Yo no aflojo si vos no lo hacés, Ramón.

Coincido y quiero decir que confio a muerte en ramon

100% de acuerdo.

Ahora, el problema pasa justamente porque durante años y años y años los adoradores por dogma de Ramón, plantearon justamente ese escenario en absolutamente todos los foros que han existido: que si Ramón regresaba, todo como por arte de magia sería perfecto. Y que no importarían los planteles… no, si un plantel de muertos jugaba mal con almeba o con Cappa o con Gorosito, con Ramón puf mágicamente él los haría desplegar el fútbol total de la naranja mecánica.

Si Ramón se queda 5 años en River, no tengo la menor duda de que en esos 5 años seremos campeones otra vez, en 2 o 3 oportunidades… pero por fin se está desmitificando la imagen de Ramón.

Veo demasiado desánimo. En lo personal, el juego me parece espantoso pero la cosecha de puntos es buena. Y como mucho más no esperaba, estoy dentro de todo conforme.

Ahora, tratando de explicar ese desánimo generalizado se me ocurren algunas causas:

Estaba instalada la idea de que Almeyda (un pésimo DT) era la el principio y el fin de todos los problemas
Había un convencimiento de que River tenía un muy buen plantel.
La creencia de que Ramón es un Dios todopoderoso de la dirección técnica capaz de hacer casi cualquier milagro.

En fin, personalmente con entrar a alguna copa y estar dentro del pelotón de arriba, en este torneo, me parece más que satisfactorio.

Me emociono el texto man.

Es cierto que no le trajeron el enganche que pidió, pero no puede ser el culpable de todos los males futbolísticos de River. Se puede generar fútbol sin enganche, aunque se quiera instalar que es imposible. De hecho, la mayoría de los equipos en el mundo juegan sin un enganche definido.

Ramón se está equivocando en cambiar tan abruptamente un equipo que, sin jugar bien, al menos encontraba una línea, en el doble 5 que pone, en no darle partidos de titular a Iturbe… Y eso no tiene nada que ver con que tenga o no un enganche.

Es excelente el texto, emocionante. Te felicito y comparto todo lo que decís ahí.

Me parece que el cambio vino más por el lado de la defensa. No lo estaba convenciendo la línea de 3, nos estaban llegando muy fácil, y que Vangioni estaba quedando sin apoyo en el ataque.

El gran problema defensivo de River pasa por la mitad de cancha. Es zona de tránsito. Ponzio juega donde se le canta, Ledesma demasiado cerca de los centrales. Hay mucha distancia entre volantes y delanteros.

Eso es muy cierto. Ponzio como el cinco de ‘juego’ es lo más desastroso que vi. Recupera muy bien, tiene retroceso, pero no sabe administrar la pelota. Hoy lo veía a Vargas en Independiente, y es ESO lo que tiene que hacer un cinco así. Después veo a Ponzio y… bueno. Ojalá venga en junio un cinco de calidad que pueda hacer juego asociado (Cambiasso o Belluschi, no pido nada :mrgreen:), o un enganche, para que Ponzio no tenga que encargarse de esa tarea, que tan mal le sale.

La imágen de Ramón sigue intacta porque en estos torneos de mierda, ganás dos partidos consecutivos y estás en la tapa de Olé y River, con un plantel con todos sus centrales lesionados y sin enlaces, sigue tercero prendido.

Hablemos cuando termine el torneo…

exactamente… como si todos los problemas de River pasaran por la creacion… cuesta un huevo recuperar la pelota, generalmente los volantes rivales parecen mucho mas rapidos para transitar la zona del medio que los nuestros, lo mas firme que teniamos en las primeras fechas, la defensa, al parecer los DT rivales ya le agarraron la mano y comenzó a hacer agua… son varias las cuestiones como para reducir todo a que “no le trajeron un enganche”…

---------- Mensaje unificado a las 21:59 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:58 ----------

y de quien es el problema? de Ponzio solo? si Ramón ve la falla ahi, porque no lo corrige?

Y ganarle a caca, of coure…

El problema de todo es que se aplaude al equipo cuando termina el partido porque esta Ramon en el banco el equipo no es Ramon a ellos hay que putearlos, Ramon no se mancha, ellos son el problema, hay que re putearlos el partido que viene, por lo menos empezar de vuelta con el “haber si no entendemos los jugadores y la popular”, no puedo creer que hayan aplaudido el otro dia contra Velez todos atras, Ramon poniendo 2 lineas de 4 (porque nuestros enganches son una mierda) y asi y todo los jugadores se tiraron atras cagones de mierda encima no le hacen un gol a nadie los muy burros, se acabo el culo de las primeras fechas, lo vengo diciendo desde que empezo el campeonato este equipo es una mierda no tenemos recambio de nada y pagamos 700 mil euros por Iturbe para que juegue de suplente y en 15 minutos se saca a 4 tipos de encima no me quiero imaginar de titular como juega y mantenemos a la momia de Trezeguet ahi arriba haciendo sombra a la nada.

La mayoría de los equipos en el mundo con planteles de presopuestos de millones de dólares. Seamos buenazos.

Aparte me chupan doscientos huevos lo que hagan los demás. River tuvo su receta que le dió el éxito de ser el más grande en su país jugando siempre con un referente en la creación. Me es totalmente indiferente lo que haga el resto…

---------- Mensaje unificado a las 19:09 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:06 ----------

Seguramente que estuvo de más haberlos aplaudido pero putearlos me parece excesivo también. River no está afuera de todo. Habría que quedarse en silencio de última…

yo pensaba que el problema era que el equipo está inconexo en todas las lineas, porque no se ve un patrón definido de juego: flojo en defensa, flojo en el medio, inexistente en ataque…

Ese es el problema mayor y a eso voy cuando digo que aplauden al equipo en vez de putearlo, porque esta Diaz en el banco si fuera de otro DT este plantel ayer se iba silbado.
Como van a plantear el partido asi? todos tirados atras, sin poder dar un pase seguido y hablan del punto contra Velez como un punto positivo… El famoso puntito inteligente de J.J. Lopez y el punto positivo de Almeyda y la gente acepta eso, porque? porque el equipo esta comandado por Ramon, si se putea al equipo no es putear a Ramon, Ramon no se mancha, la mierda son los jugadores mediocres y el pobre Ramon los banca y trata de darle a la gente un mensaje de que este equipo puede! lo unico que no puede este equipo es descender y hasta te lo pongo en duda, para mas no sirven, son horribles estos tipos Sanchez juega gratis hace mil partidos y los defensores deben ser los peores del futbol argentino por lejos.

No estoy de acuerdo con q la responsabilidad de todo lo malo sea de los jugadores… El tecnico tambien tiene q ver, y bastante, en eso…

---------- Mensaje unificado a las 22:39 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:36 ----------

Por ejemplo el dt se equivoco feo vs san lorenzo…

Es que esta claro que Ramon Diaz tiene culpa en esto tambien, por bancar a jugadores de mierda, como Adalberto Roman, pero eso seguro que fue un pedido exclusivo de Passarella, porque? porque Ramon esta vez vino muy sumizo a River y nos hizo creer que con estos jugadores de mierda puede pelear el campeonato y no es asi y menos con la peor defensa del futbol argentino que es nuestra.

No leí lo que pusite @Nicklas pero la foto de tu avatar esta terrible. La quiero.

Si ramon no aceptaba las imposiciones de DAP seguramente no iba a ser el dt de river… Eso de q se le iba a plantar por refuerzos, esta mas en el imaginario popular del hincha que en la realidad, y no creo q a fin de temporada sea muy distinto