4-3-1-2 Yo te banco

En teoría ya estaba apto para volver…pero hizo todo mal ayer.
Cómo lo hubieses planteado vos?

Barovero
Abecasis-Maidana-Balanta-Vangioni
Cirigliano-Ledesma-Rojas
Lanzini
Iturbe-Mora

A mi entender es lo mejor que podemos poner. Que los paquetes de Sanchez,Ponzio,Mercado,Funes Mori, Botinelli, Luna, Pirez se vallan a la concha de su hermana

Más allá de que el 8 puede ser Sanchez/Ponzio/Cirigliano según el gusto de cada uno y que son diferentes características, se regaló mucho la mitad de cancha ayer, sobre todo por las bandas.

Y por el cambio de Ponzio, que se yo, jugó para el orto, y encima digamos que duró 35 min (y encima ya habian regalado un tiempo) hasta que metió el gol, ahí ya se sabía que no ibamos a ganar ni a palos

Sacar uno de arriba y poner uno más en el medio. El que ganese la mitad, ganaba el partido y así fue. El bicho jugó un partidazo…

Lo que nos cago ayer fue que Rojas jugó muy mal, estuvo muy impreciso y lo sentimos. Vangioni también estuvo muy flojo, no tuvo el despliegue del partido contra rafaela para marcar y tampoco marcó diferencias en ataque. Del otro lado con Mercado mucho no se puede pedir, e Iturbe ni la vio. Y esos bajos rendimientos quedaron más en evidencia con la actuación superlativa del bichito.

---------- Mensaje unificado a las 13:34 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:33 ----------

Puede ser, pero se le dio continuidad a un sistema y a intérpretes que habían funcionado bien el partido anterior…

Le dió continuidad a un sistema contra un rival totalmente diferente, en circunstancias diferentes y en un contexto (estadio-campo de juego) diferente. Para mí, le pifió totalmente…

Entonces deberíamos cambiar el esquema según el rival?. Recuerdo que Ramón fue muy criticado cuando implemento variantes tácticas contra rivales a priori superiores (no lo estoy diciendo por vos, sino en general).

Cuando se habla de cambiar el esquema, se interpreta como adoptar un sistema nuevo que el técnico no haya usado y en este caso, hubiera sido “volver” al viejo esquema con el que se jugó gran parte del torneo para este partido…

Que saltas si el partido se perdió cuando Ramón armó el 4-3-1-2 :lol:

Con el 4-2-3-1 no se habra jugado bien (en esa cancha de mierda es dificil jugar bien con cualquier esquema) pero lo llevabamos parejo y es mas deberiamos haber ido ganando 1 a 0 si no fuera por el hijo de puta de Pitana y su juez de linea.

Y un sistema que tuvo sus baches también. A mí lo que más me molesta más allá de los esquemas es la irregularidad de los jugadores,un día juegan 10 puntos y al otro 5.

Ni el 4 3 3 ni el 4 3 1 2 ni el 3 5 2, ni el sistema que fuese te garantizan la victoria absoluta. Lo que uno tiene que hacer es poner el sistema que te asegure tener la mayor de las probabilidades para ganar y el sistema que coloca un volante más en la mitad, para mí, era el adecuado para jugar en la caja de zapatos esa con un ejército rival en la mitad…

Los dibujos tácticos son muy lindos para los Video Juegos o si sos el Barcelona/Bayern que saben a que juegan y además tienen jugadores acordes (que saben cuando rebelarse y cuando jugar ordenados). Tenés que estudiar al rival y la cancha tus interpretes disponibles y de ahí arrancamos. Por eso es bueno tener jugadores poli funcionales (es complicado y así salen en el mercado), para que en el medio del partido puedas cambiar el sistema táctico sin tener que hacer cambios de jugadores forzados.

Muerte al bilardismo y la mentira esa de los jugadores “polifuncionales” " los carrileros" y la puta que lo pario

“saquen los arcos” futbol subversivo

Cancha de mierda si las hay…en fin, se ve que Ramón pensó lo mismo que vos, lástima que el elegido para combatir en el mediocampo hizo todo mal, y que el reemplazante de Maidana se encargó de facilitarle dos goles al bicho.

lo de ponzio es horrible, encima nos lo vamos a tener q fumar 3 años mas

pero eso fue lo q hizo, salio Iturbe y entro Ponzio y quedaron 2 puntas nomas para poner 3 en el medio quedamos con el esquema q pedia el autor del thread 4-3-1-2

De entrada maestro, así no rifábamos ese primer tiempo…

yo a Cirigliano no lo quiero ver ni en figurita, a Sanchez tampoco, y Ponzio esta jugando horrible, o sea no hay LA solucion en el banco, no me parece q haya mucho para reprocharle a Ramon la verdad, para mi tiene q seguir con 3 delanteros pero con Mora en cancha aunq nos tengamos q fumar a Luna o FM

Igualmente con cualquier esquema no llegamos a 11 jugadores decentes, eso porq los ultimos mercados de pases fueron horribles y encima Almeyda echo a Orban, al chori y a Cavenaghi…

---------- Mensaje unificado a las 14:14 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:12 ----------

a mi entender, esos 30 minutos q jugamos asi fueron peores q el PT

Pero River tendría que haber jugado con ese sistema desde el Lunes en los entrenamientos, no ponerlo sobre el pucho cuando las papas quemasen y más, poniendo a Ponzio que está más verde desde su vuelta que Andrada…

“Bilardismo” :lol:

Guardiola te ponía a Mascherano y a Busquets de central, a Alves de wing derecho a Adriano de todas las posiciones posibles. Muerte al anti-futbol de Guardiola tambien no?