00:00 | RIVER: VICTOR ZAPATA
“Mi ciclo acá ya está cumplido”
El Chapa admitió que los dirigentes le hacen sentir que el adiós es inevitable, aunque mantiene la ilusión de jugar e irse campeón.
JORGE LOPEZ jorgelopez@ole.com.ar
Con Passarella no hablamos mucho, diría que casi nada. Pero bueno, voy, hago mi trabajo…"
No son días sencillos los que vive Víctor Zapata: el Chapa lleva casi dos años con el contrato vencido, las negociaciones con River están rotas y a mitad de temporada —de no mediar sorpresas— deberá dejar Núñez con el pase en su poder. En este contexto, el Chapa confesó su tristeza por el rol que le toca desempeñar en este River de Passarella, y a poco más de dos meses del 30 de junio, acentuó que su despedida es prácticamente un hecho. Al menos, los directivos —distantes— ya ni lo llaman: “Con la gente es como una novela. Me gustaba muchísimo, en todos partidos rendía examen y uno se acostumbra. Eso, si me toca irme, lo voy a extrañar muchísimo, el hecho de entrar un domingo con la cancha llena y rendir exámenes importantes. Creo que mi ciclo en River, por parte de los dirigentes, está cumplido”.
En declaraciones al programa El superclásico, de Radio Del Plata, Víctor destacó que no se resignará a perder la titularidad y que su deseo es cerrar su etapa en River con una vuelta olímpica: “Soy cabeza dura, hace dos años que estoy sin contrato, pero juego porque me gusta, porque es mi casa, porque quiero jugar, que River esté bien arriba y poder salir campeón antes de irme”, comentó el volante, quien suma cuatro títulos en sus casi ocho años en Núñez.
—¿Te ves jugando en lo que queda del torneo?
—Estoy trabajando para eso, para estar a las ordenes del técnico. Pero bueno, esto no lo niega nadie, en dos meses quedo libre y quizá prefieran utilizar a otro jugador que esté bien de contrato para tenerlo en cuenta para lo que viene.
Durante la entrevista, Zapata admitió que le quedó “la espina de no haber ganado la Copa”, que vestir la camiseta de otro equipo argentino “está medio complicado, la verdad que no me atrevo”, y que mantiene la ilusión de volver a Europa tras su paso por el Valladolid: “Y sí, una revancha en Europa me gustaría mucho, por eso estoy esperando un poco”, afirmó. Sólo le falta decir adiós.
ESTE CHABON ES DE TERROR. DONDE VIO ESA NOVELA?? :twisted: