Yo Banco a Jota Jota como DT de River

Está hablando del técnico Y los jugadores. No se pueden disociar las dos cosas para hablar de uno, pero yo siempre voy a creer que los jugadores y sus características son más importantes que un DT.

Los cambios de JJ son cuestionados porque siempre el que entra es peor que el que está en la cancha, porque los que entran no cambian nada. Hoy más de uno habrá dicho “para que mierda lo pone a Buonanotte que está jugando para el orto” y eso es cuestionar el cambio porque el que entra es malo. Por lo tanto, cuando haga un cambio siempre va a ser cuestionado porque el banco está lleno de jugadores malos o porque “es un cagón que no va para adelante” como si River fuera mucho más que cualquier equipo de Primera División y tuviera que ganar por simple inercia. Es lo que lamentablemente tenemos, no tenemos la longitud de plantel que tiene Velez por ejemplo. Y eso no es responsabilidad de JJ, sino de Passarella.

En esta corriente de pensamiento, sostengo que River no tiene variantes para generar más peso ofensivo. Más delanteros no quiere decir ser más ofensivo.

El que mete goles en las prácticas es Caruso. De Bordagaray mucho no se sabe, alguien de acá fue a ver 3 o 4 prácticas o estás tocando de oido?

River hoy necesitaba generar juego…mas que Bordagaray necesitaba al pibe Cazares, por nombrarte alguien, para eso.

Hoy con 1 punta, ganamos. Con algo de suerte seguro.

Para generar juego como decis aveces se necesitan opciones de pase y juego, no es solo poner la mayor cantidad de hablidosos posible que no tienen a quien darsela ni se juntan entre ellos.

No se si ya lo comentaron pero que atrás jugó River! Es algo que ya se venía viendo pero hoy fue alevoso, la distancia entre la defensa y los mediocampistas centrales. Mas allá de que otra vez hubo un flojo partido del doble 5, hoy me pareció que esa distancia tuvo que ver mas con un partido horrendo técnica como tácticamente de Ferrero, el equipo a un saque de arco, teniendo la pelota estaba muuuuuuy atrás.

Y cuando Ñuls cruzaba la cancha ya los talones de Ferrero estaban adentro del área. Eso hizo que hasta en ventaja numérica agarren todos los rebotes los comegatos.

Eso si entre el medio y los de arriba no me pareció que hubo taaaanta distancia como siempre hay. Lo de la defensa hoy en todos los aspectos fue de lo mas flojo del torneo.

Ayer cuando estábamos 1 a 1, aunque no soy Jotajotista lo banque cuando 2 amigos pedían que renuncie:mrgreen:, para mi sería una locura hoy por hoy cambiar de técnico, primero safamos de todo y en junio vemos.

El solo hecho de imaginarme hoy en el banco a Cappa ó cualquiera de los ineptos que tuvimos anteriormente hace que lo banque totalmente.:smiley:

JJ = antifutbol

Que termine el torneo, tranquilo. Pero para el proximo campeonato traigamos un DT apto para conducir River.

Macho… River este semestre lo menos que nesesita es el “jogo bonito”…

Igualmente te banco… para el proximo semestre basta de saca puntos…

jajajaja me mata tu firma… titi ferndandez atras.
Un grande juan jose, lo banco a muerte yo…ojala q los resultados lo apoyen asi se queda un buen rato

Si seguimos con esta pobreza de plantel, yo prefiero a Jota Jota. Si en vez de eso nos reforzamos como corresponde, que venga alguien que adecue su idea de juego a los jugadores con los que hipotéticamente contará

Te sigo rebancando Jota Jota, el tema pasa por la actitud . Ayer se venia venir otro empate y como sea ganamos, esto es importantisimo para los jugadores ,me quedo con la frase de Almeyda diciendo que fue el peor partido jugado en el campeonato.Si empatabamos se venia abajo la moral otra vez de este grupo fragil.
No entiendo como no lo liquidaron,basta de egoismos, es lo mismo que haga un gol Bounannote ,Lamela o Ferrero

JJ va a tener todo mi apoyo hasta junio al menos

JJ = futbol moderno

Que termine el torneo, tranquilo. Pero para el proximo campeonato traigamos refuerzos aptos para jugar en River

ojalá este 10 años en el cargo, me encanta el JJ DT.

Te lo corrijo mejor por “Fútbol Actual”. :mrgreen:

El “Sistema JJ” (haciendo hincapié más que nada en el 3-4 con, por lo menos uno de los dos carrileros que son marcadores laterales o de corte netamente defensivo) es lo que cada día más equipos están utilizando, el dibujo fetiche por llamarlo de alguna manera en la actualidad.

Sabella en Estudiantes, a partir de hoy el voka de Falcioni, Colón de un tiempo a esta parte (primero con Mohamed y ahora con Gamboa), el CASLA de Ramón, Olimpo lo hizo el otro día en la Bombonera, CAI en la mayoría de sus partidos, el actual Racing con Russo…

Estamos hablando de que los 5 grandes de nuestro fútbol han aplicado o utilizan cotidianamente este dibujo, algo que 10 años atrás podía sonar una utopía. Hoy se prioriza mucho la solidez atrás y la ocupación de espacios a lo ancho del campo, y es lo que parece que reditúa mucho más. Tiene mucho que ver tambien el miedo a no perder y la urgencia de resultados, pero tambien con una política de que proponga el rival y aprovechar los espacios…

Racing utiliza ese esquema siendo un equipo ofensivo, que propone. Creo que dentro de ese parado en la cancha, se puede ser protagonista, o todo lo contrario. Depende de donde arranquen los intérpretes.

El porque de la utilización de ese esquema no lo veo tanto por el lado de las urgencias, o porque se pretende buscar más solidez. Me parece que tiene que ver más con el armado de cada plantel. Fijate que Racing lo empezó a utilizar ante la ida de su volante izquierdo natural. En San Lorenzo lo mismo, el plantel y sus características han llevado a Ramón a utilizar ese esquema, y de forma ofensiva.

Te banco más que nunca Jota Jota, a pesar de haber sido uno de los partidos más flojos desde que sos el DT, no es casualidad que haya salido el partido que finalmente salió.

Más allá de que en el foro Jota Jota tiene una buena bancada, es indudable que, como suele pasar con otros temas, esto no se ve reflejado en las tribunas. Si River no conseguía una victoria ante uno de los equipos que peor juegan en el torneo actual, iban a ser 4 partidos seguidos sin conseguir una victoria, 3 de ellas de local. El clima que había en la cancha, sobre todo en el segundo tiempo, era de nerviosismo puro, a tal punto que volaban puteadas a Lamela, Lanzini, Acevedo y desde la popular sonaba, primero el “pongan huevos” hasta llegar al “A ver si nos entendemos…”. Es cierto que no sonó demasiado y que la mayoría de la gente no se prendió… Pero sonó. No creo que esto hubiese sido el fin de la era Jotajotista, pero sí un momento súmamente preocupante donde la inseguridad iba a aparecer en todos, justo antes de las finales vs. Quilmes, Gimnasia, All Boys, etc.

Ayer River salió a la cancha, bajo este clima tenso, con Pereyra, Lamela y Lanzini, tres jugadores ofensivos que tienen 20, 19 y 18 años respectivamente. Encima, el único punta DEBUTABA COMO TITULAR EN EL MONUMENTAL, algo que creo, había conseguido hasta Ballón. ¿Cómo no es de esperar que ofensivamente se vea lo peor del equipo? A veces parece que de tanto repetirlo se olvida cuando se marca que éste es el campeonato más difícil de todos. Entonces, está bueno marcar los errores de los jugadores, del mismísimo entrenador, pero NO está bien, bajo mi punto de vista y respetando la visión de cada uno de los que escribe, no ubicar el rendimiento en el contexto en el que estamos.

Lamela intentaba una gambeta y perdía, mientras la gente lo re puteaba. Caruso no llegaba a bajar una bocha que ya era reprobado por una buena cantidad de gente. Lanzini, de mal partido, seguramente sentía los murmullos ante cada tiempo que se tomaba para pensar la jugada correcta. Ayer River estuvo falto de confianza y es, creo yo, la principal causa del mal partido. Basta con ver el festejo final donde hubo un clima de descargo por parte de todos los que teníamos la banda cruzada en el pecho, en especial los jugadores.

No sería casualidad que, después de esta victoria, River levante su rendimiento en el partido vs. Quilmes. Si todos tiramos para el mismo lado, todo va a ser para mejor.

Para mi fue el peor partido de River en el torneo en casi todos los aspectos, pero sobre todo en el defensivo. Suerte que en frente tuvimos al ídolo de Longchamps, Bieler, y un equipo muy timorato como Ñuls, porque lo de la defensa tácticamente sobre todo fue de terror.

Comparto eso de que la victoria va a levantar seguramente el animo y el partido contra Quilmes se va a jugar de otra manera pero no creo que si es casualidad que ayer hayamos ganado River no jugo nada bien, los goles vinieron por errores del rival y encima se sufrió teniendo 2 jugadores mas.