Yo pregunto : ¿Damian Lizio tiene menos condiciones futbolísticas que los otros chicos que fueron a Canadá a hacer la pretemporada?
Para mí él es muchísimo mas jugador que muchos juveniles que viajaron allá.
Yo pregunto : ¿Damian Lizio tiene menos condiciones futbolísticas que los otros chicos que fueron a Canadá a hacer la pretemporada?
Para mí él es muchísimo mas jugador que muchos juveniles que viajaron allá.
No se tanto de los juveniles,si que abelairas,rosales,archuvi,ferrari,es una verguenza que sigan y chicos como lizio no tengan oportunidad por estos impresentables.
La descosió en Reserva todo el semestre… Pero bueno, se excusan de que con Augusto, Barrado y Galmarini el puesto esta SUPERPOBLADO… Mamita, que manera tan ordinaria de ver el futbol tiene este entrenador…
Mejor que varios “profesionales” seguro… fue el mejor jugador de Reserva en todo el año. Vaya a saber, si bien, en los puestos de volante, fueron varios, sobre todo enganches, ya fueron Gallardo, Díaz, Lamela, y si querés aunque sea delantero, Ortega.
Pero que está en mejores condiciones que Abelairas, Archubi, Galmarini, Rosales, etc… seguro. Y que es capaz de marcar la diferencia mas que Bou, también.
Si jugadores como Archubi (entre otros), integraron el plantel que fue a Canada, cualquiera de este foro (salvo que Abelairas forme parte de este ya que se dice que siempre anda por Internet), tendría derecho a ir a la pretemporada.
Lizio es enganche. Pero también puede ser un media punta ofensivo, como alguna vez lo puso Passarella cuando debutó, porque sabe encarar.
Puede llegar a jugar como un doble 5 adelantado/enganche retrasado, o sea armar el juego desde atrás. Pero como carrilero o volante por las bandas no, no lo veo che. El que mas se adapta mas o menos a eso por ahora siendo enganche, es Buonanotte. No vi a ningun otro enganche (Gallardo, Ortega, Díaz, Lizio, Lamela) que pueda hacerlo todavía de una manera aceptable. Sino fijate cuando los paran ahí, quieren tirarse al centro siempre olvidandose de subir por las bandas.
Estos son mas o menos las posiciones y los movimientos que le vi hacer a Lizio (por TV, los que lo habrán visto desde la tribuna pueden haber visto otra cosa).
Como verás, la mayoría son en 3/4 de cancha, tendencia a elegir el medio y con llegada al área, pero como vemos, hace mayor recorrido jugando como enganche. Si juega de media punta, puede ser que se tire a algo a la banda. En el 4-2-2-2 que los hizo jugar los últimos partidos en reserva, la verdad que junto a Lamela les costaba jugar por las bandas, los 2 tenían tendencia a volcarse al centro.
Para agregar a la perfecta explicación de Cochi puedo decir que siempre que lo vi en Reserva tanto su tendencia de movimientos como su preferencia a la hora de los desplazamientos y de llegar vacío al area sin pelota elige el 80% de las veces la banda o el sector derecho… Si no me equivoco en el primer superclasico veraniego de la era Simeone jugo en el famoso 4-2-3-1 como media punta por derecha, haciendo un gran trabajo en esa posicion sobretodo los primeros 15 minutos hasta el fatidico gol de Battaglia… Pero es cierto que si bien no tiene características de organizador clásico (es mas encarador que distribuidor de juego) puede jugar sin problemas en la posición de enganche detras de los delanteros y asistirlos perfectamente…
Se merece algunas chances antes que Archubi, Abelairas o también que algunos chicos que no hicieron méritos para jugar en primera como por ejemplo Gil o Bou.
a Rosales no le van a dar el raje del plantel hasta que lo vendan, seguramente esa fue la linea que le bajò la CD al DT… y los otros son pibes de las inferiores como Lizio, que seguramente tambien deben tener su oportunidad.
Bou ya tuvo chances, es hora de que lo presionen un poco, y andrés Rios la verdad es la intrascendencia total, lo único que hace bien es eskaviar y joder (se lleva de 10 con fabbiani).
Lizzio hace DEMASIADO tiempo que está a la espera, y yo entendería que se caliente y se vaya a la mierda porque cuando el que juega es ampliamente inferior a vos, te indigna, y lo peor es que el que juega, juega porque no lo pone el DT, porque no HAY DT, hay un verdulero que hace lo que le dicen en el banco.
desconocìa que a Rios le gustase la juerga… con respecto a Bou, tuvo chances, si, pero en un equipo por demàs desastroso… yo creo que en esas condiciones incineramos a cualquiera… me parece un poco injusto para con el pibe descartarlo porque no anduvo en un equipo que fue un fracaso desde el primero al ùltimo