Desde un primer momento dije que el gobierno nacional debió intervenir. Pero el paso de las horas me comienza a describir otro panorama. Insisto acá pasó otra cosa. Ni creo que se le haya ocurrido a Macri siquiera. Algo sabía el gobierno. No es normal que a alguien lo bajen de la ambulancia y lo fusilen de un tiro en la cabeza. Esto no era una toma de tierras. Me da la sensación que el gobierno sacrificó un alfil no para que no le comieran una torre, sino para ponerlo abajo de una pata enclenque de la mesa y evitar que se fuera al carajo todo el tablero o una buena parte de las piezas.
Yo no dije que A VOS te bajan línea. Digo que lo que vos nombrás sobre que a Macri solo le importa la clase alta se la pasan diciendo los PRO gobierno. Todavía no quedó demostrado ya que hasta ahora se ve que están trabajando en todos lados por igual, y te lo digo yo que vivo en Liniers. Si después cambia su mentalidad y hace eso que vos decís es otra cosa, pero mientras tanto no lo podés juzgar por eso.
Pero nadie pide represión, se está pidiendo que la policia actúe. Que el estado cumpla con una de sus obligaciones que es la de brindar seguridad. No se puede entender que haya una batalla campal que lleva 4 días de duración, y nuestros gobernantes hagan de cuenta que no pasa nada.
Hubiese pasado esto en los bosques de Palermo? hubiese habido 4 días de batalla campal con muertos y heridos sin que nadie intervenga?
no puede ser que digan semejante pelotudes los periodistas, que al pibe de 19 años que lo remataron luego de bajarlo de la ambulancia eran “narcos”? eran bandas mafiosas? ajuste de cuentas?
se sabe que a la ambulancia la pararon entre vecinos posta y patotas fascistas asi que no vengan con la boludes de ajuste de cuentas de narcos bandas mafiosas?
claro ahora las bandas narcos saben que adentro de una ambulancia que sale del parque indoamericano es uno que estan buscando por la villa hace rato?
que increible como hablan por boca de jarro los periodistas, lo puedo aceptar de gente ignorante y reaccionarios que no investiga un carajo pero los periodistas que tienen como ejemplo a rodolfo walsh y no investiguen bien? y hablen al pedo?
esta bien, pero no se puede dialogar en vez de fogonear el desalojo? mira lo que te voy a decir: MENTILES A LOS OCUPANTES Y FIRMALES PAPELES TRUCHOS DE QUE LES DAS UNA VIVIENDA.
como hicieron toda la vida la mayoria de los politicos, patea la pelota, pero no generes muerte.
ojo, yo prefiero una solucion de fondo, pero te di un ejemplo extremo de como resolver las cosas sin violencia, me entendes?
Muchacho, si usted va ganando un partido 2 a 0 y faltan 30 minutos, manda a que los alcanzapelotas devuelvan la pelota rápido? O las esconde? “Piénselo” como dijo Homero al reverendo Alegría. :mrgreen:
Es que está barbaro, el dialogo y la negociación, no en terminos de mentiras, jeje, pero para que exista ese dialogo se tiene que tranquilizar la zona. La presencia de policia, o gendarmería no va a (ni debe) solucionar el conflicto, pero si poner fin a la violencia para generar un ambiente de dialogo.
Yo sinceramente no puedo creer que este pasando esto, trato de imaginarme como sería una situación asi en mi barrio (caballito/boedo) y sinceramente no me entra en la cabeza que se pueda pasar esto.
La imagen que se me viene a la cabeza que esten dos tipos peleandose a cuchillazos y un patrullero de la metropolitana y otro de la federal mirandolos y diciendo: anda vos, no no, anda vos… Y se queden viendolos hasta que se maten entre ellos.
el tema es que los “vecinos” hicieron una antitoma marchando y darle la excusa a las bandas fascistas para que tiren con total tranquilidad total para los medios son vecinos autoconvocados.
los verdaderos vecinos autoconvocados se nota que son autoconvocados por que si hubiesen tenido algo mas de organizacion se hubieran dado cuenta que haciendo una marcha contra la toma le dan excusa para que vengan las bandas fascistas
Para, para…
dijeron que a los bolivianos, peruanos, paraguayos los mandó el gobierno a tomar el parque para hacerle quilombo a macri…
ahora decis que los que estan matando a los bolivianos y paraguayos son mandados por el gobierno nacional???
en que quedamos??
a eso iba, la zona estaria mucho mas tranquila si desde el inicio la actitud del gobierno de la ciudad hubiera sido otra, yo te juro que tambien estaba y estoy muy asustado y preocupado por esto, y en parte es una utilizacion de la gente, pero cada uno se debe hacer cargo de lo que corresponde.
para mi forma de ver las cosas, ahora si seria necesario presencia policial, bastante, pero en un inicio no hacia falta, solo eso queria remarcar.
Bueno recien vengo de abajo …y traigo info…SE CONFIRMO LO QUE DIJE HACE UN PAR DE HORAS ACA EN EL FORO pararon una ambulancia bajaron al boliviano y lo hicieron mierda…luego pasaron otros dos a una LE PEGARON TIRO EN LA PIERNA y a otro le pegaban con fierros entre 15 …el ultimo que vino a comprar al barrio samore le sacaron la ropa y la prendieron fuego…
Aca en barrio samore y en la entrada del parque NO HAY NINGUN POLICIA …los chorros de mi barrios fueron varias veces a la puerta y tiraron un par de tiros
Como dato de color les digo que uno del barrio se afano una camara de un canal …
FRASES QUE SE ESCUCHARON ABAJO " LE MATAMOS 4 BOLITAS MAS" “NO VAMOS A DEJAR A NINGUN EXTRANJERO”"
LAS PELEAS SON ENTRE CHORROS DEL BARRIO SAMORE Y LOS OCUPAS NO HAY POLICIAS Y NO HUBO EN TODO EL DIA …NUNCA PENSE VER LA ANARQUIA PURA CON MIS PROPIOS OJOS …NO HAYY NADIEEEE NI UN PATRULLERO
El joven asesinado anoche fue sacado de la ambulancia que lo trasladaba y rematado de un tiro en la cabeza
El director del SAME, Alberto Crescenti, informó que el joven de 19 años que se convirtió en la cuarta víctima desde que comenzó el conflicto fue sacado por la fuerza por desconocidos cuando ya estaba en la ambulancia que lo trasladaba al Hospital Piñero. “Estaba herido, lo sacaron y lo remataron en el lugar”, en tanto el médico que lo acompañaba en el interior del vehículo, Julio González, debió ser internado por el shock que le produjo la situación. Crescenti confirmó, además, que en el Piñero “hay internados dos heridos graves”, uno de los cuales, Policarpio Coria, de 41 años, presenta heridas múltiples y fracturas y asistencia respiratoria mecánica. Los vecinos cercanos al predio ocupado por cientos de familias sin techo intentaron por segunda noche consecutiva echar a los acampantes, quienes les hicieron frente y los obligaron a retroceder. A través de los canales de televisión, los pobladores agredidos reclamaron la presencia de ambulancias para trasladar a los heridos, en medio de nuevas protestas por la ausencia de la policía. Crescenti denunció, además, que las doce ambulancias que permacen en la zona no pueden entrar al barrio donde se encuentran los heridos porque fueron agredidas a piedrazos. Tanto los agresores como los ocupantes del Parque denuncian que Soldati “se ha convertido en tierra de nadie”. Durante el anochecer fueron agredidos todos los móviles de los medios de comunicación presentes en el lugar.
esto es mas claro que el agua, zona liberada por parte de gobierno nacional y el gobierno porteño kirstina y macri dejaron la zona liberada para que vengan bandas fascistas y lumpenes racistas a asesinar a la gente del parque escudándose en ser “vecinos” en contra de la toma.
todavia pienso que un vecino no creo que asesine a alguien a sangre fria asi nomas. como maximo creo que les gritan “boliviano de mierda” o “negro de mierda” pero no creo que puedan llegar a matar a un pibe que va a adentro de una ambulancia. ademas por que son todo pequebu cagones.