11/05/59.feliz cumple papa

Hoy 11 de mayo del 2009 es un dia quizas para algunos comun y corriente. Hoy Angel Eduardo Alonso, mi padre, estaria cumpliendo 50 años. Hace 50 años nacia en Haedo el hombre que me educo, me crio y me dio su alma y vida. Hoy descansa en paz. Su vida se apago una mañana de agosto como tantas otras producto de un paro cardio respiratorio debido a una enfermedad terminal. El maldito destino le adjudico un cancer que soporto como un caballero durante 1 año y medio.

Vos y yo papa luchamos hasta el final y le dimos dura batalla al cancer. Le peleamos de igual a igual con desventaja. Sufrimos como tantos otros la falta de hospitales a corde a la situación que nos jugo una mala pasada y nos dejo con “varios hombres menos dentro de la cancha”. Le jugamos a la vida un partido de 1 año y medio que quisimos llevar a los penales pero no nos alcanzo. Lamentablemente la vida nos liquido en el tiempo extra y nos aniquilo las esperanzas. El partido termino aquel 9 de agosto.
Llore, lloro y llorare el haber perdido ese partido, porque fue el mas importante que jugue. Los que vieron aquella final dijeron “lucharon hasta el final”…. -A mi no me alcanza respondi- con dolor. Perdi. Lo perdi.

Vos peleaste y jamas te diste por vencido mientras yo corria como un maratonista de hospital al banco de drogas en tiempos records.
Peleamos como hombres. Hombres que saben que van a caer, pero luchan sin cesar por una esperanza inexplicable. Como ese amor a river que me regalaste. Ese sentimiento tan hermoso que me demostraste desde el dia que naci.
Fuimos guerreros que lucharon por un ideal sin importar la cruda realidad.
Soñabamos con un final feliz con tenacidad.

Peleaste sin miedos, muchas veces estuviste solo. Aun asi jamas te rendiste.
Me demostraste lo que es el valor y las agallas. Gracias papa por tanto valor.
Gracias por mostrarte “grande” en las malas. Seras el tipazo de todos por siempre.

Cada ves que veo un partido de River sin vos es un dolor tan grande que no se puede tolerar. Muchos me dicen o admiran el como supero tu falta papa… yo les contesto “no lo supere, lo soporto que es demasiado”. Sentarme solo y ver esa silla vacia me desgarra el alma y me desangra el corazon. Muchas veces miro la silla vacia y la veo minutos pensando si la estas ocupando quizas.
Hoy tus hijos te extrañamos mucho, tu ex esposa llora por los rincones, los primos que te respetaban callaron y tus amigos te echan mucho de menos.

Jamas te voy a olvidar. Sos mi ejemplo, mi idolo y mi identidad.
Ojala algun dia te llegue a los zapatos.

Tu hijo
Cristian Daniel Alonso.

Hoy 11 de mayo del 2009 es un dia quizas para algunos comun y corriente. Hoy Angel Eduardo Alonso, mi padre, estaria cumpliendo 50 años. Hace 50 años nacia en Haedo el hombre que me educo, me crio y me dio su alma y vida. Hoy descansa en paz. Su vida se apago una mañana de agosto como tantas otras producto de un paro cardio respiratorio debido a una enfermedad terminal. El maldito destino le adjudico un cancer que soporto como un caballero durante 1 año y medio.

Vos y yo papa luchamos hasta el final y le dimos dura batalla al cancer. Le peleamos de igual a igual con desventaja. Sufrimos como tantos otros la falta de hospitales a corde a la situación que nos jugo una mala pasada y nos dejo con “varios hombres menos dentro de la cancha”. Le jugamos a la vida un partido de 1 año y medio que quisimos llevar a los penales pero no nos alcanzo. Lamentablemente la vida nos liquido en el tiempo extra y nos aniquilo las esperanzas. El partido termino aquel 9 de agosto.
Llore, lloro y llorare el haber perdido ese partido, porque fue el mas importante que jugue. Los que vieron aquella final dijeron “lucharon hasta el final”…. -A mi no me alcanza respondi- con dolor. Perdi. Lo perdi.

Vos peleaste y jamas te diste por vencido mientras yo corria como un maratonista de hospital al banco de drogas en tiempos records.
Peleamos como hombres. Hombres que saben que van a caer, pero luchan sin cesar por una esperanza inexplicable. Como ese amor a river que me regalaste. Ese sentimiento tan hermoso que me demostraste desde el dia que naci.
Fuimos guerreros que lucharon por un ideal sin importar la cruda realidad.
Soñabamos con un final feliz con tenacidad.

Peleaste sin miedos, muchas veces estuviste solo. Aun asi jamas te rendiste.
Me demostraste lo que es el valor y las agallas. Gracias papa por tanto valor.
Gracias por mostrarte “grande” en las malas. Seras el tipazo de todos por siempre.

Cada ves que veo un partido de River sin vos es un dolor tan grande que no se puede tolerar. Muchos me dicen o admiran el como supero tu falta papa… yo les contesto “no lo supere, lo soporto que es demasiado”. Sentarme solo y ver esa silla vacia me desgarra el alma y me desangra el corazon. Muchas veces miro la silla vacia y la veo minutos pensando si la estas ocupando quizas.
Hoy tus hijos te extrañamos mucho, tu ex esposa llora por los rincones, los primos que te respetaban callaron y tus amigos te echan mucho de menos.

Jamas te voy a olvidar. Sos mi ejemplo, mi idolo y mi identidad.
Ojala algun dia te llegue a los zapatos.

Tu hijo
Cristian Daniel Alonso.

Que bajón che, día de mierda imagino, pero bue… conmovedor todo lo que escribiste, se nota que sos fuerte y aprendiste bastante de tu viejo, un abrazo! y a recordarlo con lo mejor.

Sientete orgulloso que pudiste conocer y tuviste como padre a una persona aguerrida, luchadora y emprendedora que se nota que impregno todo eso en tí.
Como bien dijiste este dolor no se supera nunca, pero se aprende a vivir con ello. Si bien ya no esta contigo fisicamente te dejó un legado y esa debe ser la esencia y la fortaleza que te empuje a vivir y a ser felíz.

No hay muerte sin olvido, Feliz Cumpleaños a tu viejo.

Impresionante lo q contaste… la verdad q me hiciste agarrar piel de gallina
sentite orgullo… él desde allá está orgullo de vos!
No es un dia facil pero son cosas de la vida q uno no puede aceptar pero lo importante es lo q te dejó y todo lo q hiciste por él

Feliz cumplee a tu viejoo !

gracias a todos por los saludos y por la levantada de animo. realmente estoy muy orgulloso de haber tenido un tipazo de papa.
fue no solo mi papa, sino mi mejor amigo.

te entiendo hermano, este año perdí mi motor, fallecio mi bisabuela, que era la razón por la cual me levantaba todos los dias…

no hay una mañana, una tarde que entre a mi casa y no la extrañe, es algo tan feo, necesito darle un beso, hablarle al oido, ponerle la camiseta de River, darle un abrazo…
pero bueno, pensa que lo disfrutaste 21 años (o 22 nose), yo la disfrute 17, y creeme que la disfrute de verdad.

un abrazo para vos campeon! fuerza para vos tambien, hay que recordar a los que mas queremos con el alma y llevarlos en el corazon.
abrazo riverplatense!

fuerza amigo, es encomiable todo lo que hiciste siendo tan joven. tu viejo dalo por hecho que esta orgulloso de vos. un fuerte abrazo!

Sentite orgulloso por tu viejo , un abrazo campeón y fuerzas

Yo no sé como debe sentirse porque nunca me pasó. Pero admiro tu voluntad y la fuerza con la que aguantas día a día. A veces la vida se lleva a esas personas, que son las mejores o las que uno más quiere, y vos no entendés porqué tuvo que ser ella. Pero a todos nos llega esa hora, y lamentablemente hay que afrontarlo como sea.

Saludos Cristian, y sentite orgulloso porque tu papá desde algún lado te mira y ve a un hombre, hecho y derecho.

Feliz cumpleaños para él, y la mejor de las suertes para vos y tu familia.

Mucha fuerza, aunque se ve que no te hace falta.Que suerte que podes recordar a tu viejo asi, y que espiritu que tenes para tolerarlo.
Un saludo muy grande, y para tu viejo tambien, que seguro te debe estar orgulloso de vos, este donde este.

es admirable lo tuyo! segui luchandola, es la unica forma de seguir dia a dia adelante!

Mucha fuerza!

A pesar de todo el dolor que debes sentir debes estar contento, ya que no todos tienen la oportunidad de tener un padre asi, como el tuyo. Recorda siempre todo lo lindo que viviste con el, de alguna manera va a ser como tenerlo mas cerca. Un beso muy grande para vos Cristian y feliz cumple a tu viejo.

Toda la fuerza che, hoy, justamente, es también el cumpleaños de mi abuelo, mas que abuelo un padre para mi, que nos dejó el año pasado después de pelearla varios años con una fuerza admirable.
No hay dia que no lo recuerde. Uno de sus legados que me dejó fue justamente la pasión por River

Y es muy cierto lo que decis, este tipo de perdidas no se superan, uno se acostumbra, o lo asimila mejor con el correr de los años, pero el dolor esta siempre ahi.

Un abrazo.

Mucha fuerza! y un feliz cumpleaños para tu viejo que desde el cielo debe estar orgulloso de vos!

very strong.

Es muy jodido lo que te paso el domingo se cumplen 2 meses de la muerte de mi papa por la misma enfermedad, asi que se como te sentis y lo unico que queda es seguir adelante aunque a veces no se pueda.

saludos y fuerza!!!

mucha fuerza para vos tambien! cualquier cosa que quieras preguntarme yo estoy campeon. un saludo para vos y tu familia y mi mas sentido pesame.
abrazo riverplatense!

Muchisima fuerza amigo, debe ser un dolor muy grande el que sentis y espero que te puedas reponer lo antes posible, y esto que lei me hace dar cuanta de lo que vale tener un papa, una mama, una familia que es lo mas preciado que uno tiene en el mundo, y gracias a esto que escribiste me hace caer las lagrimas por el sufrimiento que sufren ustds y las personas que perdieron una parte de su corazon y yo lo tengo y no lo se aprovechar. Un abrazo muy grande para vos y tambien para ivangallina que sufrio lo mismo, mucha fuerza!