24 de Marzo de 1976. Como se vivía ese momento?

esa manía de querer “obligar” a la gente a ver las cosas como las ve uno…

O hacerse el boludo en pos de sostener un argumento.

Cada zona de capital, y ni hablar de las provincias vive de modo distinto la actualidad. Pero coincido con Luis, Damián contó lo que vivió su familia en esa época

Mi vieja era la ´zurdita´de la familia. Rockera. Peronista. Militaba en la 31, con Mugica. Por ende no solo vivio el 24 de Marzo del 76 para la mierda, sino que esta aca de pedo. Siempre me cuenta que lo escucho por la radio el comunicado, tipo 7 de la mañana. Y lo primero que hizo fue llamar a su amiga, que hasta hoy siguen siendolo, que tenia el mismo pensamiento que ella y estaban ambas consternadas. Igual tampoco imaginaron todo lo que vino despues.

El resto de mi familia, llamese abuelos, tios, tios abuelos y etc. Aplaudieron de pie y vitorearon el golpe aquel 24 de marzo. De hecho hoy si los apuras lo siguen reivindicando.

Ella vivia en Olivos, clase media alta, y dos veces fueron los milicos a su casa preguntando por ella. Y mi abuela les negaba que vivia ahi y ademas tenia ciertos contactos. De hecho en un casamiento de alguien cercano a la flia, estaba Iberico Saint Jean, que era gobernante de Buenos Aires en la dictadura y mi vieja tuvo una discusion violenta. Es decir, que todavia no entiende como esta aca. Pero bueh claramente no vivio bien esa epoca.

Esta historia la encontre en un blog. Me puso la piel de gallina leerla.

La imagen más recurrente que tengo del Pato es esa en que le cebaba mate a Mamá mientras ella estiraba la masa de los fideos del mediodía que comeríamos todos, o sea, mis hermanos, yo y el mismísimo Pato. Estudiante de Ciencias Económicas en la Universidad del Nordeste, en Resistencia, novio de mi hermana Marcela, desde hacía años era un habitué de mi casa. Cuando digo habitué, digo que se pasaba el día entre nosotros, como un hermano más.
Nos hicimos muy amigos, jugábamos al fútbol, salíamos a varearnos por las rutinarias calles resistencianas y era un puntual asistente de los asaltos que mis hermanas organizaban en mi casa (las mujeres ponen la comida, los varones ponen la bebida). Así fue como se puso de novio con Marcela, mi tercera hermana, que terminaría secuestrada y desaparecida en 1979.
Durante cinco años fueron novios, hasta que Marcela lo dejó para unirse al que sería el compañero de su corta vida: Guillermo Amarilla, uno de los máximos líderes de la JP nacional.
Al desclasificarse la nómina de espías civiles dependientes del Batallón 601 de Inteligencia, nos estrellamos con la sorpresa de que el agente civil de inteligencia –con rango de agente de reunión– con número de orden 2832, DNI 7.863.331, no era otro que nuestro amigo del alma, Julio César Marturet, para nosotros el Pato.
Miguel Angel Molfino

Le respondí 5 minutos después genio, por qué no lees antes de saltar sobresaltado diciendo pelotudeces, cuándo miré para el costado? Pensamos diferente, de manera opuesta diría yo, pero a mí no me vas a decir que miro para el costado.Y los otros 3 que le ponen me gusta lo mismo, lean antes, yo le respondí al pibe.


No, por favor!!! Que no me vaya a suceder algo así8|, qué hago???

:lol::lol:


Puede ser, che.

:twisted:

Mi familia ya sea paterna y materna NUNCA tuvieron problemas con los militares. salian a la calle tranquilos, sin miedo de asaltos, robos etc… Y las veces que los pararon, me cuentan que mostraban el documento y explicaban a donde ivan y listo seguian caminando. El dia que mi viejo si tuvo miedo y casi lo matan, fue cuando “LOS MONTONEROS TERRORISTAS HIJOS DE PUTA” hicieron la emboscada en Ezeiza, mi viejo habia ido a recibir a Peron… le pasaban las balas por arriba, era todo un descontrol, era un campo de batalla.

En cambio ahora es imposible salir a la calle, siempre tenes que mirar para todas partes, guardar bien la plata, si vas con mochila y bolsas agarrarlas bien… Ni hablar caminar tipo 12 de la noche… Eso que vivo en Mendoza, y no es tanto, no me quiero imaginar lo que debe ser Buenos Aires…

Ahhh interpretaste bien la masacre de Ezeiza…

En mi familia hay desaparecidos… Por eso me hace dar mucha bronca que algunos dirigentes de la supuesta militancia actual se comparen con los pibes de esa epoca jugados en serio, muy equivocados en los metodos si, pero humanistas, solidarios y entregados a la causa de verdad…sin esperar puestito o rapiñar alguna cometa

carpintero es peronista?? :lol:

Del Peronismo de verdad, del Peronismo Nacionalista, NO DEL ZURDAJE de ahora que se dicen ser peronistas…

El de Rucci, Duhalde, Lopez Rega vendría a ser no ?

Carpintero peronista? :lol:

Lo dejo a tu interpretacion…

Eeeennn eeeessssste rincoooonnnnn, defendiendo la causa Nac & Poooop Seeerrrgiooooooo Aaaaannnngeeeee!!! y en eeeeessste rincooooonnnn, enarbolando las banderas del PJ nacionalistaaaa: Caaaapinteroooooo!!!.

Somos extraordinarios. Si alguien me explica como dentro del mismo partido pudieron existir John William Cooke y José Lopez Rega ? O como dentro de otro partido pudo existir Illia y ahora Aguad ? Solo en Argentina :mrgreen:

No nos pudo López Rega,
no nos pudo Isabel,
no pudieron los milicos,
ACÁ ESTÁ LA JP!!!

Quien gritaba esto??
los que el mismo Peron, los bardio y los echo de la plaza??

se suspende el combate por falta de masa gris

:lol::lol::lol:

Escuchar estos cantitos de parte de gente que lo más cerca que estuvo de esa época fue a cinco metros de un documental que pasaban por tv es desopilante.

Cristina y nestor no eran los de las fuerzas vivas que apoyaban a isabel? Nunca los vi pidiendo la extradición de isabelita así la juzgaban por los crímenes de la triple A.