Ya van Cuatro muertos en violento desalojo en Villa Soldati

ahi dicen que va a haber una conferencia de prensa en casa rosada

la periodista de C5N que esta ahora hablando es una HDP terrible, los que “atacan” los que tiran “tiros” y tienen armas son los ocupantes del indoamericano?

claro ahora tambien los que bajaron de la ambulancia al pibe de 19 años y lo remataron con un tiro en la cabeza son tambien los ocupantes?

esto solo pasa en C5N increible. te matan a 4 y los culpables sos vos? otra vez CHAU LOCO CHAUUUUU

Con eso quise decir que Ibarra no tiene autoridad para hablar. Y tampoco justifico a Macri, para mi es una lacra, pero esto ni viene de esta gestión, sino que es un arrastre. Si hay que buscar culpables busquemos a todos. Y si hay que exigir, exijamosle a todos.

Me gustaría que me expliques cual es la culpabilidad de Macri en todo esto. Hasta donde sé un grupo de personas tomaron ilegalmente un espacio público, y la orden de la Justicia no fue que se los desalojara como lo marca la Ley. El resto fue acción propia y exclusiva de la gente de ahí. Digo… si el Ejecutivo y la Justicia avalan que tomen el predio, que puede hacer el Gobierno porteño? O es cómplice de una ilegalidad o manda a reprimir (porque sin una orden de un juez no se puede llevar a cabo un desalojo). Me gustaría que me digan cual es la culpabilidad de Macri…

C5N es lo peor del peridismo

Ok, pero busquemos a los responsable, a los que lo pudieron evitar…
El gobierno nacional y el de la ciudad… Esos son los complices!!!
La culpabilidad de macri???
1º Integrantes del gobierno de la ciudad le prometieron y le aseguraron a las flias de bolivianos, paraguayos, peruanos, etc, parcelas en donde vivir, en el campo indoamericano.
2º Las flias que iban a adquirir fueron al lugar a obtener sus terrenos, macri no se los dió y les mintieron…
3º La gente se quedó en el parque protestando y pidiendo su terreno prometido…
De repente empiezan a aparecer muertos (todos bolivianos y paraguayos) hay peleas entre vecinos y “ocupas”…
Y esto sigue, hasta estas horas…
Aparte de empezar con esto macri, se lavó las manos y no resolvió el problema, no habló con los vecinos ni con los “ocupas”, esto era sentarse a hablar y darles una solucion…
Y no la dieron, ahora ya tenemos 4 muertos, que podrían haberse evitado

Como Kirchner ya se murió, para Macri, la culpa de todas sus deficiencias a nivel gestión ahora la tienen nuestros hermanos latinoamericanos que deciden vivir en Argentina. Fascismo en estado puro. Tristeza en estado puro para mí.

Y no es de sorprenderse. Tengamos en cuenta que se trata de un tipo que decidió recortar 100 millones al Garrahan porque la mayoría de los niños que se atienden allí no son porteños, sino del interior. Si esa clase de medidas toma ante las necesidades de otros argentinos, ¿qué podemos esperar de sus decisiones acerca de las necesidades de otros seres humanos latinoamericanos? Quizás no leyó, o no le importe, la Constitución Nacional.

Macri fomenta el desprecio y la discriminación hacia los nacidos en países vecinos que desean vivir en Argentina para justificar políticas xenófobas y represivas.

Yo no creo que nadie vaya a destestabilizar a Macri más que él solito. El 99,9% de los problemas que tuvo en su gestión fueron responsabilidad de él y nada más que de él (y de su equipo de trabajo). Siempre, pero siempre, intentaron desligarse de las responsabilidades y cargarle el fardo al Gobierno Nacional. Ese fue su juego constante, y sus insólitas atribuciones de culpas a “la señora de enfrente”. Que se haga cargo alguna vez en la vida de su nefasta gestión. Sí, nefasta.
El Gobierno Nacional no va a reprimir, y no va a ceder en este punto. Lo lamentará Macri, Clarín y los supuestos vecinos que piden desalojos a otros vecinos. Se solucionará o no, pero por otras vías.

A mí me choca lo que dice y hace. En uno de los sectores afectados por el conflicto actual, hay un comedor para niños, y en sus paredes hay un dibujo pintado por ellos mismos, en el que se observan niños unos al lado de otro, representando a distintas nacionalidades, y arriba un lema que dice algo así: “aquí los niños de latinoamérica conviven en paz y en unión”. Al comedor lo dirige una señora boliviana, y ella cocina para cualquier pibe, sin pedirle DNI a cada uno para saber si tiene derecho a comer o no. Tengo la fortuna de poder hace mi mínimo aporte en ese lugar, con unos compañeros de la facultad, y también, desde ese punto de vista, tengo que soportar el discurso de Macri y que su policía haya matado a un vecino boliviano de la zona, al grito de “bolivianos de mierda, vuélvanse a su país”, según denunció la viuda del hombre asesinado.

En fin, pienso que este problema es de Macri y lo debe resolver políticamente, aunque no le guste la palabra “política”. Se armó una policía a su antojo y capricho que ahora no sirve para nada y pide que la Federal reprima, justo a un gobierno que estableció como norma que la Federal vaya desarmada a cualquier manifestación (lo cual se puede discutir, pero es así). O busca el conflicto, o verdaderamente es un inepto este tipo. Y aclaro que soy de los que piensan que debe gobernar hasta el último día que dure su mandato. Y acá quiero hacer hincapié en ambas partes de mi frase, la segunda (“hasta el último día que dure su mandato”), pero sobre todo la primera (“debe gobernar”). Ahora, si me dicen que los porteños lo votaron para esto, perfecto, está siendo coherente con su plataforma, pero entonces creo que debemos replantearnos en qué tipo de sociedad y país deseamos vivir.

Pero bueno, reconozco que es una problemática compleja. El tema es que a mí me chocan los discursos agraviantes a los ideales de unión latinoamericana con el que muchos soñamos. Muchas cosas me hacen estar orgulloso de mi país, pero la que más es su disposición a abrirles las puertas a cualquier ser humano que desee habitar la Argentina, y que los derechos intentan ser los mismos para cualquier persona que pise este suelo, independientemente de su nacionalidad. Por eso me chocó lo que dijo Macri ayer y lo que viene diciendo hace tiempo. También me choca que obre en consecuencia, pero también entiendo que fue elegido por los porteños probablemente para que ejecute este plan. Pero que se haga cargo entonces, que gobierne, y que no busque responsabilizar o culpar a otro sector político cuando, una vez más, la realidad se le va de las manos.

Totalmente a contramano de lo que digo:

“Si tuviese la Policía Federal daría la orden de desalojo del Parque Indoamericano”, aseguró el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Macri dijo además estar “harto” de que se lo califique de xenófobo, y se opuso a “ese discursito de un sector de la política de decir ‘nosotros somos muy amplios y le ofrecemos vivienda, salud y educación a todos los que viven en el mundo’”.

Página/12 :: Ultimas Noticias :: Por la mañana Macri había anunciado que enviaría a la Metropolitana

Va a estar buena la Argentina si Macri es presidente, ¿no?

Volviendo al tema. Justamente, lo que yo no quiero es la lucha y el odio como vía para solucionar el problema. Si no estás de acuerdo con la política inmigratoria, gestioná desde el Congreso para cambiarla, presentá un proyecto de ley, etc. Que se apruebe democráticamente. Si no te parece que personas tengan el derecho de vivir en un parque, pero al mismo tiempo te queda un poco de conciencia como para no desalojarlos violentamente, sentate a charlar con ellos a ver a que tipo de solución se puede llegar. Si no estás de acuerdo con la política de otro sector, ya sea porque no te guste la represión, o porque no te guste la no-represión, sentate a charlar a ver qué tipo medida podés tomar en la que haya un mínimo acuerdo. Acá se procedió al desalojo con violencia, que es lo que viene haciendo Macri desde 2007, en estos y en todos los barrios.

Ahí hay otra nota en LN que dice que el presupuesto 2010 para vivienda del Gobierno Porteño es un 40% menor al de 2009, y al 10 de diciembre, se lleva ejecutado un 26% del total asignado. Cuando LN le consultó al macrismo por esto… ¿qué hicieron? ¿adivinan? le echaron la culpa al Gobierno Nacional. Es una cosa psicótica, ya.

Es curioso, pero la derecha se queja de la política no-represiva del Gobierno, de su pasividad ante las manifestaciones, mientras que el troskaje se queja de la política represiva-dictatorial del Gobierno, que no para de reprimir las manifestaciones populares. ¿Por qué no se sientan un día a charlar y arman una crítica en común? Digo, porque si no, se anula una a otra…

Macri fue con su política represiva de desalojo a sacar a la gente del parque, como un nene caprichoso y encima mal asesorado e informado sobre cómo proceder. Despertó un infierno, se metió con fuerzas desconocidas para él que lo desbordaron, y ahora quiere que vaya el Gobierno Nacional a arreglar las cagadas que él se mandó, desligándose nuevamente de toda responsabilidad. Y bueno macho, arremangate y arreglátelas. Ahí tenés a tu policía por la que tanto lloraste. Hacete cargo una vez en la vida.

Después de agraviar, insultar, agredir y chicanear durante años, finalmente el Niño Mauricio rogó e imploró al Gobierno Nacional para que le apague el incendio que él mismo ocasionó jugando con fuego. Y el Gobierno Nacional le abrió las puertas. No sé si es un signo de humildad de Macri, de lucidez de Macri, de agachar la cabeza ante la desesperación de su desgobierno. Lo que sí espero es que después del salvataje a su gestión que pueden significar las medidas que tomen en la Rosada, modifique aunque sea en parte varias de sus actitudes y caprichos que no han hecho más que daño a la política y a la sociedad argentina.

Aclaración importante: esto que reproduzco aquí son extractos de lo que fui publicando en mi muro de Facebook durante el día. Lo comparto con ustedes. Saludos.

hoy se vivio maso menos esto

"no hay peor fascista que un burgues asustado"

Exactamente

Comparto Julian, y hago solo dos observaciones:
1- No creo que sea xenofobo, sino racista.
2- Saludos a tu tio :slight_smile:

Manifestantes atacan la jefatura de gobierno porteño

Piqueteros y activistas de izquierda quemaron la puerta de Avenida de Mayo 525, rompieron vidrios y realizaron pintadas contra Mauricio Macri

En medio de la reunión entre las autoridades del gobierno nacional y porteño, piqueteros y activistas de izquierda atacaron esta madrugada la sede de la Jefatura comunal.
Los manifestantes se concentraron en Avenida de Mayo 525 tras los incidentes que protagonizaron ayer los ocupantes y vecinos de Villa Soldati, y quemaron con bolsas de basura y neumáticos, la puerta de la casa de gobierno de la Ciudad.
Además, activistas del Frente Darío Santillán rompieron vidrios de la sede porteña y realizaron pintadas y leyendas contra Mauricio Macri, según consignó la agencia DyN.
Tras ser corridos por el único patrullero presente en el lugar, los manifestantes cortaron la Avenida de Mayo donde incendiaron bolsas y neumáticos. El fuego debió ser apagado por una dotación de bomberos.
En tanto, los manifestantes pintaron leyendas como “Macri, hacete cargo de los muertos”; “Tierra ya”; “Macri racista” y “Justicia por la masacre de Lugano”.

Manifestantes atacan la jefatura de gobierno porteo - lanacion.com

OK, le mando. Quedó medio rara la edición que hice. Ya lo acomodé un poco. :wink:

jajaja, muy buen texto amigazo.

Abrazo grande.

Y no es de sorprenderse. Tengamos en cuenta que se trata de un tipo que decidió recortar 100 millones al Garrahan porque la mayoría de los niños que se atienden allí no son porteños, sino del interior.

Para darselo a la metropolitana.

y el video luciano? link?

alguna novedad en el barrio???

hubo contraataque?

Gracias, maestro. Para mí es un honor poder leer y ser leído por gente tan talentosa y lúcida como la que escribe en este foro.

Anotá al PSA, compañeros mios tambien deben estar ahi…
Me parece perfecto, el pueblo tiene que salir a la calle a defender a sus hermanos asesinados!!!
(Como me gustaría estar ahi, lastima que estoy re lejos…)

Lo dicen por los vecinos de Lugano?, no creo que sean de una clase muy acomodada eh, es mas, segun palabras textuales del vecino de la zona ,enviado especial de turiver(?), SOYLUCIANNO(a mi solo me pone nervioso el nick? :mrgreen:), son “chorros”.

solo el nick te pone nervioso?:lol:

yo voy a tratar de convencer a los fachos por que al fascismo se lo combate ademas de que o son ellos o nosotros.

yo ya elegi mi trinchera y se con quien voy los que esten del otro lado no voy a tratar de convencerlos.

Los que tienen frases racistas son el 85% de los vecinos ,los violentos son los chorros del barrio

:lol: jaja yo voy con vos loco… :wink:

Por mi parte, para mi el mayor representante de esta frase es el señor Mauricio Macri