Yo Banco a Jota Jota como DT de River

Me da bronca y verguenza pensar que alguna vez lo banqué. JJ es el cagón más grande que se sentó en el banco de River.

Yo lo banqué,porque en su momento hizo las cosas bien y parecia entender que era lo que nos estabamos jugando. Y ahora espero que termine de la mejor manera esto,que deje a River en primera pero que despues se vaya,porque la verdad que no se si fue por la presión del momento que jugaba tan mal este equipo,pero que feo es ver jugar a River por favor.

Me sorprende que este tema siga abierto.

En una oportunidad no muy lejana se cambió de técnico y se nombró a JJ. Los argumentos en general fueron que este era un técnico serio, responsable, trabajador, gana puntos, que entendía la realidad de river en este momento, etc etc etc…
Lo cierto es que su estrategia fue la de un técnico de equipo chico, defensivo a ultranza, mandó a sus jugadores colgarse del travesaño, cagón al máximo. Una verdadera verguenza para la historia de river. Me gustaría que los que lo bancaron (Insider y cia) reconozcan ahora su error. River debe hacer honor a su historia, siempre. Sus tecnicos deben mandar a sus jugadores al frente y a jugar intentando siempre el buen trato de la pelota. Con estos y/o con los jugadores que tenga siempre. Como ha jugado River en este ultimo tiempo, además de no ganar puntos, nos hizo doler el estómago y la cabeza a todos los hinchas del buen futbol. Porque lo que hizo River por ejemplo en Bahía Blanca, fue vergonzoso. Todos atrás contra… Olimpo! Una verdadera cagada. Espero también que sus dirigenes entiendan que la unica manera de ganar es jugar bien al futbol. Cualquiera sea la circunstancia. Si no para muestra basta un botón. Además debería siempre optarse por técnicos valientes que insten a sus jugadores a jugar con coraje, que no es jugar a las patadas y para arriba, sino todo lo contrario, pasar y pedir la pelota siempre. No tener miedo a perderla. Jugársela: en resumen jugar como jugó River en la mayor parte de su historia. Eh Insider?..Prefiero hasta perder e irme al descenso tratando de jugar al futbol sin miedo, y no jugar cagados tirando la pelota lejos como hicieron en los ultimos partidos. Así no muchachos… Esto no es catch ni rugby es futbol… Convénzanse de una vez por todas!..

Jajajaja ahora estoy seguro que sos vos. Saludos a tu viejo, dejó un muy buen recuerdo en GELP tambien. Que añito que tuvo papi no??

Igual es re diver (?) que ande Aurora dando vueltas por acá. Es la única que saca de quicio al Turco, que es más bueno que el pan integral.

Che hablando de algo que nada que ver: que grande Cappa. Tres equipos, dos promociones y un descenso. Hay que ser grosso eh!!!

Bueno, bueno, si no me equivoco vos después del 0-0 con Gimnasia en River abriste un tema titulado ¨45 minutos que ameritan la renuncia del DT¨. Siguiendo tu misma política, entonces a JJ lo tendría que haber acribillado un grupo comando en pleno campo de juego.

Haber sacado a Lamela ese día implicó la pérdida de 2 puntos que quizás hoy nos hubieran puesto a salvo de todo, pero no hay que olvidarse que en ese partido River creó 10 situaciones claras de gol. Por inoperancia de sus atacantes primero, por errores garrafales de su DT después, casi lo termina perdiendo. Pero digo, ¿qué le cabe a JJ entonces? Si para vos esos 60´ (entretiempo incluido) ameritaba la renuncia de Cappa, ¿JJ en qué partido se tendría que haber ido?

Y lo de Cappa en GELP fue tan malo como lo de sus sucesores y antecesores. Ortiz asumió y ganó un solo partido. En Huracán salió 2º y cuando le desmantelaron el plantel hizo una campaña horrenda, obviamente por la falla propia de seguir cuando te dejaron solo la 4º, y en River hizo casi casi la misma cantidad de puntos que JJ.

Jode, y mucho, que ese juego que tanto le alababan a JJ a principios de torneo sea el que hoy le achacan hasta crucificarlo. Antes traicionábamos tanto a la historia de River como ahora, antes JJ era tan miedoso y especulativo como ahora, antes también buscaba empates desde el primer minuto, antes también se guardaba cambios, antes también experimentaba con jugadores en puestos que no son los suyos… el problema es que antes River ganaba, y como ultimamente al hincha de River no le importa el cómo, muchos sacaron carnet de jotajotistas, y en cuanto las cosas empezaron a ir mal, las que antes entraban se iban, las que Carrizo sacaba luego las empezó a meter, cuando varios bajaron su nivel y, sobre todo, cuando los rivales exigieron un poco más, entonces ese JJ sacapuntos, práctico, que entendía la situación pasó a ser un cagón, inepto, ignorante y un tipo que nunca debió calzarse el buzo de DT.

tal cual…lo vengo diciendo desde que empezo el torneo, cuando el equipo jugaba “casi igual que ahora”, nada mas que se les daba algunos resultados…HOY estamos asi por ese juego.

Aurora porque no me chupas me el zodape ??

Encima se registró el 20 de junio, se cree la hija del Belgrano la pelotuda esta.

Este post lo habia creado INSIDER?? increible, esto demuestra que hasta los que mas saben se equivocan!!
JJ sos una lacra!!!

1- Yo no abrí ese tema, aunque coincidí en muchas de las cosas que el mismo planteaba. Abrí otro haciendo referencia a la locura impensada en la que había entrado Cappa esa fatídica tarde. Sin dudas se le habían quemado todos los papeles, como le pasó a JJ post superclásico en esta recta final de temporada. Para mí la renuncia de Cappa tenía que haber sido antes que dirija su primer partido en River.

En Gimnasia cometió los mismos errores que en River. El tipo toda su carrera ha trabajado mal en el aspecto defensivo y los resultados no solo deportivos sino de rendimientos colectivos en defensa han quedado manifestados en sus equipos. Si vos tenés planteles limitados, cortos de cantidad y encima ajustado con el promedio, no podés dar tantas ventajas en ese aspecto del juego. Ortiz, bien o mal, acomodó y ordenó un poco más al equipo. Estuvo a 30 segundos de hacerlo jugar una promoción sabiendo que cuando agarró ya tenía planificada su temporada en el Nacional B.

Lo de Huracán cada vez queda más demostrado en el tiempo que fueron 6 meses de ciencia ficción como cualquier entrenador mediocre puede tener.

2- Lo que se le achaca a JJ es su pérdida de brújula en medio de la travesía. ¿Por qué no se le puede haber sido destacada su labor cuando hizo las cosas muy bien a comienzos de ciclo y después criticarlo duramente cuando empezó a descarrilar? De hecho, si repasás mis mensajes, siempre le he criticado a JJ, desde que asumió, sus pésimos segundos tiempos en el banco de suplentes y su irritable falta de muñeca a la hora de hacer los cambios. Para mí, el peor en este aspecto de los que yo pude tener conocimiento en toda mi vida.

López llegó con una mochila cargada de realismo de contexto y planteo táctico que nos hizo muy bien para levantar cabeza. Pero tarde o temprano te agarran la vuelta y necesitás un plan B. Y nunca lo tuvo. En todo lo que intentó mostró una enorme incapacidad como aquel segundo tiempo ridículo ante Colón.

Maestro, no toques de oído porque estás quedando como un perejil in extremis. Todos estos temas “Yo banco, cruzada contra, etc”. tienen un componente básico, anclado en el folclore. Si te hubieras tomado el trabajo de leer algunas páginas de este thread, hasta con el irónico encabezado, hubieras comprendido que mi visión anclaba en 6 partidos y en la imposibilidad de cerrar con un DT de jerarquía. Luego, me convertí en uno de los más fervientes críticos de J.J.López, quizás el más vehemente, aún cuando River era puntero del campeonato.

Si, por caso, haces referencia al título del thread o a los carnéts que armó Ariel Santillán, estarías subestimando tu inteligencia. Hubieron personas que tomaron este thread como un campo de batalla ideológico, cuando ese no era el sentido. Lo aclaré más de una vez. Sirvió para el debate, claro está, pero luego se desvirtuó.

Y River debe jugar de acuerdo al material que tiene. Ni todos al ataque, ni todos a colgarse del travesaño. Y debe tener variantes. Se nota que ni siquiera sabés qué tipo de fútbol defiendo.

El tema para pedir la renuncia de Cappa ese día lo abrí yo. El mismo que algunos etiquetan de lírico (?) y ahora otros de “resultadista” (?). Y, durante este campeonato, pedí la salida de J.J. y hace 5 fechas que vengo diciendo que, para mí, no es bueno que dirija la Promoción. Así que en ese sentido, fui coherente.

Marcelo, el encabezado habla de peculiares y particulares threads. Y el cierre es:
“Yo creo que River necesita un DT ya. No puede esperar a nadie. Estos 6 partidos son demasiado importantes como para darse ese lujo, así que… Jota Jota López DT de River. Yo te banco!”

Siempre remarqué que River no debía pelotudear esos 6 partidos y que J.J. me parecía más que adecuado para ese lapso. Fue su mejor tramo. Fijate, con River puntero del torneo, lo que pensaba del equipo, y ahí vas a tener la real visión sobre J.J.

También dije que me tocó entrevistarlo y que me cayó muy bien, que me pareció un tipo que la tenía clarísima sobre táctica y estrategia. En eso sí subrayo y resalto mi error, más allá de que los técnicos cambian. En el tema de bancarlo no, porque más allá del título, fui uno de los críticos más contudentes del actual entrenador.

No me gusta esto de yo te lo dije, o yo canté la posta, yo apoye al correcto, etc.
Para empezar ninguno de los que comentan acá tiene ni el 0,1% de injerencia en las decisiones de River.
En segundo lugar, que mérito puede otorgarnos el remarcarnos errores de otros o aciertos propios?

Ninguno, sobre todo si ni siquiera es el sentido del thread. Es como echarle la culpa del presente de River a los que votaron a Passarella. Ellos obraron de buena fe. O a los que bancaban la llegada de jugadores como Rosales, Ponzio, etc. No es su culpa que no hayan rendido lo esperado.

Yo a veces caigo en el error. Creo que la mejor manera de debatir sobre fútbol es separando simpatías y curriculums y anclando en el estricto presente.

Abrazo.

Es hora de que empecemos a despertar…

No sirve d nada mirar para atras y ver quien tiene razon ni quien no… de lo unico q sirve, es de expericencia, para todos los resultadistas… para que vean que la manera de “hacer bien las cosas” no se mide en puntos que saco sino en la manera y los metodos q utilizo para sacarlos, y esto va mas alla de q “escuela” de futbol gusta…

aca estan diciendo JJ antes “hacia las cosas bien” y tenia el “orden, la solidez, y entendia el momento”… xq sacaba puntos… y cuando dejo de sacarlos fue xq “perdio la brujula”, o “se olvido del objetivo de este equipo (???) x pensar q estaba para mas”, etc… solo y tan solo, xq dejo d sacar los puntos q sacaba antes…

ahi es donde tienen q analizar que con SL en en el Bajo Flores, en su 2do partido, jugo TAN ATRAS y A EMPATAR como jugo en Bahia o con los suplentes de Estudiantes hace 2 semanas. Que a Olimpo en el Monumental le gano los 3 puntos llegando solamente un par d veces al arco y xq lo salvo el arquero en la ultima, y sin los mismos puntos q perdio JUGANDO A LO MISMO, por ejemplo, vs Godoy Cruz o San Lorenzo este torneo… nos olvidamos q jugando esta NADA INEXPRESIVA q jugo siempre, le hizo 4 goles a Lanus y se comio 4 goles con Estudiantes de local, o le gano a Colon de casualidad en Sta Fe, como no lo perdio de casualidad de local…

LA TENDENCIA FUE SIEMPRE LA MISMA… y se empleo como formula… y ahi es donde todos los resultadistas se tienen q callar la boca… xq desp terminan panquequeando… ni antes cuando sacaba puntos hacia las cosas bien, ni cuando dejo d sacarlos UTILIZANDO LOS MISMOS METODOS hizo las cosas mal…

a uno le puede gustar mas jugar con mas tipos en ataque y jugar a hacer un gol y seguir atacando para hacer otro…y tener la pelota y dominarla (river de ramon, ponele)…y a otro le puede gustar mas sentirse solido en la mitad d cancha presionando con gente firme atras y no regalando nada (boca de bianchi, x ej)… lo q NO SE PUEDE PREFERIR es jugar a NO PERDER con todos tus hombres detras d mitad d cancha con los defensores colgados del travesaño permanentemente y esperando q t salve el arquero… xq ahi estas a la buena d dios… y en algun momento fallas… q es lo q le paso al bostero traidor este soldadito del kancer mal bicho ese… le fallo el arquero, los jugadores se desmoralizaron, y su formula ahora es poner en el 2do tiempo a Funest Gump a ver si le queda una y se equivoca y le apunta al arco…

pd: listo, necesitaba hacer catarsis en algun lado… anda a la mierda lopez, cuando veo a arano o maurito diaz de titular o a al tonto calentando para entrar en el 2do tiempo, entiendo como un tipo q desp d 10 años siendo idolo del club q lo hizo ser quien es… habiendo ganado todo… como depsues d eso se puso la camiseta d boca… ahora lo entiendo… soldadito del otro sorete q tambien, toda la vida defendiendo la camiseta d river como jugador y DT, y se fue a sentar con MM xq ya habia cortado el cordon umbilical…

mueranse los 2 y llevense con ustedes a aguilar a israel a ahumada y a abelairas si pueden…

Turco, nobleza obliga, mis disculpas, me había parecido que ese tema que cité ¨45 minutos…¨ lo habías abierto vos. Perdón.

Abrazo

Si, te entiendo, esta clarisima tu forma de pensar y tu opinion, lo que escribi era mas referido a elogiar tu capacidad y conocimiento que a remarcar el error. Ademas, es obvio que despues del partido con Racing (por mas que River haya jugado horrible y asi y todo haya ganado) la mayoria (yo me incluyo) estaba conforme con JJ, esto es futbol y por mas lirismo que tenga un equipo, si pierde mucho y no engrosa (como era el caso de River) el promedio estando tan necesitado de puntos tambien se lo putearia al DT.
Asi que quiero dejar mas que claro que lejos de criticarte era remarcar que sos uno de los foristas mas calificados y asi y todo, como todos, te podes equivocar!!

No hay problema pipo. De todas maneras nunca lo tomé a mal, como una ofensa o una acusación, simplemente como un error de memoria. Abrazo…