Ferrari sobre ese lateral.

En el ST jugó sin volante por izquierda, simplemente porque Buonanotte no siente esa función y su mejor aporte lo hizo desde la derecha hacia el centro.

Cappa, el que pide calma, volvió loco a River. No entendió que tenía 45 minutos para ganar un partido que lo imponía victorioso por inercia. Es un partido que, por contexto y porque el DT lo complicó dos veces (primero para no ganarlo, después para pederlo), amerita su renuncia o su despido.

Pero hay otros dos exponentes riverplatenses que no deben jugar un sólo minuto más con la camiseta de River.

Uno, seguramente pasa desapercibido en la crítica del hincha y seguirá jugando porque no tiene reemplazante. Es Paulo Ferrari, el jugador más estúpido del fútbol argentino. Un ignorante que no entiende cómo jugar al fútbol y que vende humo con un par de goles por año.

Todos los equipos juegan a espaldas de Ferrari. Es el jugador que más puntos le hizo perder a River en estos años de fracaso. Vive habilitando, hace foules pelotudos, se pone delante del 8 para recibir la pelota y quita espacios y sorpresa, quedan 5 minutos y protesta como un idiota perdiendo tiempo…

Ferrari es más nefasto que Cabral, Nico Sánchez o el insultado de turno. En un asesino silencioso que perjudica a River en ataque y en defensa. No resiste un minuto más en cancha.

El otro es mi ídolo de juventud. Ariel Ortega. Parece que la gente, los dirigentes, el DT y él mismo no entienden que River está jugando con fuego. River está peleando el descenso! Para éste River, éste Ortega no sirve ni como titular ni como suplente. Venderá humo con alguna buena maniobra porque todas las pelotas pasan por él. Nada más. Los hinchas de los hinchas corearán su nombre sin sentido y le seguirán regalando vidas. La discusión sobre Ortega no tendría razón de ser si al hincha le importara más River que mantener viva una leyenda a cualquier costo. Y no estoy hablando del hombre, estoy remarcando al jugador, porque al hombre Ortega se lo puede ayudar sin necesidad de perjudicar a River.

Hoy se movió, cubrió bien varias pelotas, la pidió, todo lo que quieran, pero lo importante es cómo resuelve y lo hace generalmente mal y en un puesto demasiado sensible dentro del esquema. Lleva apenas un gol, y de penal, en 10 fechas. Y fueron muy pocas las chances que tuvo para convertir.

En el mediocre fútbol argentino, se está demostrando que los años importan poco y nada. Lamela es de los mejores de River, Gaona Lugo de los mejores de Boca, el pibe Báez entra y juega bien para Independiente. Me duele mucho decirlo, pero Ortega hoy es un lastre.

Impecable, coincido en absolutamente todo. Tenes idea si realmente se está barajando la posibilidad de rajarlo a don verso?

me pudrieron todos , por mi que se vayan todos a la reconcha de su madre , todos incopententes de mierda, yo con las muletas y el yeso por lo menos metias 3 hoy…

pd_mati ni lei tu post, ahora cuando me calme lo leo

coincido…
dije exactamente lo mismo cuando termino el partido…

De todos los muertos que se fueron, por q damier quedo Ferrari?

Ortega tendria que jugar solo un tiempo, ya no le da para todo el partido… es una joda eso, cappa es un cagon para sacarlo y eso q nunca tendria q haber sido DT. Passarella, hacete cargo.

Siempre fue un perdedor nato y papelonero, si algo se destacaba era su intento de simpleza de ver el fútbol. Y hoy ni eso le queda, arma un mamarracho de equipo no sé si piensa que esto es la playstation o que. Debería tener dignidad e irse.

Coincido con la primer mitad (no pensé que iba a leerte tan crítico con Cappa. Te felicito por la honestidad intelectual)

Con Ferrari coincido aunque no me parece tan importante: es el 4. Jugando mejor o peor, sigue siendo el 4.

Con Ortega, no coincido del todo: me parece que hoy Cappa en el 2° tiempo lo mandó al muere. Le quitó los dos laderos (sobre todo a Lamela que era el mejor por lejos de la cancha) y en el 2° tiempo lo dejó en bolas: no hay enganche que sobreviva en soledad.

100% de acuerdo con vos Insider.

Qué se vayan todos a la puta que los re parió, me voy a tirar por el balcón, chau.

Conicido. Yo cuando miraba el partido y veia que al que tiraron de 3 perdio dos pelotas y casi mete gol GELP, me pregunta " a quien tiro de 3?", hasta que me di cuenta que era Affranchino (un tipo que juega de 8, o de doble 5 y que tiene la zurda para apoyarse nada mas).

Excelente post. La salida de Lamela no hizo otra cosa más que generar quilombo… Y ver a Affranchino por izquierda realmente cómico, no se puede creer. El PT había sido fantástico, faltaba el gol sólamente… No recuerdo un cambio tan ilógico como el de Lamela.

Ferrari no se va a ir.
Ortega no se quiere ir.
Cappa no se quiere ni se va a ir.

Lo de Ferrari es nefasto. Verlo ya me empieza a provocar bronca. Ortega es un ex jugador, tuvo una buena jugada en todo el campeonato (centro a F Mori en el gol a Tigre). Lo de Affranchino tambien es preocupante…, no juega a nada ese pibe. Es igual de lastre que Ortega y Ferrari.

Coincido plenamente, amigo, ¿donde hay que firmar?, ni quito ni pongo nada, brillante análisis.

Me encantó lo que pusiste de Ferrari, asesino silencioso, le cabe perfecto.

Comparto y sobre todo en cuanto a los dos jugadores. No tanto en el DT, porque mal que mal la idea está, por ahí fallan los interpretes…ó los que hay la perjudican. Ferrari es un robot, no tiene criterio ni entiende conceptos en el puesto ni en el fútbol. Es como el que lo sacaron del basquet porque era alto…va a jugar porque no queda otra, pero no va a entender nada. Es un soberan hijo de remil puta, ojalá que se lesione. Prefiero jugar con un central de 4 antes que con Ferrari.
Y de Ortega no puedo decir más nada…si él quiere realmente a River y entendiese el momento por el cual estamos pasando, se retiraría…pero no, él prefiere quedarse. Y el DT de turno que es un forro por no sacarlo…
Insisto si se sigue por este camino, arafue Cappa. Si este es el partido bisagra y de ahora en más, cambian las cosas…le doy un par de partidos más.

Excelente Matías, resumiste todo lo que pienso al respecto de Cappa y esos dos jugadores. Tenemos un motor de Ferrari acoplado a un fitito. Somos unos genios.:evil:

River necesita URGENTE tipos con la inteligencia de Matias y MIS HUEVOS!

Genial todo lo expuesto!

Abrazo!

Insider, no te olvidaste de Fuji.mori?

a ese pibe le falta un tocazo para ser 9, es espantoso.