Yo Banco a Jota Jota como DT de River

Si no nos hubieramos adaptados al momento, creeme que la mentalidad de equipo grande la teníamos en la B

Esta bien, Presi, pero mira a los otros grandes como juegan. O a los equipos que representan a Argentina en la Copa Libertadores. Hoy se juega asi, este es el futbol argentino, y River es uno de los que mejor hace las cosas y no lo digo solo por la obviedad de que va primero sino porque ahora con esto del descenso, me permiti ver mas partidos de otros equipos y la verdad que no veo el contraejemplo al futbol de JJ. Ni siquiera en los pregonadores del jogo bonito como Cappa o Borghi.

River mira el arco de enfrente. Tambien mira el propio. Intenta jugar cuando puede y cuida su quinta cuando le conviene. Son preceptos que tienen casi todos los equipos del mundo. Algunos lo hacen bien, otros mal y ahi radica la diferencia.

Miro el futbol argentino y la conclusión que saco es que es mediocre de principio a fin. Se juega así y es asqueroso y nadie busca salir de la mediocridad sino ser el menos mediocre entre tantos mediocres.
Cappa y Borghi son mediocres:). Técnicos en serio no son chamuyeros, sino que hablan con conceptos adentro de la cancha. Así tenés en Europa a Wenger hace años jugando fútbol ofensivo y vistoso, con una línea de juego clara y cambiando tácticas, armando planteles y proyectando. O a Guardiola que con movimientos dentro de la cancha hace que queden todos como unos boludos hablando de esquemas. Lo demás, es anticuado.

No entiendo este tipo de reclamos. River no tiene una diferencia abismal en cuanto plantel con el resto de los equipos, está peleando el descenso y económicamente está quebrado. Viene hace años dando lástima. Qué pretendemos?

Decir que somos River y tenemos que ganar, gustar y golear queda muy lindo pero no se condice de ninguna manera con la realidad.

Por último, creo que River, sin tomar grandes riesgos, es el equipo que propone y busca el resultado. Tampoco me parece que salgamos a colgarnos del travesaño, hacer tiempo y cagar a patadas a los rivales.

River no juega como equipoi grande. Por eso mi reclamo y mi falta de conformismo. No hay mucho que entender.

Pero, Presi, partiendo desde tu punto de vista un equipo grande no debería estar peleando el descenso. River hace 6 o 7 torneos consecutivos que tiene un nivel paupérrimo y hace años que no tiene un plantel que sea de lo mejor del fútbol local.

Tu planteo es del tipo rico que quiebra, queda en bolas y quiere seguir teniendo una vida de lujo. River hace un montón que “dejo de ser River”. Hay que poner en contexto las cosas y entender dónde estamos porque es la única salida. “Baby steps” dirían los yankees. Esta es una reconstrucción que va a llevar mucho tiempo.

Presi,

Perdoname que te lo diga pero asi se fueron al tacho Talleres de Cba, Rosario Central, Huracan, San lorenzo,Racing, etc…

Vos queres unirte a ese grupo pero seguir con el orgullo intacto, alla vos.

Coincido que en Europa se juega distinto y que aca los equipos y DT tienen miedo a perder, pero es lo que hay, es la filosofia de juego que hay y los campeonatos cortos y chotos mas la situacion economica de los clubes que no pueden mantener un plantel por mas de 19 fechas,porque los arbitros son un desastre,porque la AFA mete la mano,los DTs tienen miedo a perder mas de 3 partidos seguidos,etc…

Eso en Europa no se consigue.

Saluditos

Muchachos, no cazan un fulbo, los que pretender ver otro river hoy por hoy.

Yo estoy agradecido de la vida estar donde estamos. aunque me tenga que poner anteojos de sol para mirar algun partido. ya habra tiempo para reclamos. hoy no me parece.

Todos pediamos sacar puntos, aca los tenemos… una pena que tengamos que ir en contra de nuestra historia pero es el precio que tenemos que pagar tras 8 años de corrupcion

Y… pero no me podes comparar a un futbol donde dos o cuatro equipos tienen una diferencia economica y futbolistica abismal con el resto. Eso en Argentina (y no se si hasta es algo positivo) no existe mas. Este es un futbol mas parejo, mas “comunista” ja, mas trabado

No podes pretender que River o cualquier equipo argentino juegue al nivel del Barcelona ricachon o el Arsenal del “posh” North London

Y encima punteros . Yo no tengo ninguna critica , es lo que todos soñamos estar como estamos en el campeonato mas dificil de la historia de River

Yo lejos estoyh de agradecerle a la vida sufrir tanto por River. Si le agradezco haber sido tan feliz cuando era chico.
Y por suerte, el conformismo y la mediocridad no es lo mio, así que no voy a estar conforme más allá de los resultados, que no es lo que mejor me parece para analizar el fútbol.

Todo lo que vos quieras, pero no por eso voy a perder mi horizonte ni a donde apunto. El orgullo intacto con el descenso no está, como tampoco lo está desde la vez que salimos últimos. Ahora que peleamos el descenso, tampoco está intacto el orgullo, sino todo lo contrario.

No, mi planteo no es ese. Mi planteo es volvamos a ser River y seamos un equipo grande.

Igual banco a JJ, es el técnico actual y tiene que serlo hasta fin de temporada. Ojalá siga con la efectividad de puntos que necesitamos. Pero mi horizonte está lejos de ser este y el camino está lejos de ser el que a mi me gustaría, y eso lo voy a dejar en claro.

Este es un futbol más parejo y cada día más parejo para abajo y cada día más para abajo. Y eso es asqueroso. Al menos para mi, que amo el fútbol como una filosofía de vida más que un deporte, je.
Yo no pretendo que juegue al nivel de los grandes de Europa, porque no hay material para hacerlo. Sí pretendo que al menos entre la mediocridad, sobresalgamos por no ser mediocres, sino por ser buenos.

Aparte parece como que nos gusta este River, no es asi… es muy defensivo, tira pelotazos, no se anima casi nunca a jugar por abajo… pero que podemos hacer? debe ser jodido salir a la cancha con tanta presion… lo mejor que hizo la dirigencia, el cuerpo tecnico y los jugadores es ser realista de la situacion y mantener siempre el perfil bajo. Hoy estamos punteros pero no tenemos que dejar de mirar la tabla de abajo, ya habra tiempo para volver al paladar negro

Nadie se conforma, estar contentos por este momento no nos hace mediocres papa, estabamos en el horno, nos podiamos ir a la B SABIAS? parece que se pierde el norte facilmente a veces.

Que analisis se puede hacer bajo la situacion que vive river? las cosas tienen un contexto, el que no sabe ver eso, no sabe analizar. jugamos mal? si claro, es muy posible, pero no nos ganan ni nos hacen goles, y la venimos metiendo.

Otra cosa hoy no se me ocurre ver. Futbol mas lindo? nooooo eso para el campeonato que viene.

Pero tu filosofia de vida futbolistica se contradice con la de nuestro amigo de tu firma. Consideras que cualquier equipo del futbol argentino es mas mediocre que el Almeria, el Hercules o el Wigan ?

Aca cualquiera le gana a cualquiera, los ricos no son tan poderosos y los pobres no son tan humildes. Por supuesto que eso apareja que no existan lujos y exquisiteces como las que muestra el Barcelona, pero tampoco los equipos mas pobres se comen goleadas humillantes basicamente porque no tienen la tarasca para comprar los mejores jugadores.

Yo prefiero un futbol donde hay cierta imprevisibilidad con respecto al resultado y paridad en cuanto al juego. Por lo menos a mi, me resulta mas interesante.

Cada vez me gusta más lo de Jota Jota y su River. La última vez que River visitó la punta un rato en el campeonato pasado, se tropezó hasta el punto de quedarnos sin entrenador.

Hoy, un River tranquilo, que intentó y logró ser calmo a la hora del traslado, generó 8 o 9 situaciones de gol y tan solo sufrió 2 (y media, si contamos el cruce de Maidana) que bien atajó Carrizo. Por algo lo trajimos, pues bien, que labure. El Almería le llegó con claridad más veces al mejor equipo del mundo que las que nos llegó Banfield… ¿Vamos a pretender que JP no traspire?

No se impacientó cuando no conseguía la ventaja. Logró el gol y, a diferencia del partido con Quilmes, se hizo dueño del partido, teniendo la pelota, haciéndola circular y limitando a que Banfield nos inquiete con pelotazos de cualquier lado. Este River está cada día más asentado, cada día supera de mejor forma distintos obstáculos y empieza a acostumbrarse a ganar. Lamela, a paso de hormiga, empieza a encariñarse con la gente y River, que sigue peleando por la promo, está en 9 fechas arriba, solo. Vamos recuperando al mejor Acevedo, que ahora parece estar mejor físicamente y resiste de buena forma. Tenemos a un delantero que vuelve y la mete, aún después de no haber jugado bien. Un Carrizo que nos recuerda, con atajadas, a aquel arquero que fue decisivo en el River campeón. Una defensa que mantiene su nivel, sumando también a la línea de 3/5 a Almeyda. Dejando de lado el gol, está tocando más y mejor, y empieza a ser aquel recuperador de pelotas que tanto aplaudíamos.

Lo que más tranquilidad da es que, aún estando bien, hay cosas para seguir explotando. Principalmente, en el tema Lamela. Es de los mejores jugadores de River y, si bien marca diferencias, todavía no se logra sacarle el jugo por completo. Más allá de su corta edad puede jugar más y mejor, puede recibir la pelota de frente al arco más seguido.

Yo ya estoy ilusionado y eso no me lo quita nadie. No se si nos dará nafta para pelear el campeonato, ya que hay objetivos a corto plazo más importantes. Pero si a futuro esto se mantiene, y desde la dirigencia se trabaja bien en materias compra/venta, puede que se empiece a gestar algo lindo.

Los que se acuerdan, porque yo en esa época era joven y bello (?), las críticas que se le hacen al River de Jota Jota, tienen algún punto en común con (y que se entienda el SALVANDO LAS INFINITAS DISTANCIAS) aquellas críticas que se le hacían al Boca de Bianchi???

Sí, lo sabía, soy bien conciente y nunca lo pierdo de vista. Analizo el contexto. Y no por eso deja de parecerme mediocre todo. Yo parto de que el fútbol no es solo resultado y que ningún análisis puede hacerse exclusivamente en el mismo. Por eso digo lo que digo.

La bosta nunca se caracterizó por simpatizar por el fútbol, sino por el resultado y el que se tira al piso a raspar.

La cuestión ahora es que este momento nos pide estos planteos o este juego. Cuando estemos aliviados con el tema del descenso (ojalá) se tratará de comprar jugadores para armar un equipo competitivo y buscar el juego por el que River se caracterizó. Pero si vos estás pasando hambre todos los días y estás sin un mango no vas a ir a comprarte caviar, vas a comer pancito con manteca hasta que estés mejor de guita…

Podria ser, con la diferencia que este River pelea la permanencia con todo lo que eso significa… Boca se jactaba de ganar titulos jugando como el culo