11/05/59.feliz cumple papa

Creo que ahi no esta el tema. La herida nunca va a cicatrizar. Con el tiempo vas a aprender a convivir con eso y a no buscar forzozamente el cierre de la herida, porque nunca va a pasar. Todo radica en asumir, en algun momento, la ausencia y empezar, desde ese momento, a convivir con ella y con el dolor. Se sobrelleva, y se recuerda con enorme felicidad y alegria por todo el tiempo vivido y las cosas dejadas.

Siempre van a existir momentos de tu vida en los que sientas mas que otras veces la ausencia, es lo mas logico. Siempre van a existir momentos en los que la necesidad de la imposible presencia sea imperiosa. Son momentos que los tenes que asumir. Asumidos, el recuerdo es de una enorme felicidad.

No lo tomes como un consejo ni como nada Cristian. Es solo experiencia personal, lo que a mi me sucedio y sucede.

Hay que seguir adelante, no queda otra. Por la persona que no esta, por vos y por los que si estan, hay que mirar para adelante, recordando el pasado con alegria y sin tristeza.

Nuevamente, otro gran abrazo.

Matias.-

Fuerza, Cristian. Un abrazo grande, amigo.

Martín.

Cristian, no hay palabras justas, solo te digo, fuerza!
y te dejo un gran abrazo.

Entiendo a donde apuntas. Es logico que nunca se cierre, creo que mi sentimiento pasa por una negacion o una gran desaprobacion de su muerte.
Tengo mucha bronca contenida, mucha rabia…demasiado injusto lo veo.
Su final fue detonante para hacer mucho mas profunda la herida.

Mi dolor, lamentablemente, es enorme porque no quiero asumirlo.
Y muy en el fondo no lo asumo porque creo que hacerlo, seria injusto.
Cuando me acuerdo de el, se parecia mucho a mi hoy…el tampoco asumio la perdida de su padre.

No prometo cambiar esa forma de ser…
Pero prometo intentar.
Te mando un gran Abrazo Matias.


Muchas gracias campeon. Ojala que lo este, trato dia a dia de serlo…con la mitad de lo que fue, mi vida va a estar justificada. Gracias!

Querelo mucho, estate con el, se su mejor amigo. Te aseguro que una relacion Padre-hijo que llega a una amistad de casi “mejores amigos” es increible. Respetalo y siempre escuchalo. Gracias Lucas!

Gracias Martin :wink:

Gracias Agus, otro abrazo! :wink:

Es COMPLEMENTE NORMAL lo que te esta pasando. Es el 2do estadio, luego del shock de la perdida. Superado eso, vas a empezar a convivir con el dolor, y los recuerdos seran los mejores. Yo tarde AÑOS en empezar a convivir con la ausencia.

Abrazo

Si, estoy casi seguro de eso. El camino de la vida es tan rocoso que esquivando distrae penas…

Abrazo!

Fuerza genio! Ayer te bajo un regalo desde el cielo, con el gol de la victoria, para que siempre lo recuerdes…

Fuerza Cris!! Todos los que perdimos al viejo sabemos que el vacío en el alma es gigante pero hay que seguir adelante… Yo lo perdí a los 10 años, mucho no entendía que había pasado… Con el tiempo pude acomodar un poco las fichas en mi cabeza y tratar de siempre recordar los lindos momentos que pasamos juntos, que son los mejores y más valiosos recuerdos… Un abrazo riverplatense fenómeno…

Te entiendo perfectamente. Yo lo perdí en enero de este año y todavía no termino de caer… fue de un día para el otro.

Abrazo grande…

Este tipo de reflexiones me sirven para detenerme un rato y valorar a mis seres queridos. No es que uno no les de bola, pero los disfruta sin imaginar cuando puede llegar a perderlos. El solo hecho de pensar que puedo perder a mi viejo por una enfermedad me deja muy mal. Pero es algo para lo que uno tiene que estar preparado. Creo que como bien remarcas es algo que no se supera, sino que se soporta. Las palabras de aliento me parece que sirven de poco y nada, pero al menos reconfortan para saber que existe gente que esta a tu lado cuanto mas solo te sientas.
Un beso grande y siempre que River haga un gol, como el de ayer, gritalo al cielo, que seguramente tu viejo debe estar mirandote y gritandolo tambien.

Fuerza Cristian, sos una gran persona, y eso es lo que a tu viejo lo debe poner mas que feliz esté en donde esté.

Abrazo enorme, sabés que podés contar conmigo para lo que necesites.

Fuerza Cristian! Es dificil decir algo en estos momentos pero cuando perdemos a un ser querido no queda otra que remarla y aprender a convivir con ese dolor…
Un beso grande!

Las palabras sobran muchas veces para esta clase de situaciones, como dijo Alejo lo mejor que podes hacer es acordarte de el y de los buenos momentos que pasaron y aprender de los malos para ser una mejor persona cada dia. Un abrazo.

Fuerza Cristian, no nos conocemos personalmente pero tus palabras como dice Gianlucca son para ver alrededor lo que uno tiene y valorarlo como lo que verdaderamente es.
Un abrazo grande y lo mejor para vos.

Fuerza genio!

Fuerza man.

Vos sos fuerte y vas a salir adelante, de seguro debe ser algo muy feo, pero pienso que no hay nada que no se pueda superar poniendo fuerza y voluntad de seguir adelante.

Me hiciste emocionar loco, yo pase por lo mismo y perdi a mi viejo en la lucha contra el cancer hace unos años.
Ellos siempre van a estar con nosotros y nos van a acompañar, ahora cada vez que veo a River me acuerdo de el ya que veiamos juntos todos los partidos, y son los momentos que mas me acuerdo, como nos alegrabamos, o nos enojabamos juntos.
Y a todos los que tienen la suerte de tener a sus padres con vida les digo que los disfruten, que el amor de Padre a hijo es incomparable.

Muchisimas gracias a todos por las palabras. Lei todos los mensajes, uno por uno y estoy muy agradecido por cada palabra de animo. De corazon.
Gracias a todos.
Es muy reconfortante saber que hay personas que entineden, comprenden y hasta se identifican con mi dolor.
Me alegro mas aun cuando leo que valoran mas a sus padres despues de leer mi carta abierta.

Creo que no tengo mas para decir, mas que un enorme GRACIAS desde el fondo del alma a cada uno de ustedes.

Muchas Gracias!

Es muy emotivo lo que escribiste el día de su cumpleaños. Cuesta siempre entender y aceptar una pérdida tan grande, yo perdí a mi papá hace casi 4 años y de a poco el tiempo ayuda, se aprende a convivir con eso pero el dolor y el vacío están, por eso también como dijiste vos es bueno quedarse con los mejores recuerdos, pensar en un abrazo con tu papá, en una sonrisa… esas cosas que parecen tan mínimas pero a la vez son tan valiosas. Mucha fuerza, un beso!