De lo escrito por aquí, me tomé el tiempo para leerlo todo y saco algunas conclusiones:
Acá hay muchos pelotudos que creen que en democracia sólo se cambian las cosas con el voto. Que le vayan a preguntar a De la Rúa cómo salió del gobierno, cuántos “votaron” para que se fuera en 2001. Me da pena. Porque así como no entienden la importancia de involucrarse en manifestaciones para River, tampoco lo van a entender cuando esto sea necesario a nivel país, por lo cual nos van a seguir metiendo el dedo en el culo una y otra vez en todos los ámbitos.
El que dice que manifestarse no cambia nada, bueno, tienen su respuesta en el post de Juan Ignacio, acerca de lo que pasó en Newells. A López no lo sacaron los medios, ni las agrupaciones que “trabajaban desde adentro”. A López lo sacacon los socios que hicieron quilombo, en forma perseverante, con manifestaciones y denuncias.
Manifestarse, aún cuando no implique la renuncia de aguilar SIRVE. Es una manera de decirle al gordo “OJO, TE ESTAMOS MIRANDO Y NO NOS GUSTA LO QUE HACÉS, ESTAMOS ATENTOS Y EN ALERTA”. Entonces el gordo, las tramoyas las va a tener que pensar 2 veces, sabiendo que cada vez que se mande un moco, va a tener 3000 personas haciéndole quilombo y llevando la noticia a los medios, por lo que podría quedar pegado. ENTONCES SÍ SIRVE MANIFESTARSE.
Aún cuando el tipo actúe con impunidad, está en nuestro deber como hinchas que decimos que queremos al club, salir a defenderlo de los nefastos, no quedarnos de brazos cruzados, dejando morir al club que queremos.
“Trabajar desde adentro” no implica directamente defender al club de los nefastos. MENOS AUN si justamente trabajar desde adentro hace que uno no pueda manifestarse abiertamente en contra de ellos o concientizar a los votantes acerca de QUIENES SON LOS NEFASTOS QUE NO TIENEN QUE SEGUIR EN EL CLUB. Seguro que armar una fiesta para alentar a las infantiles en la cancha de español va a ayudar a que el socio no se vuelva a equivocar :roll:
La hinchada de River está pasando por su peor momento. Es necesaria una autocrítica fuerte acerca de qué queremos ser para el club: hay que dejar de ser idiotas útiles. En este momento considero, particularmente, que la hinchada de River es una de las peores del país.
No tengo claras muchísimas cosas en la política del club, pero sí me queda clara una cosa: a qué agrupación no votar JAMAS en la vida.
Lo de “pelotudos” es seguir con las agresiones, no sé a quién están dirigidas, pero no habla bien de vos. Y está en consonancia con lo segundo que decís, que denota un espíritiu poco democrático y golpista. Sí estoy absolutamente de acuerdo con vos en que no se trata sólo de votar, sino de estar permanentemente vinculado al club.
2)Comparar a Newell´s con River no está bien ya que no son situaciones similares. No tienen nada que ver las realidades “políticas” de cada club.Newell`s no tenía actividad política del club, justamente lo contrario de River, estaba destruida y anulada por su forma autoritaria, y yo diría fascista.
Puede ser que sea así, no lo sé. Pero dudo que a esta altura sea una preocupación de la dirigencia…
De acuerdo 100%.
De acuerdo 100%. Nosotros no defendemos “intereses”. Lo de fútbol infantil, es preferible leerlo como una chicanita estúpida, tan estúoida que no merece respuesta.
Ajá.
Está muy bien tener las cosas claras, aunque sea por la negativa !!!
A la manifestación fuimos los únicos 40 tipos que parece que nos preocupa la actualidad y el futuro de River.
La verdad, creo que la gran mayoría de la gente de River se merece este presente. La falta de compromiso es terrible.
Nunca vi una hinchada tan pasiva como la de River.
Eivdentemente no llegamos a esta situación de cuasulidad.
La inacción de la gente la convierte en complice de Aguiar.
No importa, los que fuimos nos comprometimos a seguir insistiendo, a no abandonar, por ahí tenemos suerte y algún día el grueso de la gente de River abandona la indiferencia y la pasividad. Y quizás algún día reaccione.
Eso es lo que realmente deseo.
Con respecto al punto 1) te doy un ejemplo para que lo entiendas (no solo dirigido a vos sino a los que piensan que manifestarse es al pedo).
Si te llaman para que trabajes en una empresa enorme (la analogía es un club enorme- RIVER), y te dicen que te van a pagar 5 lucas por mes (analogía lo que prometió Aguilar antes de asumir) trabajando 8 horas por día, y después al poco tiempo CAMBIAN LAS AUTORIDADES DE LA EMPRESA (asume Aguilar) y te cambian las reglas de juego y te hacen trabajar 12 horas por día y te bajan al sueldo a la mitad o menos (al asumir baja la calida del plantel, peleas entre barras, endeudamiento del club, baja de reacaudaciones por eliminaciones prematuras, desprestigio permanente del club, merma sensible de calidad de juego del equipo, etc. etc. etc.), PREGUNTA: NO IRIAS A MANIFESTARTE CON OTROS COMPAÑEROS DE TRABAJO A LA CASA DEL NUEVO DUEÑO DE LA EMPRESA?
Creo que es lo mínimo que harías, y no por eso sos golpista, es un facilismo infantil decir que porque te manifestás en contra de alguien que te garcó por todos lados sos un golpista.
No querer ir a una marcha es no preocuparse por river? Es no llevarlo tan adentro como quien tiene uqe ganarse el mango para ir?
Te digo, mi viejo, por ejemplo, le hubiese encantado ir, pero tubo uqe ir a laburar, porque no puede decirle al jefe: che, me voy a una marcha y vuelvo. Tenia que ir a laburar para que yo despues chatee como estoy haciendo y coma todos los mediodias y todas las noches gracias a di’s. Y el tiene que dejar a su familia sin comer por un dia porque a gente como vos se le antoja hacer una marcha?? La verdad que no, yo valoro mucho mas el esfuerzo que hace mi viejo llendo a laburar para traer la guita a mi casa que el esfuerzo que hubiese hecho llendo a una casa a escrachar a un tipo uqe no le debe dar ni 5 de pelota.
Si vos valoras mas lo 2do, estas en un problema me parece…
Tal vez debería haber utilizado la palabra “idiotas” en el sentido etimológico de la palabra, así te quedabas contento. Si para vos lo de De la Rua fue golpista e ilegítimo, habla no mal, sino PESTES de vos. Si por vos fuera, entonces, en 2001 no tendría que haber pasado nada, esperar 2 años más para votar, con 25 % de desocupados, 13% de recorte en los salarios, depresión económica, políticas neoliberales tendientes a la desintegración social con un gobierno pasivo, autista e insensible a los reclamos sociales… Peeeero claro… no vayamos a deponer al pelotudo que gobierna, a ver si nos tildan de golpistas. Caguémosnos de hambre, dejemos que nos afanen los ahorros, no hagamos nada, esperemos cambiar las cosas con el voto. Sos un genio ¿Eh? :roll:
River no está como Newells porque es mucho más grande y tiene más “espaldas” para bancarse las cagadas de sus dirigentes, no porque haya más actividad política en el club. Vos dejálo a River con 20 años de Aguilar democráticamente y después vemos cómo queda.
Creo que tenemos la enorme suerte de darnos cuenta lo pésima que es esta gestión antes de que River termine en un cuadro irreversible. Creo que tenemos la suerte de verlo a Newells para tomar las cartas en el asunto con anticipación,en vez de decir “no tenemos nada que ver, sigamos que vamos bien”.
Yo también lo dudo, pero aún así, argumenté el punto 4, con el que coincidís 100%.
Lamentablemente la única noticia que leí en el foro acerca de lo que hacen los que trabajan dentro fue esa actividad. No me parece que esté mal, al contrario. Pero no le encuentro una utilidad política mayor a la manifestación del sábado en la casa de la morsa… Así que de chicana estúpida no tiene nada. Justamente sirve para demostrar el punto: no por trabajar desde adentro necesariamente concientizás a los votantes o modificás la política del club. Si hay alguna actividad que uds hagan que se corresponda con la intencionalidad que yo espero, te invito con gusto a que la relates y así poder desasnarme. Me gustaría ver cómo “desde adentro” le hacen ver a los socios que Aguilar es un tipo que vacía el club y lo desangra por dentro y cuán es conveniente asesorarse para no votarlo a él ni a ninguno de sus allegados. Realmente lo leería con gusto y satisfacción.
No, y no tenia intencion alguna de ir.
Si queres despues te explico mis argumentos, ahora sinceramente no tengo ganas, pero me parecio uqe la frase: " si no vas a la marcha no te interesa river " le debe haber pegado a mas de uno que le chupe un huevo la marcha contra aguilar, ahumanda o gerlo.
Rodrigo, alguien dijo alguna vez "No se puede hacer politica sin la barra, si tenes la barra y un par de filiales ganas la eleccion, el resto de los socios no vota nunca…, yo no lo invente. Y decir que con la barra ganas las elecciones no significa que la barra haga campaña o politica, si estas metido en el club como estas seguramente sabes todo lo que hace la barra.
Pero bueno, es lo mismo que viene haciendo hace rato, metiendo jugadores, sacando porcentajes, y nadie hace nada…
Y comparar una protesta en la puerta de la casa de un tipo que lo unico que hizo fue decir que la hinchada se quedo callada con la protesta en la puerta de la casa del tipo que le viene robando a River hace casi 8 años es una PELOTUDEZ. Estar en desacuerdo con la primera no significa necesariamente tener que estar en desacuerdo con la segunda, una es una protesta tribunera, la otra es una protesta politica. Y Walter (o el que dijo lo de los vecinos, sea quien sea) sos un caradura. Los vecinos de Aguilar son pobres muchachos y los de Ahumada que se jodan?? Se, claro.
Lo de tu viejo es muy entendible, es obvio que no va a dejar de laburar para ir a una marcha, pero vos sos genial , no te comprometés al no ir a la marcha y lo peor es que no das las razones “porque no tenés ganas”, entonces para qué escribis acá???
Tené cuidado al votar (veo que sos socio) , mirá que hay muchos aguilaristas disfrazados…:twisted:
Ahí está, no hacés más que ratificar lo que dije.
Mantenés la misma actitud pasiva que la gran mayoría.
Entonces, después, no nos quejemos.
Tenemos lo que nos merecemos, sin dudas.
Partiendo de la base de uqe nunca me queje sale mi argumento:
No tenia ganas de ir.
No creo que fuese importante mi prescencia, se sabia que no iban a llegar a los 30, y no crei que mi prescencia sumase.
Despues de todos los quilombos que hizo la gente en el hall me parecio intrasendente una manifestacion de este tipo.
Si no se fue despues de todos los halls que le hicieron no se iba a ir por una marcha de 60 pèrsonas.
Me parece de hipocrita vivir quejandote, y llegar al club y pagar la cuota, o, peor, comprar la entrada.
Yo no me quejo en un foro, ni tampoco en la cancha, si que me parece que no esta haciendo las cosas bien, pero como vos lo dijiste, no tengo intenciones de ir a una protesta, por lo cual veo al pedo quejarme.
No creo que aguilar sea capaz de robarme un sabado.
Entonces antes de criticar a los que intentamos hacer algo, al menos, guardá un respetuoso silencio.
Porque algunos sí creemos que lo que hacemos puede servir de algo.
Intentar, aunque no resulte, es mejor que no hacer nada.
1ro que nada callate la boca u opina bien gil, como lo esta haciendo la mayoria.
Opine del tema porque me parece que no todos estan deacuerdo ocn lo que proponen los que fueron a la marcha, y se que hay mucha gente uqwe no se anima, o no quiere poner nada en contra, para que no le salten con los tapones de puntas como con migo.
y no me digas para que mierda opino, yo opino de lo que quiero te duela el ano o no, me chupa un huevo lo que pienses de mi, y no tengo porque andar dandote explicaciones.