Yo no aflojo si vos no lo hacés, Ramón.

Eso. Ayer empatamos y parece que nos la dimos de nuevo (y de lleno) contra la pared. Se jugó feo. Encima, está de moda potenciar los hechos cuando el rival es Velez, aunque nadie le pida tampoco explicaciones a Gareca sobre un equipo que no pudo doblegarnos aún con nuestras miserias expuestas. Es que en River es así, siempre fue así, todo es cuesta arriba. Vos lo sabés mejor que nadie: acá no llegás silbando bajito a pelear el campeonato en las últimas fechas, llegás siendo banca desde la primer fecha. Acá ningún rival te va a regalar algo, la victoria siempre garpa el doble contra un gigante como nosotros. Acá es díficil salir campeón sin despedazar futbolisticamente al rival, el protagonismo en los partidos no se negocia. Acá no te perdonan las dudas, la crueldad siempre es proporcional al rating que aporta cada equipo. Por todo esto es que en River nunca fue, es ni será fácil gritar campeón como lo hicieron los Arsenal, Lanús, Argentinos, mismo Velez. Ayer nos la dimos contra esa realidad: no nos alcanzará nunca con lo que les alcanza a los demás. River es distinto, necesita ser dueño de su destino de principio a fin, necesita sentir que tiene el control de lo que hace. Pero parece inseguro, la confianza que ganaron y demostraron los primeros meses hoy está en duda. Doble, pierna, poker de razones, todos tienen su análisis al respecto. Pero esa confianza la trajiste vos Ramón, y me gustaría que supieras que hay hinchas que tenemos otra vez confianza en River. Por supuesto que somos realistas, el club en dos años afrontó dos empresas traumáticas consecutivas: en una falló y la siguiente casi que no la contaba si no era por los jugadores y esta bendita gente, que optó por tramitar rápido un sentimiento profundo, ese desgarro del alma, en términos de lo que es el deporte, yacompañar a River en un sendero díficil, tratando de mantener un jodido equilibrio mental. No olvidamos un carajo todo eso y tenemos broncas particulares al respecto, pero acá estamos, en primera. Somos tan realistas, que en un momento llegamos a pensar seriamente que lo de River esta temporada sería nuevamente sumar puntos para no volver a descender, porque seguimos padeciendo el trauma de no ser dueños de nuestro destino.

Me cuentan que se te notó fastidioso con los jugadores, se llegaron a hablar giladas, como de costumbre. Y sí, nadie se imaginaba tantos lesionados y tantos niveles bajos en jugadores importantes. Ni con redibujar el pizarrón dos veces se encontraron soluciones, el problema es de nuevo la confianza. Mas allá de lo futbolístico, pienso que salir del ostracismo y adquirir protagonismo no es para cualquiera, y hay muchos jugadores que no saben de ello. No porque sean boludos, sino que han vivido sin referencias claras de como tramitar los distintos momentos y los cambios de los últimos tiempos hasta acá. River no se manejó bien durante el ascenso y una vez en primera el mensaje fue durísimo: palo y bolsa a dos jugadores y la idea de que River va a ver “para que está”. Eso no es tener las riendas del destino de uno; uno tiene que salir a encarar la duda del “quién soy yo” con decisión. Y eso es lo que me gusta de vos, Ramón querido, vos te plantaste acá con pretensiones grandes. Apostaste en grande desde el momento en que diste tu primera conferencia, le diste una idea prematura a los jugadores de qué pretendés, pediste refuerzos lógicos para esa pretensión tuya, te plantaste como la persona que responde todas la preguntas. Pero por sobre todo eso, pienso que pudiste plantarle a todos la idea de que se puede. En contraste a ello es que está última semana fue dura, no sé vió la misma seguridad que en las anteriores. El planteo contra Velez transmitió una sensación contraria a la del protagonismo planteado en el inicio del campeonato. Creo que es un señal peligrosa y en sentido contrario a lo que pretendés. Obviamente que desde acá es mucho más fácil, la óptica del asunto es distinta. Pero para mí se notan ciertas dudas que están volviendo a marcar una pauta futbolistica negativa.

Es debido a todo esto que te pido que no aflojés en lo que planteaste en el inicio para River. Pienso que es innegociable eso, por más que llegásemos a perder un partido a mí no me movería el piso si lo perdemos buscando un protagonismo positivo, si somos mas claros que el rival. Entre tanto destructor que tuvimos, vemos en vos a un constructor, alguien que mete muchos “dale!!” y algún “ojo!” circunstancial, y no al revés. Por eso es que te bancamos desde el principio y te vamos a seguir bancando, man. Porque queremos construir nuevamente esa seguridad. Esta pared de mierda solo la vamos a eludir cuando tengamos nuevamente la rienda de lo que somos. Necesitamos tener un libreto y apostar sistemáticamente a aquellos interpretes mejor disponibles para ensayarlo. Yo apuesto en este campeonato a eso, a la larga termina pagando en grande.

Escribo entonces todo esto como un descargo imaginario, Ramón. Te bancamos en esta dura empresa que planteaste: “este año volveremos a ser protagonistas”. Por eso te pido que no aflojés en esto que es volver a darle una entidad futbolistica a River. Si vos no aflojás, yo no aflojo. Por más que putee a veces, no aflojo.

Eso. Ayer empatamos y parece que nos la dimos de nuevo (y de lleno) contra la pared. Se jugó feo. Encima, está de moda potenciar los hechos cuando el rival es Velez, aunque nadie le pida tampoco explicaciones a Gareca sobre un equipo que no pudo doblegarnos aún con nuestras miserias expuestas. Es que en River es así, siempre fue así, todo es cuesta arriba. Vos lo sabés mejor que nadie: acá no llegás silbando bajito a pelear el campeonato en las últimas fechas, llegás siendo banca desde la primer fecha. Acá ningún rival te va a regalar algo, la victoria siempre garpa el doble contra un gigante como nosotros. Acá es díficil salir campeón sin despedazar futbolisticamente al rival, el protagonismo en los partidos no se negocia. Acá no te perdonan las dudas, la crueldad siempre es proporcional al rating que aporta cada equipo. Por todo esto es que en River nunca fue, es ni será fácil gritar campeón como lo hicieron los Arsenal, Lanús, Argentinos, mismo Velez. Ayer nos la dimos contra esa realidad: no nos alcanzará nunca con lo que les alcanza a los demás. River es distinto, necesita ser dueño de su destino de principio a fin, necesita sentir que tiene el control de lo que hace. Pero parece inseguro, la confianza que ganaron y demostraron los primeros meses hoy está en duda. Doble, pierna, poker de razones, todos tienen su análisis al respecto. Pero esa confianza la trajiste vos Ramón, y me gustaría que supieras que hay hinchas que tenemos otra vez confianza en River. Por supuesto que somos realistas, el club en dos años afrontó dos empresas traumáticas consecutivas: en una falló y la siguiente casi que no la contaba si no era por los jugadores y esta bendita gente, que optó por tramitar rápido un sentimiento profundo, ese desgarro del alma, en términos de lo que es el deporte, yacompañar a River en un sendero díficil, tratando de mantener un jodido equilibrio mental. No olvidamos un carajo todo eso y tenemos broncas particulares al respecto, pero acá estamos, en primera. Somos tan realistas, que en un momento llegamos a pensar seriamente que lo de River esta temporada sería nuevamente sumar puntos para no volver a descender, porque seguimos padeciendo el trauma de no ser dueños de nuestro destino.

Me cuentan que se te notó fastidioso con los jugadores, se llegaron a hablar giladas, como de costumbre. Y sí, nadie se imaginaba tantos lesionados y tantos niveles bajos en jugadores importantes. Ni con redibujar el pizarrón dos veces se encontraron soluciones, el problema es de nuevo la confianza. Mas allá de lo futbolístico, pienso que salir del ostracismo y adquirir protagonismo no es para cualquiera, y hay muchos jugadores que no saben de ello. No porque sean boludos, sino que han vivido sin referencias claras de como tramitar los distintos momentos y los cambios de los últimos tiempos hasta acá. River no se manejó bien durante el ascenso y una vez en primera el mensaje fue durísimo: palo y bolsa a dos jugadores y la idea de que River va a ver “para que está”. Eso no es tener las riendas del destino de uno; uno tiene que salir a encarar la duda del “quién soy yo” con decisión. Y eso es lo que me gusta de vos, Ramón querido, vos te plantaste acá con pretensiones grandes. Apostaste en grande desde el momento en que diste tu primera conferencia, le diste una idea prematura a los jugadores de qué pretendés, pediste refuerzos lógicos para esa pretensión tuya, te plantaste como la persona que responde todas la preguntas. Pero por sobre todo eso, pienso que pudiste plantarle a todos la idea de que se puede. En contraste a ello es que está última semana fue dura, no sé vió la misma seguridad que en las anteriores. El planteo contra Velez transmitió una sensación contraria a la del protagonismo planteado en el inicio del campeonato. Creo que es un señal peligrosa y en sentido contrario a lo que pretendés. Obviamente que desde acá es mucho más fácil, la óptica del asunto es distinta. Pero para mí se notan ciertas dudas que están volviendo a marcar una pauta futbolistica negativa.

Es debido a todo esto que te pido que no aflojés en lo que planteaste en el inicio para River. Pienso que es innegociable eso, por más que llegásemos a perder un partido a mí no me movería el piso si lo perdemos buscando un protagonismo positivo, si somos mas claros que el rival. Entre tanto destructor que tuvimos, vemos en vos a un constructor, alguien que mete muchos “dale!!” y algún “ojo!” circunstancial, y no al revés. Por eso es que te bancamos desde el principio y te vamos a seguir bancando, man. Porque queremos construir nuevamente esa seguridad. Esta pared de mierda solo la vamos a eludir cuando tengamos nuevamente la rienda de lo que somos. Necesitamos tener un libreto y apostar sistemáticamente a aquellos interpretes mejor disponibles para ensayarlo. Yo apuesto en este campeonato a eso, a la larga termina pagando en grande.

Escribo entonces todo esto como un descargo imaginario, Ramón. Te bancamos en esta dura empresa que planteaste: “este año volveremos a ser protagonistas”. Por eso te pido que no aflojés en esto que es volver a darle una entidad futbolistica a River. Si vos no aflojás, yo no aflojo. Por más que putee a veces, no aflojo.

Por un momento me hiciste emocionar y tener fe de nuevo

Luego recordé que Sanchez va a seguir en River y volví a la realidad

Sacale el “man” en el 3º párrafo y entregasela a Ramón en el entrenamiento. O por lo menos mandasela por Twitter.

una buena: cuando salio sanchez lo silbaron todos y lo re cagaron a puteadas, cada vez que el equipo no desmuestre una mierda hay que putear y que se vallan a la concha de su vieja si no lo entienden

Comparto. Quiero ser protagonista, llegar al menos a la fecha 15 con posibilidades de título, volver a meter miedo a rivales.
Las primeras 3 fechas parecía que todo era color de rosas, pero era una cortina de humo del mal juego, así no se podía seguir y bueno, seguimos en la misma senda y así van las cosas.
Igual, sigo confiando en poder levantar, jugar a algo, pelear por algo.

Corten con las editoriales. No sean tan dramáticos ¿Qué mierda puede hacer el pelado si pide un enganche y le traen al pendejo este que agacha la cabeza, corre y no entiende que el futbol es un deporte colectivo? ¿Qué puede hacer si cuando armó una decente línea de tres para tener más presencia en la mitad y generar un poco más de futbol, se le lesiona el pilar atrás?

Metansenlo en la cabeza. No somos hace años aquel River que solía vapulear a los rivales. Hoy gracias que mantuvimos la valla ante uno de los mejores equipos del país hace unos años. Llegamos con aire para al menos, poder ganarle a Racing con la camiseta si tenemos suerte y seguir al menos, manteniendo la esperanza ahí arriba.

El pelado magia no puede hacer…

Toda la razón Sergito querido. No es mago Ramón, es dt. Y tiene que fumarse el mismo plantel de perros que quedó de la gestión anterior.

Buen texto. Con Ramón hasta el final, yo sé que va a sacar adelante la situación con grandeza. Y si las cosas no salen, creo que está claro que tiene la espalda y la actitud suficientes para darle un voleo en el orto a los perdedores de este plantel actual.

confio en vos ramon a morir, si no es con vos no es con nadie

Que explicaciones le van a pedir a Gareca si hasta medio condiciono a los dirigentes para renovar ?

Tienen que jugar en Chile el Martes. Jugo de visitante y dejo algunos jugadores afuera teniendo en cuenta ese proximo partido.

Aun asi, fue el que mas hizo para llevarse los 3 puntos, nos puso a nosotros de local a jugar de contra. Y eso que nuestros jugadores, segun la prensa, estaban con la sangre en el ojo por el baile que nos comimos en Liniers el torneo pasado.

Realmente no hacemos diferencia jugando solo este torneo. En realidad no hacemos diferencia con nada. Falta clase.

Tenemos muchas diferencias con Velez. Ellos tienen mejores dirigentes, plantean proyectos a mediano/largo plazo, no se cansan de ganar y sacar juveniles…casi casi les falta la banda roja en la casaca…

Aca mientras tanto nos enteramos cada 2x3 de una transferencia trucha, ex que no quieren volver, negociados con porcentajes no declarados, mas mil etc.

A un solo tipo no le puede pedir que equipare semejante diferencia.

Seria quijotesco…

Al margen de todos los gravisimos lios institucionales,trabajo en inferiores y demas verdades q lei por ahi…sostengo q la mayoria de jugadores q forman este plantel no son jugadores con la jerarquia para vestir la camiseta de River.
Ramon Diaz es la persona indicada para dirigir a River ,es la unica cosa de la q toy 100% seguro.Veremos para q estan estos jugadores,y con tiempo Ramon ira limpiando y armando un plantel q llene las expectativas y este a la altura de lo q es River ,pq poca gente en este mundo conoce a River Plate como Ramon.

Es complicado el panorama… En julio me parece q no va a haber una revolucion del mercado, asi q el barco va a tener q comenzar a andar cuanto antes con mas o menos el nivel de jugadores q hay. No esta teniendo ramon mucha conviccion en lo q esta haciendo, aunque yo no veo del todo malo q cambie, pero el funcionamiento del equipo tiene q ir apareciendo cuanto antes

Cuales serían los algunos jugadores que dejó? Ayer el único que no estuvo fue Cubero, el resto son todos titulares, no como a lanus, club al cual, los equipos que están jugando la copa, si le pusieron suplentes siempre.

Ayer se dio el resultado mas justo que se podía dar de acuerdo al tramite del partido, fue un partido mediocre y parejo, velez lejos estuvo de superar a River, como si lo hizo en el torneo pasado y con esto no quiero decir que estoy conforme y saltando en una pata de contento con el resultado, pero tampoco es para endiosar a velez como si fuese el barcelona.

aca el tema es que ramon no es el problema, es mas si el no estuviera en el banco en vez de 13 pts tendriamos 3 el unico motivo por el que nos ilusionamos en el principio es porque habia vuelto ramon con cualquier otro dt de entrada sabiamos que ibamos a vegetar en mitad de tabla, ramon milagros no hace y si este equipo termina entre los 4 primeros hay que canonizarlo a ramon

la verdad que lo que ha hecho hasta ahora es relativamente aceptable, respecto a los qe veniamos viendo, es un plantel que le falta mucho no tiene un 10 como tanto pidio y encima podriamos decir qe los mejores centrales ( a comparacion de los que juegan) estan lesionado, de los partidos que jugo el unico qe merecimos perder es contra san lorenzo…asi que hay qe esperar que siga trabajando y que puede armar con lo que tiene un equipo lo mas aceptable posible, lamentablemente no tiene un lamela o un chori dominguez como tuvieron los 2 ultimos entrenadores

No puedo caerle a un tipo que pidió un enganche de nivel y no se lo trajeron…

Para mi lo tactico, Ramon lo tiene… pero dependemos a esta altura ( en mi criterio ) de:

*un 10, ojala sea D’alessandro, pero voy a ser menos pretencioso ( me veo obligado a ello ). Uno que la pida, que tenga un minimo del 70% de pases bien entregados, que ordene a los volantes externos y a los laterales y que se anime a meter 4 pases gol por partido asi nos decidimos si tenemos un buen 9 o no… o si el 13 sirve o no… o si Luna esta gordo o no… o Si Funes Mori se tiene que morir o no ( a ese nivel llegamos )

*un 8 ( no voy a decir " buen 8 " ) uno que entienda que correr a lo idiota no es la clave, sino ser opcion de pase, abrir los ojos para ver las diagonales de sus compañeros y que minimo pueda patear bien 3 de 5 centros que manda… no más de eso…

*un 5 ( a lo Cambiasso seria orgasmico ) que le permita por fin a Ponzio quedarse clavado de 5 o adelantarse para ser apoyo del 10…

*la inminente recuperación de Maidana, Pezzella y Funes Mori en defensa… va a ser clave para sacarse de encima a tipos como Mercado, Gonzalez Pires, etc…

Yo aconsejaría: No hablar más antes de tiempo ni ilusionarse al menos hasta tener 5 o 6 jugadores de primera calidad.

Gran, gran texto, Nico.