Como decía Menotti, estos son números de teléfono. Es simple la cosa, acá hay que utilizar el sistema que POTENCIE a los jugadores que tenemos, ni más ni menos que eso. Si es 3 en el fondo, si son 4, si es doble cinco o uno solo, tiene que depender de los jugadores y no de un gusto por un esquema.
Eso es lo bueno, justamente, de Ramón Díaz. No le teme a cambiar un esquema de un día para otro, y siempre busca el esquema que le sirva tratando de aprovechar los buenos momentos de los jugadores.
En resumen: lo que diga Ramón está bien. ¿Todavía no lo internalizamos a eso? :mrgreen:
A mí me gusta, hay que trabajarlo bien pero me gusta. Igual en la cancha de Argentinos me parece que no se puede jugar con 3 puntas. Si llega a repetir esquema cambiaría a Mora por Funes Mori, no sirve en la banda, y creo que si tengo que elegir un 9 me quedo con Luna que es HORRIBLE, pero tiene menos miedo a definir que Funes, ayer cabeceó bien al menos…
Martin banco a morir el laburo q está haciendo Ramón, es mas para mi está laburando mejor ahora q con las estrellas y todos los títulos, pero estamos a fecha 15 y sigue sin encontrar el equipo y el esquema…
Ya va siendo hora.
De todos modos me gustaría q le hagan un contrato de diez años, el tipo entiende todo, ama a River y River lo ama a él. Es tremendo como cambió todo en 6 meses. Ayer nos quejábamos de llenos nomás, queríamos mas goles luego de definir el partido en el primer tiempo.
-Antes de hacerte el vivo, deberias fijarte que en 2 años Iturbe jugo nada mas que 5 partidos en el Porto.
-Hay que saber jugar de extremo. Iturbe no sabe. No alcanza con ser rapido. Si se queda encerrado en la punta, la velocidad no le sirve para un carajo.
-No se que habras visto vos, si Ramon los re puteo porque no bajaban.
-El 4-4-2 es un esquema no riesgoso. No quiero decir con esto que es como quiero formar.
---------- Mensaje unificado a las 13:06 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:04 ----------
Exactamente. Hasta bajo mas veces Rogelio que Iturbe
Igual no me parece horribe. Si creo que es un desproposito encerrarlo en un rincon.
La cantidad de veces que Iturbe arranca a mil por hora de la derecha al centro, los compañeros le pican, le ofrecen recepción y el chabón con el balde a full tratando de gambetearse a todo el mundo…
-Por eso pido tiempo para trabajarlo, las características las tiene para desempeñarse bien en esa posición, es mas, si quiere triunfar en el fútbol mas vale que aprenda a jugar de extremo xq en Europa dificil que lo pongan a jugar de otra cosa.
-Si vos queres atacar como supongo que todos los hinchas de River quieren cualquier esquema es riesgoso, ningun dibujito te garantiza que no te agarren en una contra. Igual hay que replantearse si lo que necesitamos ahora es un esquema ambicioso o uno “no riesgoso”.
-Una cosa mas, dejá de decirle a los demás que dejen de hacerse los vivos cuando vos sos el 1ero que lo hace. Si te haces el banana bancate que los demás te respondan igual, mas siendo moderador.
No se como es que sabes que los 5 partidos en 2 años que jugo Iturbe los hizo de extremo. No importa igual. El tema es que muy bien no lo hizo porque jugo solo 5 partidos en 2 años.
Estamos en los ultimos 4 partidos, peleando un campeonato. No es momento de probar. No hay margen de error
sisi, obvio, pero me parece que las cosas se facilitiron mucho, la intencion siempre estuvo, el tema es que ramón fue probando, arrancamos a los pelotazos limpios vs belgrano, ok, con un 3-4-1-2 pero por ej contra all boys fue un 4-3-1-2 y se trato bien la pelota, parecido a lo de hoy, nada mas que estuvieron ponele mas adelante, y un toque mas verticales, porque se lo permitieron hoy habia 2 volantes nomas, porque si subia vangioni, que lo hizo, fue porque se lo permitieron y sinceramente no creo que sean todos tan generosos como hoy, por lo que vimos hasta ahora vangioni no pudo subir muchas veces, y no se si nos vamos a poder seguir dando el lujo de tener a dos tipos esperando la pelota en el area, o al cotado del area como funes mori, y perder un volante, que mas alla de la contencion, significa otra salida para el equipo, tanto una salida, como un descargue o una sociedad con ledesma-lanzin
[/QUOTE] Con All Boys estabamos a las puteadas con el 4-3-1-2…
Este plantel no me parece que esté balanceado como para encontrar el equipo y el esquema. Fue muy irregular, tipos que un día juegan bien o muy bien (Rojas, por ejemplo), al otro domingo vuelven a la intrascendencia. Luna ayer embocó un gol, contra Unión fue un asco. Y así podría seguir mencionando a varios, los únicos que podríamos decir que tuvieron regularidad fueron Barovero, Ledesma y Balanta cuando jugó.
Entonces, si el tema es que el DT tenga que meter mano constantemente e ir cambiando esquemas y jugadores, no me preocupa, siempre que lleguemos al resultado que todos queremos. Cuando estos jugadores sean más regulares (quizás el campeonato sería lo que les falta a varios para creer en sí mismos) y cuando haya un par de refuerzos se podría cumplir esa asignatura pendiente, no creo que podamos ahora.
En eso tenés razón Maisonna. Ayer mientras miraba el partido me preguntaba por qué no puso a Iturbe por izquierda, en ese sector donde Vangioni mandó a piacere. Rafaela por su sector derecho dio ventajas todo el partido. Otro punto a parte, Ramón dijo que quería sacarlo goleador a Funes Mori, pero en los hechos el mellizo juega de extremo izquierdo. En qué quedamos
[/QUOTE] Y… Ronaldo en el RM juega en esa posicion y es goleador. En el 4-2-3-1 la posicion de los punteros tienen la ventaja de que pueden caer al vacio entre los defensores para hacer goles practicamente mano a mano Claro, no tenemos a Ronaldo sino al Bobi este
Pero Ronaldo sabe jugar ahi. Rogelio es 9 Metelo a Falcao a hacer la banda y no va a meter los goles que mete jugando de
[/QUOTE] Funes Mori no es 9, ya de entrada porque no sabe definir. Pero aca de extremo es donde mostro un pequeño indice de mejoria desde su debut y, como dije antes de este partido, donde mejor va a jugar porque reforzas lo unico que sabe hacer (velocidad y desmarque) y lo alejas del arco y la responsabilidad de definir, donde la palabra inutil le queda chica Con eso y porque otra cosa no tenemos, banco a muerte esta decision de Ramon muy acertada. Por decantacion, le van a llegar las jugadas para definir
Desmarque dice uno por ahi??? si jugas de puntero tiene que tener algo de desborde por lo menos. Funes mori no tiene posición por que no hay un puesto que sea el de 9 sin gol. Que es lo que es este muchacho.
Que caso mas extraño el de este flaco realmente…hace todo medianamente bien hasta que tiene que definir, bajar una pelota, dar un pase clave. Siempre le faltan 5 para el peso.
Yo no creo que Ramón lo haya cagado a pedos a Iturbe. Le habló y le habla todo el tiempo porque es un pibe que tiene coco frágil, si pensara un poquito no estaría jugando en River con las condiciones técnicas que tiene.
Un esquema “riesgoso” u otro más ofensivo depende totalmente de la intención. Ningún esquema te asegura el arco en cero, por ejemplo, si es que algunos consideran el 4-4-2 riesgoso. Aparte depende la manera que lo ubiques en cancha, la manera y demás. El Dortmund y el Bayern juegan supuestamente con el mismo esquema pero en cancha los muñequitos se mueven de manera totalmente diferente. No se puede comparar el trabajo de los extremos en un equipo o en otro, por ejemplo, porque se mueven de manera muy diferente.
Esos son números de teléfono como dice Pagani. Lo importante es como se muevan los jugadores, ayer varios vaticinaban que nos iban a ganar el medio y eso no paso porque los laterales se adelantaron, porque los delanteros ayudaron y porque tuvimos la pelota.
Igual yo creo que contra Argentinos cambia el esquema porque la cancha es diferente y los espacios son distintos y no lo veo mal, por mas malo que sea el otro equipo, siempre hay que pensar en el rival a la hora de armar el equipo.