No, satisfecho no porque Ahumada siguió burlándose de nosotros. Satisfecho hubiera estado si se iba de River, pero no sólo no se fue sino que le aumentaron el sueldo.
Esa noche eramos 60 personas. Ni siquiera pudimos cortar Libertador (bah, cortamos 1 solo carril) con la diferencia que no hicimos publicidad de la protesta. es mas, a mi me avisaron ese mismo día a la mañana con un mensajito de texto.
Por otra parte, creo que es más factible echar a un jugador que destituir a un presidente, no te parece? Porque Ahumada se puso en contra a muchísima mas gente que esos 60 que fuimos a putearlo, pero el Cholo dijo que era imprescindible para su esquema y se quedó.
Vos debés ser un “chiquito Reyes” posmoderno, jajaja. Seguro que laburás a destajo (15 horas por día) y te pagan $ 500 por mes Y NO TE QUEJAS, y lo peor, NI TE PONES A PENSAR QUE PODES QUEJARTE Y RECLAMAR.:lol:
Seguro que si. A lo que voy es que yo no tengo armas para echar a un jugador, pero si para echar a un presidente, mediante mi voto.
A Ahumada lo puteamos 8 mil tipos en Avellaneda y no se fue de River. Si esos 8mil tipos van el día de las elecciones y votan en contra de Aguilar (o quien mierda lo represente) ganan las elecciones.
En realidad con que vayan la mitad de esos 4mil alcanza, porque las últimas elecciones en River se ganaron con esa cantidad de votantes
Sí, pero me parece que el problema es concientizar a la gente que va a la cancha para que vaya a votar.
Porque la clave está en que voten los socios que van a la cancha.
Si te fijás, históricamente en River fue muy bajo el porcentaje de votantes de los socios que van siempre a la cancha.
Ojalá esto cambie el año que viene.
Si votan los que van al club al quincho, a jugar tenis, o a la pileta, estamos perdidos…
Rodrigo, veo que nunca nos vamos a poner de acuerdo.
Me parece positivo que como futuro representante contestes desde un foro e intentes tener un contacto con el electorado, no obstante me preocupa -manteniendo el mismo supuesto- que tu idea de política sea tan acotada y/o doctrinaria, sobre todo cargando el peso de la marcha en contra de Ahumada.
Voy a lo siguiente: siempre tildás de desestabilizador o golpista a quien se manifestare en contra del presidente o comisión alegando que el único momento en que uno puede participar -cuando no lo haga en una agrupación- es el instante eleccionario. Eso es lo que me resulta realmente grave, sin mencionar siquiera la marcha en contra de Ahumada la cual tiraría por la borda lo que estoy escribiendo, anulando cualquier debate a favor tuyo.
Tu concepción de la política y/o derecho me parece que solo beneficia al que está en el juego -sobretodo si es la parte triunfante- los electores son los playmobil que denotan importancia cada cuatro años y después los libramos al ostracismo, ignorando que ellos renuevan el contrato con la institución mes a mes al abonar la cuota.
Así como ellos mantienen su contrato, lo mismo debería de suceder con los que fueron elegidos para representarlos. Esta es la parte mas endeble de tu teoría en mi opinión.
Los representantes aceptan en su mandato ejercer una función por la que se le pagará un sueldo poniendo a disposición de ellos los recursos del club. Si el representante no cumple lo pactado mediante el voto no solo está traicionando e incumpliendo por lo que fuera elegido sino que también está rompiendo el contrato pactado mediante la vía electoral, quedando disuelto de esa forma el pacto entre el socio y su representante.
Que participes en la vida política del club me parece bárbaro pero no hay que perder de vista que aquel que no lo hiciera, no pierde el derecho al pataleo ya que el verdadero dueño del club es el socio y ninguno mas.
Lo que no entiendo, y aca va mi pregunta, es si comparativamente estas satisfecho por haber ido a la protesta contra Ahumada en vez de ir a la de Aguilar, no si estas conforme por haber ido a la de Ahumada.
Yo ni pensaba que ibamos a rajar a Aguilar, fui a mostrar mi descontento, pensa si hubiesemos ido todos los que estamos en desacuerdo, o mas chiquito todavia: todos los que dijeron que iban.
me extraña que digas que fuimos a hacer un papelon y a que los bosteros se rian de nosotros, me parece una falta de respeto, mas si fuiste a la de Ahumada. Para el caso esa si fue un papelon, Ahumada salio a decir que despues de que nos empataron dejamos de cantar, y fueron 60 personas a putearlo a la casa. Ah, y peor: no lograron nada, salio en un par de medios y le dieron de comer a los bosteros con una marcha lamentable contra un jugador, demostrando incluso que no pudimos juntar ni 500 personas, y dandole la razon a Ahumada: que nos calentamos porque realmente sin la barra ese partido no se canto nada, y despues del gol nos quedamos callados.
No sirvio de nada eso.
Aca teniamos la posibilidad de mostrar nuestro descontento, por mas que me digas que se cambia con el voto. Tambien voy a ir a votar en 2009, y tambien voy a ir a la proxima protesta contra Aguilar. Una cosa no quita la otra, asi que por favor dejen de decir que solo se puede cambiar en las elecciones esto. Tambien se puede manifestar el descontento de la gran mayoria de la gente de River para con su presidente en protestas.
Idiotas o no, es más de lo mismo: agresiones a los que no piensan como vos. Asi les va luego…igualmente, eso de que “habla pestes de vos” me causa mucha gracia, porque más allá de que en 2001 estuve en las movilizaciones al pie del cañón (incluso con otra gente y en forma organizada) una cosa no quita la otra: los ánimos destituyentes y golpistas son repudiables siempre, ya que de lo que se trata es de mejorar y cambiar estos sistemas “democráticos” que tenemos, no de “ir para atrás”, como lo demuestra tu comentario giolpista. Y
River no está como Newell´s principalmente porque tiene otra cultura política que no permitiría llegar a eso, además, es cierto, de que tiene más espaldas por ser River.
Si no te interesa saber qué hacemos, no es nuetsra responsbilidad: tenemos siempre la opción abierta de encontrarnos a charlar. Ahopra, nosotros no tenemos nada que “concientizar”, los socios de River saben bien qué pasa, los 110 que en una asado íntimao el jueves en los quinchos externos nos encontramos sabemos bien qué pasa, los que estuvieron en la fiesta de Siempre Rivwer el sábado a la noche también, nosotros la etapa que algunos están pasando ahora lo vivimos hace rato y elegimos el camino más difícil que es el de laburar, todos los otros caminos te cionducen a la NADA. Y con respecto a lo del voto…es muy temprano para eso todavía, ni siquiera se sabe qué listas va a haber, nio qué gente detrás de cada lista.
¿Sabé squé pasa? De acuerdo en la “analogía”, aunque la diferencia es que que no, lamentablemente la forma no es ir a manifestarse (aunque repito, yo respeto a los que fueron), la forma es organizarse en un sindicato, que es el que legalmente defiende los intereses de los trabajadores, y pelearle a la empresa los derechos que tenés, y de hechio así pasa, y la analogía sería que en River eso es laburra políticamente para organizarse y cambiar. Pero es muy difícil que los trabajadores vayan a la casa del dueño de la fábrica a manifestarse…defienden sus derechos en el ámbito que corresponde: el de laburo.
La verdad es que tu comentario me parece excelente, y te lo digo pese a que en otros post, bien lo sabés, no hemos coincidido.
El tema es que:
a) dejemos de lado lo de Ahumada, yo ni siquiera fui a la matcha.
b) Lo que vos decís está muy bien, el tema es que yo ni impugno la posibilidad de ,manifestarse de nadie, en ningún momento lo he dicho. Si no tengo ningún problema con los piqueteros…menos que menos con hinchas de River en cualquier circusntancia. De hecho, nosotros armamos en contra de TODOS (y todos, es TODOS) una marcha en 2005 a la AFA a la cual fueron 500 personas, como “gesto” de protesta por no poder ir a la Boca en las semis de Copa. No sirvió para nada, desde ya. SEncillamente, lo único que digo (y decimos) es que NO EXISTE otra forma de cambiar las cosas que laburar, organizarse y aportar (un granito de arena, un castillo, lo que sea, pero aportar), no hay otra no porque no querramos sino porque no hay, es así la dinámica política de un club.
Ahora, nosotos decimos todo lo contrario a lo que comentás del votar: es más, si mirás el eslogan de siemre es “sumate…” “…o lo te entarás por los diarios”…justamente es lo contrario, no se trata de votar cada cuatro años sino de laburar esos cuatro años. Y participar, en ACM, en Siempre River, en ND, en la agrupación o movimiento que quieras oi que creés (yo empecé en la Agrupasión Gallina hace muchos años, y la creó un grupo de hinchas, al igual que Todo por River). Esa es la única forma de cambiar als cosas…nos guste o no…
Tu idea de pelearla desde adentro tuvo menos efecto que la marchadel sábado. Tiene 7 años currando lleva este HDP y nadie hizo nada “desde adentro”, nuna perdió una votación clave el papudo, es más, están todos "cagados"adentro del club, siempre le levantan la mano a todo lo que pide, asi que lo que pregonás es una VERDADERA UTOPIA EN LOS HECHOS , y mirá que ya pasaron 7 años, y con todaslas catástrofes (deportivas, institucionales) parece increíble ya NADIE HAYA ALZADO LA VOZ, que no aparezca una oposición en el club, y si me dis que la hay, es meramente formal, los hechos están a la vista…
ACM no tiene que concientizar a ningún socio porque los socios, de ACM y en general, saben perfectamente qué pasa en el club, no sé a qué llamás concientizar. Y justamente ACM la pelea, no la tranza.
Y lo de “golpismo” no viene a cuenta de manifestar el descontento, para nada, no te hagas…viene a cuenta de suponer que es bueno “voltear” antidemocráticamente un gobierno, a eso viene, y no a manifestarse en contra de él, que como te repito por cuarta vez, es todo un derecho.
Por supuesto, como pasa con casi todas las cosas en la popu. Pero no es una bandera que haya puesto ni “firmado” la barra.
Si no me equivoco el último y nefasto golpe militar “justificaba” su puesta en escena en conceptos como aquellos:, devastaciòn económica, futuro negro para el pueblo, etc… Lo que digo es que hay que tener mucho cuidado con asumir y representar a la voz del pueblo oprimido o castigado. Es un tema muy complejo, con De la Rua nos salio bien, es verdad tenes razòn, pero que quedo de aquel cantico de guerra “Que se vayan todos”. Las caras en la politica nacional siguen siendo las mismas y, a la (poca) gente que vive protestando (con razon o sin razon) se la estigmatiza y se la clasifica despectivamente como negros vagos que no quieren laburar con lo que el motivo de su protesta queda en segundo plano. Igual, siempre es valido manifestar el disconformismo o el descontento de uno. Pero con todas las injusticias que vivimos los seres humanos (ya no los argentinos) no nos alcanzarian las horas del dia para protestar por eso no me parece valido tu argumento que tilda de pelotudos a los que no entienden la importancia de manifestarse a nivel nacional A lo que voy es que entonces todos (incluso vos) somos pelotudos porque, por ejemplo, ahora se esta muriendo gente de hambre en el Chaco (por decir un lugar) y no veo a nadie protestando por eso. El argentino (otra vez te y me vuelvo a incluir), lamentablemente, siempre se expresa cuando le tocan el orto.
Espero que te quede claro a lo que me referi.
Pido perdon por las constantes ediciones, es que estoy en la pc del laburo que es muy lenta y se me tilda a cada rato.
Sólo voy a decir una cosa en este tema, muy rico por cierto: La demagogia está a la orden del día, el discurso armado que tienen algunos capta muchos votos.
Yo sinceramente iba a ir, hasta me contacte con una forista para que me auyde a llegar,surgieron problemas a ultimo momento que me lo impidieron y que obviamente solo se los contaria a las personas que me conocen y quieren,lo que por ahi me llama la atencion es que ni gente que alento desde el vamos a la marcha fue,somos mas de 40 foristas …