4-3-1-2 Yo te banco

Hago el thread para expresar mi deseo de volver al 4-3-1-2

A pesar de que hoy goleó River, y todo. Este 4-2-1-3 no tiene futuro, y mucho menos con ese doble 9 horrible.

Por eso, a pesar de ganar, reafirmo mi descontento con este esquema y algunos jugadores que lo componen.

Rafaela exhibió una tarea muy pobre hoy, no presionó en ningun lado, y encima tuvieron la mala fortuna de sufrir un gol en contra.

¿Con esto estoy desmereciendo a River? Para nada, pero el ST fué una muestra de que tranquilamente podrían haber hecho un gol más frente a un equipo que parecía costarle el hecho de estar parados en una cancha siquiera, y no lo hicieron, por incapacidad o inacción pero no lo hicieron.

Por eso digo 4-3-1-2 Yo te banco! ( :mrgreen: )

Es el mejor esquema que podemos utilizar, de que nos sirvió jugar sin volante por derecha hoy si de pedo Luna metió un gol, el otro Vangioni, y uno fue en contra por un centro de Rojas.

Ojo, no estoy pidiendo que saquen un 9 para meter a Sánchez, puede entrar o Ponzio o Cirigliano de 8, y de última, usar este 4-2-1-3 como alternativa si se necesita ganar.

Hago el thread para expresar mi deseo de volver al 4-3-1-2

A pesar de que hoy goleó River, y todo. Este 4-2-1-3 no tiene futuro, y mucho menos con ese doble 9 horrible.

Por eso, a pesar de ganar, reafirmo mi descontento con este esquema y algunos jugadores que lo componen.

Rafaela exhibió una tarea muy pobre hoy, no presionó en ningun lado, y encima tuvieron la mala fortuna de sufrir un gol en contra.

¿Con esto estoy desmereciendo a River? Para nada, pero el ST fué una muestra de que tranquilamente podrían haber hecho un gol más frente a un equipo que parecía costarle el hecho de estar parados en una cancha siquiera, y no lo hicieron, por incapacidad o inacción pero no lo hicieron.

Por eso digo 4-3-1-2 Yo te banco! ( :mrgreen: )

Es el mejor esquema que podemos utilizar, de que nos sirvió jugar sin volante por derecha hoy si de pedo Luna metió un gol, el otro Vangioni, y uno fue en contra por un centro de Rojas.

Ojo, no estoy pidiendo que saquen un 9 para meter a Sánchez, puede entrar o Ponzio o Cirigliano de 8, y de última, usar este 4-2-1-3 como alternativa si se necesita ganar.

Esperá que no de resultados y después vemos.

No lo cambio ni en pedo el sistema, a mi me gusta este, arriba solo cambiaria Mora x FM, y Balanta cuando vuelva x Botti pero el esquema igualito

Los numeritos mucho no importan. Lo que importan son las intenciones.

Como está jugando River actualmente me gusta porque es un esquema muy móvil. Por momentos, y sobre todo por la posición de Iturbe, para mi el esquema fue 4-2-3-1. El pibe retrocedía mas allá de la mitad de la cancha, marcaba y después se posicionaba en 3/4 cuando River tenía la pelota. Funes bajó un poco menos, pero también Rafaela por ese lado no tenía nada y nosotros teníamos a Vangioni que se comió la cancha.

Lanzini prácticamente no jugó de enlace sino que se movió desde el centro hacia la derecha bien cerca de Ledesma y ayudando en el retroceso a Iturbe de ese lado. Yo lo que cambiaría es el tema de Funes-Luna. O juega el Chino o juega Rogelio, porque FM tirado tan a una banda no sirve.

Lo que cambió radicalmente en la mitad de torneo independientemente del esquema es la intención. Sin el estorbo táctico de Ponzio en cancha, River juega en torno a Ledesma. Cuando se jugó 4-3-1-2 los dos volantes por afuera se cerraban bien. Claro, el tema es que uno de esos volantes era el desequilibrado mental de Sánchez y por eso Ramón cambio. El toque corto, la tenencia de pelota, la paciencia son las principales características de River.

Por eso te digo, es más importante la intención y los nombres que el esquema.

sisi, obvio, pero me parece que las cosas se facilitiron mucho, la intencion siempre estuvo, el tema es que ramón fue probando, arrancamos a los pelotazos limpios vs belgrano, ok, con un 3-4-1-2 pero por ej contra all boys fue un 4-3-1-2 y se trato bien la pelota, parecido a lo de hoy, nada mas que estuvieron ponele mas adelante, y un toque mas verticales, porque se lo permitieron

hoy habia 2 volantes nomas, porque si subia vangioni, que lo hizo, fue porque se lo permitieron y sinceramente no creo que sean todos tan generosos como hoy, por lo que vimos hasta ahora vangioni no pudo subir muchas veces, y no se si nos vamos a poder seguir dando el lujo de tener a dos tipos esperando la pelota en el area, o al cotado del area como funes mori, y perder un volante, que mas alla de la contencion, significa otra salida para el equipo, tanto una salida, como un descargue o una sociedad con ledesma-lanzini

No puedo estar mas en desacuerdo, el 4-2-3-1 es el esquema que mejor nos queda en este minuto. Porque no tenemos volante por derecha, Rojas rinde mas de doble 5 que de volante por izquierda, Lanzini necesita que lo ayuden en la creacion o que por lo menos le den opciones de pase, con Iturbe y Mora en cancha ganamos desequilibrio y preocupamos a los defensas rivales. Para mi Mora tiene que ser titular si o si en este esquema y Luna o Funes Mori hacer de 9.

Al fin jugamos con 3 delanteros… Igual yo cambiaria a Mora por luna y listo

creo que todos queremos el 4-3-1-2 pero no tenemos los jugadores para que este funcione. Por eso, mientras el esquema de juego usado hoy funcione, yo lo sigo usando por lo menos hasta que termine el torneo.

tampoco es mala la idea del 4-2-3-1, mora e iturbe podrían desequilibrar mucho por los costados y lanzini no tendría que preocuparse por que todo el armado pase por el.

A mi me encanta el sistema que paró hoy/ayer, y ademas esperar un par de partidos (o al menos uno) en donde no dé resultado y luego cambiar.

A mi siempre me gustó el 4-2-3-1 (o 4-2-1-3 si quieren), para mi es EL esquema hoy por hoy. Si, ya se que lo que importa es la intención, los jugadores y blah blah blah mas que el numerito telefonico; es cierto esto pero no se equivoquen, el esquema si importa; no es lo mismo jugar con 3 defensores que con 4, no es lo mismo jugar con 2 delanteros que con 3, etc.

Para un equipo que quiere jugar como lo hace River el 4-2-3-1 te permite (obliga a) hacer ciertas cosas que con otros esquemas es un poco mas dificil hacer:

-Se puede presionar arriba con cualquier esquema, pero con los tres delanteros es mas facil y efectivo hacerlo.

-El 4-2-3-1 te obliga a tener un equipo muy corto xq al jugar con solo 2 mediocampistas los delanteros por afuera tienen la obligación de bajar a la linea de la mitad de la cancha cuando no se tiene la pelota y cuando si se la tiene los laterales son los que estan obligados a avanzar para sumar gente en la mitad. Con un esquema como el 4-3-1-2 es mas facil que se corte un equipo xq los tres de arriba generalmente no tienen la obligación de bajar a la hora de defender y al tener 3 mediocampistas adelante los laterales no sienten la necesidad de subir tanto cuando se ataca.

-Si se usa correctamente el 4-2-3-1 no solo es mas ofensivo que el 4-3-1-2 si no que es mas equilibrado tambien. Parece loco pero es asi: Es mas ofensivo por la obvia razon de que ya partís con 3 delanteros y un enganche pero tambien xq obliga a los laterales a subir mucho mas y generalmente uno de los dos 5 se suelta para sumarse al ataque. Y es mas equilibrado xq a la hora de defender el esquema es precticamente un 4-4-1-1 ó hasta 4-5-1 dependiendo del sacrificio que se le pida al enganche. Lo único que necesita es un gran estado físico y sacrificio e inteligencia táctica por parte de los jugadores.

Por algo los mejores equipos del mundo usan este esquema.

Y no es casualidad que la última vez que ganamos el título con el Cholo fue con el esquema 4-2-3-1, y con el caballo de Abreu como delantero!!

No me gusta este esquema simplemente porque no me gustan los delanteros q tenemos.
Tampoco me gusta q Iturbe y Rogelio no roten, de por si ambos son previsibles jugando todo el tiempo por la misma banda los laterales se hacen un picnic con ellos.

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

En eso tenés razón Maisonna. Ayer mientras miraba el partido me preguntaba por qué no puso a Iturbe por izquierda, en ese sector donde Vangioni mandó a piacere. Rafaela por su sector derecho dio ventajas todo el partido. Otro punto a parte, Ramón dijo que quería sacarlo goleador a Funes Mori, pero en los hechos el mellizo juega de extremo izquierdo. En qué quedamos?

Almierda jugaba siempre igual y asi nos fue, Ramon estudia los rivales muchachos. Ayer era para salir a ganar o ganar y lo hizo. No creo que pare este mismo equipo la fecha que viene.

Una de las caracteristicas del 4-2-3-1 es, justamente, permitir la subida de los laterales con sorpresa con mucha facilidad, dado que le suma una preocupacion en 3/4 de cancha al lateral del contrario por la misma banda. Es mucho mas notorio si se juega a pierna cambiada como lo hicieron Iturbe y Funes Mori ayer.

No nos confundamos muchachos, Rafaela no jugo a nada ayer. No había mitad de campo, era una lugar transitorio eso. Hay que ver con otros equipos como va este esquema.
Contra Argetinos va ser distinto el partido si vamos con el mismo esquema.

Quién se hace un picnic con Iturbe? Te la tira larga, y no lo alcanzás más.

Me gusta este equipo, repito los mismos 11 vs Argentinos.

yo creo que este esquema es como el del bayern

barovero
mercado maidana bottinelli vagioni
ledesma rojas
iturbe lanzini funes mori
luna

me gusta :smiley:

Argentinos es lejoos el peor del campeonato, juega con la reserva. Mi único “temor” es el tamaño de la cancha, es una poronga para desplegar un buen juego.

---------- Mensaje unificado a las 09:32 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 09:32 ----------

Si estuviera Eder…