4-3-1-2 Yo te banco

la diferencia con otros partidos fue que el primer gol fue casi impensado y el 2do menos, ahí fue todo mas fácil, algo que no se dio en otros partidos

Como el del Bayern, como el del Borussia Dortmund, como el del Real Madrid, como el de Alemania, como el de España, como el de Holanda, etc, etc, etc.

Yo no se que fútbol ven los que dudan de este esquema, está mas que comprobado que si se usa correctamente no tiene xq ser ni previsible, ni desiquilibrado, ni nada de las sarta de boludeces que le escucho decir a muchos periodistas.

No desmerezcan a Rafaela que hace dos semanas le empató al super Lanús de Guillermo.

Esto es fútbol, no me confió mucho y mas en esa cancha como decís vos. Sin ir más lejos, River no pudo jugar su juego en la cancha de Unión.

Eso tiene que tratar River siempre, empezar con goles el partido. Esta vez tuvimos la suerte de meterla temprano nomas. Después nos erramos muchos goles.

La cosa pasa por los delanteros que tenemos, esa es la cuestion no tanto el esquema, esta claro que no todos los partidos se van a dar como el de ayer es màs no se donde escuche que river cambiaria con argentinos, hay que acomodarse y planificar cada partido en particular, ojo en todos lados hay que salir a ganar no nos queda otra, ya no hay margen de error pero hay que trabajarlo bien y ramon sabe, si se sigue apostando a este esquema es luna o funes mori, los dos no.

No me gusta un carajo el sistema de ayer. Es jugar de entrada con un equipo partido.

Es verdad, malisimo, nos fue como el ojete

El esquema es mas riesgoso que el clasico. Para jugar como esos equipos que nombras, necesitas jugadores acordes a ese esquema.
Ni Iturbe ni Funes Mori son extremos. Luna es un asco. Se cae cada vez que la quiere aguantar.
Los laterales necesitan un despliegue de la puta madre. Solo Viangioni puede hacer eso.
Los extremos tienen que marcar. Ninguno de los dos que jugaron baja.

En los equipos que nombraste empieza a marcar el primer delantero. Ayer ninguno de los 3 marco la salida o bajo a marcar

---------- Mensaje unificado a las 11:05 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:04 ----------

Es la primera vez que le sale. Las ultimas veces que jugamos con 3 delanteros jugamos como el orto, asi que no boquees al pedo

Es un sistema que se planificó acorde el rival, el contexto… jugamos de local, había que ganar si o si para seguir prendido… ya está, salio impecable, no hay NADA que discutir. Quizás en otro partido no se puede utilizar el mismo esquema, pero lo que importa es que ayer fue ideal.

El primer tiempo de ayer me gusto, se fue muy criterioso con la pelota y se lastimo bastante, pero me parece que el gol llego rapido y con un bombazo aislado, lo que simplifico el partido, porque hasta ahi river no habia inquietado mucho, es mas se notaba que a la defensa le costaba salir jugando con los medios. Cada vez que se pasaba mitad de cancha eran con pelotazos a la izquierda para Vangioni.
Igual seguiria con lo mismo, porque no hay 8, quizas Ponzio pueda hacer la funcion de interior derecho cuando se recupere, y asi volver al 4 3 1 2, veremos.

.

Yo no se a quien prefiero si a Funesbobi o a la Ballena de 9, el gordo casi que no puede pivotear, se cae, no la pasa bien.
En cambio el bobo es lo mejor que hace. Pero se nota su miedo al definir

De guatemala a guatepeor (?

ademas que cuando ellos pusieron un poco el pie en el acelerador, con la entrada de ese pibe al que le hicieron el penal, como que aparecieron grietas que no se habian visto hasta ahi…

Es lo que hay

Iturbe es el prototipo perfecto de “extremo”, tanto asi que en Europa jugaba de eso.

El esquema no es riesgoso para nada, es solo cuestión de trabajarlo bien, lo mismo que a los jugadores, mientras mas partidos tengan con este esquema mas comodos se van a sentir en sus roles. A mi me gusta mucho el esquema y me gustaría que se trabaje para poder seguir jugando asi.

Mas que tres puntas me gustaría probar con dos tipos de manejo (Lanzini/Martinez) y dos puntas (Iturbe/un cono).

Tanto asi que en europa no jugo nunca. No se de donde sacas que es el extremo perfecto. Para mi lo estas asociando con Messi de antes y la verdad es que nada que ver. Ayer tuvo ese desborde y nada mas. Despues no le salio nada. Estuvo siempre encerrado. Se re notaba que no le gustaba la posicion. Cada vez que salia jugando Ledesma o Mercado, Iturbe estaba estatico parado al lado del lateral rival.
Un extremo perfecto hubiera sido Lucas Ocampos, no estos que jugaron ayer. Ninguno de los dos vuelta NUNCA. Fijate que ramon estuvo todo el partido gritandole a Iturbe para que baje y el otro nada.

Si necesita trabajo, es riesgoso. Los esquemas que no son riesgosos son los que podes poner a cualquiera y el equipo no va a quedar descompensado.

No es que no me guste el sistema. Sino que no me gusta para este River. No tiene los jugadores para hacerlo

Puta y yo que crei que venía del Porto.

No se de donde sacas que es el extremo perfecto.

No dije el extremo perfecto, dije el “prototipo de extremo perfecto”, o sea rápido, hábil en el mano a mano, mas corredor que pensante. Todavía le falta demostrar.

Para mi lo estas asociando con Messi de antes y la verdad es que nada que ver.

Para mi estas poniendo palabras en mi boca que nunca dije.

Ayer tuvo ese desborde y nada mas. Despues no le salio nada. Estuvo siempre encerrado. Se re notaba que no le gustaba la posicion. Cada vez que salia jugando Ledesma o Mercado, Iturbe estaba estatico parado al lado del lateral rival.
Un extremo perfecto hubiera sido Lucas Ocampos, no estos que jugaron ayer. Ninguno de los dos vuelta NUNCA. Fijate que ramon estuvo todo el partido gritandole a Iturbe para que baje y el otro nada.

Yo la verdad que vi a Funes y a Iturbe ordenados cuando no se tenia la pelota con el sacrificio necesario para volver por su banda, cosa que en este partido no fue muy necesaria. Igual, como dije antes, hay que darle tiempo de trabajo para que se acostumbren a sus roles.

Si necesita trabajo, es riesgoso. Los esquemas que no son riesgosos son los que podes poner a cualquiera y el equipo no va a quedar descompensado.

Ningun esquema te garantiza no quedar descompensado, menos si pensas en ir a buscar los partidos como pretende Ramón.

No es que no me guste el sistema. Sino que no me gusta para este River. No tiene los jugadores para hacerlo

Y que esquema le vendría bien a estos jugadores? Para un 4-3-1-2 por ej. no hay un 8 que conforme.

Iturbe que se saque el balde antes de empezar el partido.

Iturbe es HORRIBLE. Lleva 10 partidos y todavia no hizo nada. Asco da.

Y tacticamente no sirve. Ayer ramon lo tuvo de hijo todo el partido. Se canso de putearlo porque no cumplia con su funcion. No se abria picando al vacio cuando la bocha estaba del otro lado, no se mostraba como recepcion cuando la agarraba mercado y no acompañaba al 3 de ellos cuando subia.

Todo el primer tiempo lo puteo…estaba re caliente Ramon.